fallo luces de matricula e 46

hola amigos,tengo un problema con las luces de la matricula en mi 330d e46,resulta q se me encendieron hace unos dias los dos testigos de luces fundidas traseras y todas estan bien menos las de matricula que no luce ninguna,pues bien las cambie y siguen sin lucir,,comprove y no llega corriente a los casquillos y ademas todos los fusibles estan bien,alguien podria ayudarme o sabe a que puede ser devido.gracias un saludo a todos

galiote

Forista
Mala conexion en los contactos del portalamparas o, ke me pasaba, los contactos del propio portalamparas que tengan mierda. yo les pegue un lijadito y fuera problema.

martim1

Forista
galiote;9780009 dijo:
mala conexion en los contactos del portalamparas o, ke me pasaba, los contactos del propio portalamparas que tengan mierda. Yo les pegue un lijadito y fuera problema.

+1

en el portalamp por dentro de la carcasa donde va la manilla de apertura de maletero no?a ti te paso lo mismo?se te encendieron los 2 testigos de atras?gracias

galiote

Forista
Encenderse no, me lo aviso un amigo y comprobe que no iban. Es que lo mejor es empezar por lo facilito, kitas el cristal y exas un ojo, puede que haya que lijar un poco los contactos. Si no es asi seria cuestion de kitar la pestaña del porton y revisar los contactos que van al portalamparas, puede ser un mal contacto, cables deteriorados...

M

Mr.mpower

Guest
tienes que ir comprobando de extremo a extremo de la linea eléctrica hasta que des on el falo o la zona.
por ejemplo....pongamos que los extremos son
a)portalamparas
b)fusibles
comprueba estos con un comprobador de lámpara,si llega corriente al fusible y a la luz trasera no pues ya sabes que es de la instalacion trasera(hasta aqui muy lógico)
ahora comprueba que a parte de las patillas del portalámparas estén bien(como dicen arriba)
comprueba directamente el cable que se sueld al portalámparas que tenga tambien corriente
1-si tiene corriente=fallo portalamparas
2-si no llega -----
pues lo primero que miraría es la parte del cableado que hace el giro en el portón trasero,sigue la instalacion y los colores del cableado seleccondo hasta la zona de pliegue,saca la goma de ambos extremos,de la carrocería y portón y mira a ver si hay algúna rotura en el cableado(sería lo más típico si no es portalamparas)si allí sigue sin llegar corriente...pues a seguir la instalación dirección al fusible....(es más complejo)
si el problema fuese que no llegase corriente al fusible pues sería conveniente saber de donde proviene(no vaya a ser que haya clables pelados o mal contacto y pueda existir cortocircuito o fuego) pero si no hay problema con meterle corriente de alguna otra conwexion de las luces trasera sería suficiente