Avería fallo motor m50b20

el hungaro

En Practicas
Reacciones
162
Buenas noches. Os comento un problema bastante raro que tengo en el coche a ver si a alguien le ha pasado algo parecido.
El motor es un m50b20 no vanos de mediados del 92. No lleva ni catalizador ni sonda lambda ni sistema de canister con electrovalvula de fabrica.
El problema que tiene es intermitente, hay veces que lo hace y veces que no pero siempre siempre es en caliente a temperatura de servicio y es el siguiente: a ralenti el motor cabecea algunas veces muy poco y otras llega a cabecear tanto que se escucha hasta el embrague pero las rpms en el cuadro no se mueven absolutamente nada y el escape se escucha como si llevase arboles de levas con mas cruce como los coches de carreras, muy similar al sonido de una harley davison a ralenti. Ahora bien, enciendo calefaccion o aire acondicionado o mismamente las luces de cruce y todo vuelve a la normalidad al meterle consumo electrico. Se han revisado y cambiado bobinas, pipetas y bujias todo nuevo a estrenar segun especificaciones del fabricante. Se le metio la diagnosis y en un primer momento salto el caudalimetro se ve que de conectarlo y desconectarlo para hacer pruebas pero una vez borrado el fallo ya no ha vuelto a saltar. Tambien he probado a rociar la admision con autoarranque para ver si haba alguna fuga de vacio pero en ningun momento se acelera el motor. He visto 3 motores mas como el mio y los 3 hacen lo mismo y uno de los dueños me dijo que en los 320i sin vanos era algo normal pero ese argumento no me convence para nada. En los 318is el mismo fallo suele aparecer cuando se rompe la valvula de recirculacion de gases del carter. Lo tipico de que en caliente paras en un stop y manteniendo el ralenti el escape suena mal pero mi motor no lleva dicha valvula. Lleva dos manguitos desde la tapa de balancines hasta el codo de admision y tanto los manguitos como el codo estan en perfecto estado. ¿sabeis por donde pueden venir los tiros? Un saludo y gracias de antemano.

cobretti

Forista Senior
Reacciones
145
Qué marca de bujías has puesto???

El mío con las ngk el ralentí no me iba fino, pero no siempre, como tú dices, aunque no me cabeceaba el motor. Las cambié por bosch y problema resuelto.
Y he probado varios juegos nuevos de njk, siempre con los mismos síntomas. Al final bosch 4electrodos y me van de cine, aunque las de 2 también me han ido bien.

el hungaro

En Practicas
Reacciones
162
Le puse las ngk bkr6ek como indica el fabricante y se nota la mejoria pero sigue fallando el ralenti en caliente. Las anteriores eran bosch y fallaba mas todavia. Puse tambien los sensores de tenperatura de refrigerante y aire de admision y sigue igual. Compre un caudalimetro nuevo y con el va todavia peor fallando igual en caliente que en frio incluso pegando explosiones por la admision cuando le pego un aceleron y antes de dejarle bajar de vueltas le pego otro. Vere a ver si puedo hacer swap a 325 si encuentro alguna ganga y sino lo llevare al desguace porque cambiar a otro motor de 320 es un atraso

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Tú motor también lleva recirculacion de gases , ese fallo que comentas es probable que sea un problema de sensor cigüeñal si dices que baja tanto el ralentin y el cuadro no varía .