Avería Fallo módulo de presión de combustible

Modelo
BMW S5 E39 525d
Reacciones
6
Hola a todos foreros!

He llevado mi coche al taller porque no me arranca. Por lo que he estado mirando por aquí el problema es la bomba de combustible (bomba de baja) y decidí hacerle una comprobación para poder confirmarlo.

Debajo del asiento trasero derecho está el aforador con la bomba. Antes de sacar el aforador tienes que desconectar el conector eléctrico y el manguito que transporta el combustible al motor. Para la comprobación lo que hice fue desacoplar el manguito y dar contacto con la llave (sin arrancar). Se supone que al dar contacto se activa la bomba y bombea combustible por el circuito hasta llegar al motor, por lo que al haber puesto el contacto la bomba de combustible debería haber bombeado el combustible y debería haberse derramado fuera (recordad que le desacoplé el manguito), aparte del característico ruido que hace la bomba al accionarse.

Si hubiera ocurrido esto se hubiera escuchado el ruido de la bomba en trabajando y se hubiera derramado combustible, pero nada de esto pasó, lo cual me confirma que la bomba no funciona. También he comprobado que el voltaje le llegue bien al conector.

El problema de todo esto es que, al llevar el coche al taller y haberle dicho al mecánico que la avería pudiera ser la bomba de combustible, él me ha comentado que el problema se debe al modulo de presión de combustible. Además me ha dicho que es posible que la bomba también esté rota, pero que aun no lo ha comprobado.

A mi esto me huele raro, y ciertamente sospecho que me quiere sacar más dinero por la reparación. Y tengo esta sospecha porque seguramente el mecánico conectó la diagnosis y en el aparato le aparecía la alerta de problemas de presión de combustible (tal vez: "rail pressure too low") y por eso decidió actuar sobre el módulo de presión de combustible y no sobre la bomba.

Mi tesis es la siguiente: al no funcionar la bomba de combustible, el combustible no llega al motor, y por eso salta el aviso "rail pressure too low" porque es evidente que si la bomba no está funcionando al rail no le llega presión.

Me da la sensación de que me va a cambiar la bomba de combustible y luego me va a decir que ha tenido que cambiar noséqué historias del modulo de presión para cobrarme más. Tal vez exagero porque para mi el coche es como mi hijo, además del vehículo que me lleva todos los días al trabajo, y esto no me deja juzgar con objetividad, pero brother, te he diagnosticado la avería y ademas te he dado la pieza para que la cambies. ¿Por qué me saltas con estas?

¿Qué opináis sobre esto?

Gracias a todos de antemano! Aun estoy adaptándome al foro, os pido paciencia.