Z3 Fallo motor asiento acompañante

deportive

Forista
Reacciones
43
Saludos a todos. Como alguno sabéis acabo de adquirir un Z3 de 1998 1.8 y hasta ahora no me había subido al lado del acompañante y veo que el asiento no acciona, tampoco funciona la palanca de reclinar pero he de mencionar que ésta si funcionaba pero tras reclinarlo para pasar la aspiradora ahora falla, la mueves como sin resitencia ninguna.
En cuanto a el motor me he asomado debajo y veo , comparandolo con el de el conductor, que uno de los ejes que salen de éste a ambos laos no lo tiene (salen dos tubitos) pero no lo veo por ningun sitio. A lo mejor no debería de llevarlo pero imagino que tendria que ser como el de el coductor....no se si me he explicado bien.

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.190
En cuanto a la leva sin resistencia del respaldo, tiene un mecanismo con un cable que conecta la palanca con el sistema de reclinado. Es posible que el cable se te haya soltado al aspirar. Desmonta el embellecedor de plástico donde van los botones para verlo (no se si tendrás ángulo para verlo desde abajo).

En cuanto al motor, te has fijado si el asiento del copiloto es regulable en altura? No todos lo eran. Fíjate en el dibujo del mando eléctrico, a ver si lo indica. Los dos tubos que ves deben ser para eso.

deportive

Forista
Reacciones
43
En cuanto a la leva sin resistencia del respaldo, tiene un mecanismo con un cable que conecta la palanca con el sistema de reclinado. Es posible que el cable se te haya soltado al aspirar. Desmonta el embellecedor de plástico donde van los botones para verlo (no se si tendrás ángulo para verlo desde abajo).

En cuanto al motor, te has fijado si el asiento del copiloto es regulable en altura? No todos lo eran. Fíjate en el dibujo del mando eléctrico, a ver si lo indica. Los dos tubos que ves deben ser para eso.
Gracias, he mirado el mando y tiene las indicaciones de delante-detrás y arriba-abajo. Pero falta esa barrita que sale del mismo hacia uno de los lados como el asiento del conductor.
asiento-2.jpg
asiento-1.jpg

pepeZ3

En Practicas
Modelo
Z3 1.9
Reacciones
380
Hola
Si no recuerdo mal, lleva dos motores, uno para regular en altura y otro para desplazarlo longitudinalmente
La barra que falta desplaza la guía del lado correspondiente, con lo cual al haber solo una, seguramente no pueda moverse ya que solo acciona el lado derecho del asiento.
Si tengo un rato lo miro y te confirmo el funcionamiento
Saludos

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.190
Has comprobado si el motor funciona al accionar el mando del asiento?

deportive

Forista
Reacciones
43
Hola
Si no recuerdo mal, lleva dos motores, uno para regular en altura y otro para desplazarlo longitudinalmente
La barra que falta desplaza la guía del lado correspondiente, con lo cual al haber solo una, seguramente no pueda moverse ya que solo acciona el lado derecho del asiento.
Si tengo un rato lo miro y te confirmo el funcionamiento
Saludos
Gracias, sin prisa que ya he arreglado lo de reclinar que era lo primordial ya que estaba muy recto, efectivamente se había soltado el cable

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.190
Si te refieres a algún tipo de ruido no hace nada, al accionarlo no emite ningún ruido o vibración.

Aparte de que falte el tubo, que según dices parece que si, habría que comprobar entonces si le llega corriente al motor.

Si no llega, revisa que todo esté bien conectado y no haya cables pelados. Puedes darle corriente de 12v para comprobar que sea problema de la instalación y no el motor.

Si llega corriente puede ser que las escobillas se queden pegadas y habría que darle golpes suaves a la base del motor para soltarlas, con martillo de nylon a ser posible.

La otra posibilidad es que sea el propio mando el que esté averiado, pero si funciona para moverlo longitudinalmente casi lo descartaría.

Última edición:

deportive

Forista
Reacciones
43
Pues el caso es que no mueve en ningún sentido, haré las pruebas que me sugieres. Gracias

Modelo
Z3 1.8
Reacciones
1.641
El hecho de que falte un tubo (funda del palier) solo hace que ese lado no ande pero debía de funcionar el otro.

Última edición:

pepeZ3

En Practicas
Modelo
Z3 1.9
Reacciones
380
Te confirmo que lleva dos motores y que el de movimiento longitudinal lleva la transmisión a ambos lados