Fallo luz airbag, error pretensor

Dmc316ti

En Practicas
Modelo
316ti
Reacciones
12
Hola, otro más en el club del fallo de luz del airbag en un e46…

En mi caso se trata solo del pretensor del piloto.
Solté las conexiones, eché limpiacontactos y abrí un poco las patillas. Me duró unas semanas, pero ahora ha vuelto a encenderse y ya no se borra el fallo con el bmwscanner.

El caso es que he comprado un pretensor de desguace que trae incluso cable y el conector amarillo. Pero sigue fallando (he probado primero a usar solo el nuevo cable y después cable + pretensor nuevos)

¿Es posible que el “nuevo” cable/ pretensor estén también defectuosos?
Al parecer la conexión es lo que da problemas, quizás empalmar los cables sea lo más efectivo. Pero me da cosa cortar los cables que salen del chasis… ¿Es posible que este conector también falle?
En el caso de soldar ¿en qué posición van los cables y como saberlo?

Última edición:

calamar318is

En Practicas
Modelo
325i coupe e36
Reacciones
288
Yo estoy en una situacion parecida, me a tocado cambiar centralita (es un e39) y por falta de tiempo voy a tirar por desaactivarle con el bmw scaanner el pretensor temporalmente

Dmc316ti

En Practicas
Modelo
316ti
Reacciones
12
Gracias por la respuesta. El caso es que intenté con el bmw scanner desactivar el pretensor, pero no funcionó. Salió incluso otro error en amarillo que se quita (algo de seat pretensioner non plausible)...
Voy a ver si compro un cable de pretensor nuevo en la bmw (referencia52108255704) y así funciona.

Dmc316ti

En Practicas
Modelo
316ti
Reacciones
12
Al final era la centralita mal. He puesto una de desguace, codificar para quitar el pirotécnico de la batería (mi coche es de los últimos e46, ya no lleva ese sistema) y borrar fallo.