Avería Fallo luces marcha atrás

xuxtex

En Practicas
Reacciones
8
Hola, tengo un 523i a que no le funcionan las luces de marcha atrás. No es problema de la válvula, ni de pilotos ni fusibles. Me comentan en el taller que la avería puede proceder del cuadro, ¿es posible?. He indagado en post y suelen coincidir con problemas en módulo de luces. Aprovecho para pediros informaciónsobre talleres especializados en la zona de Madrid. Muchas gracias.

Babu

En Practicas
Reacciones
2
Interesante, a mi con el mismo coche me paso lo mismo también, a ver si alguien nos ayuda.

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
¿Que tal un diagnostico?

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Tambien puede fallar el sensor que esta en la caja de cambios,desenchufandolo y punteandolo se puede comprobar.

xuxtex

En Practicas
Reacciones
8
Gracias a todos, el sensor ya está comprobado, y no tiene problemas.

xuxtex

En Practicas
Reacciones
8
¿Algún taller en Madrid que conozcan y trabajen bien la electrónica de los BMW? :-k

vidalero

Forista
Reacciones
131
A mi me pasó en E34 y eran los cables a la altura de donde flexiona cuando abres y cierras (por fatiga vamos )

lamparas

Forista
Modelo
525 tds frutero
Reacciones
90
vidalero;12994378 dijo:
A mi me pasó en E34 y eran los cables a la altura de donde flexiona cuando abres y cierras (por fatiga vamos )
+1 fallo típico. Quita la protección por donde pasan los cables. A mí me pasó en mi E39 y lo solucioné.
Suerte!

TMA

Forista
Reacciones
4
Prueba primero a puentear desde el conector del pison de la caja de cambio a ver si es esl pison o la instalacion y sales de dudas ( si por el grifo no sale agua, hay que ver que el deposito tenga). Saludos

Miguelcare

En Practicas
Modelo
BMW 325 TD
Reacciones
19
lo que te dice lamparas es lo mas aertado a mi me paso lo mismo

TMA

Forista
Reacciones
4
Creo que en el E39 el mazo de cables que flexiona como dicen, efectivaente dan problemas pero en el coche que nos atañe, es un serie 5 E39 por ese mazo solamente pasan los cables de cierre de maletero y luz de matricula, creo que no esoy equivocado. Saludos

xuxtex

En Practicas
Reacciones
8
Así es, los pilotos no van en el portón, luego los cables no pasan por el mazo.

xuxtex

En Practicas
Reacciones
8
¿Buen electricista por el foro?, ¿me acerco a servicio oficial?

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.611
has comprobado abriendo el tapizado donde se encuentra el modulo de luces y desenchufarlo y puentear los cables de marcha atrás?
O sea coges el conector y le das positivo(primero miras el color del cable de marcha atras)

xuxtex

En Practicas
Reacciones
8
No, os contaré pues... En caso de que sea ahí, hay que cambiar el módulo? Muchas gracias

xuxtex

En Practicas
Reacciones
8
Arreglado, problema multicausa: módulo tfno+cuadro. Buen trato en Menigar. Gracias a todos...