Avería fallo luces cuadro e34

Hombrechevy

En Practicas
Modelo
Bmw 318is
Reacciones
24
Hola pues para comenzar bien las navidades de regalo me toca un fallo en el cuedro, os cuento a ver si a alguno os ha pasado y sabeis por donde van los tiros antes de liarme a desmontar a lo loco.

Desde esta mañana al salir a trabajar de noche con las luces puestas he dado el intermitente y se han apagado momentaneamente todas las luces del cuadro, el clima y todo, excepto la radio.

Ahora al venir para casa de nuevo de noche ha pasado lo mismo pero no solo aldar los intermitentes, también al cambiar a luces largas e incluso al poner el warning o simplemente arrancar y encender las luces, las del cuadro y mandos calefacción fallan, parpadean etc, se apagan de modo intermitente al usar los intermitentes (aunque no acompasados con los mismos,no lo hacen con un ritmo concreto)...

cosa de masas quizás? a aprte los números del cuadro se encienden al poner contacto pero al poco de arrancar se apagan (esto ya lo hacia)...

Os ha pasado a alguno??

jordi tds e34

Forista
Reacciones
988
Buenas, pueden ser varias cosas.¿Cuando dices que se apaga el cuadro, es que vas corriendo y se apaga todo, la velocidad y rpms? si es así, es posible que tengas un zener de la placa del cuadro rota, si tardas mucho en cambiar la placa, vas a romper la memória, el chip verde de detrás del cuadro de instrumentos que es el que controla las salidad de los km, velocidad, y temperatura del motor. Prueba otro cuadro.
Si los relojes van, y sólo es un tema de luces del salpicadero, es posible que sea el reostato que no esté fino.

Hombrechevy

En Practicas
Modelo
Bmw 318is
Reacciones
24
se apagan solo las luces, cuando acciono la palanca de intermitencia, la de luces de niebla o el warning...incluso si apago las luces y las vuelvo a encender las del cuadro fallan es decir fallan cada vez que toco cualquier interruptor.

jordi tds e34

Forista
Reacciones
988
https://varuosatark.ee/documents/manuals/5_series_e34_electric_systems.pdf#[{%22num%22%3A886%2C%22gen%22%3A0}%2C{%22name%22%3A%22XYZ%22}%2C0%2C842%2Cnull]
En este link, dónde se tendría que poner si no está ya en el altar de lo imprescindible, hay todo el tema de electricidad de los e34 ni que ponga del 94, los anteriores sirven. Yo tengo un problema de abs, y lo estoy mirando con los esquemas de dicho pdf. Están todos los pines del cuadro, las uniones y tal.
La parte buena es que la placa no es, y pinta más de reostato tocado, pero confírmalo con el esquema.

Hombrechevy

En Practicas
Modelo
Bmw 318is
Reacciones
24
Hola acabo de ver tu respuesta muchas gracias, esta mañana he conseguido un mando de luces, de intermitencia,mando de nieblas,reostato,y botón de warning,le he camb

Hombrechevy

En Practicas
Modelo
Bmw 318is
Reacciones
24
(mierda de teclado que me sube las conversaciones a medias)

He cambiado el mando de luces y reóstato y de paso el boton de warning que estaba un poco cascado y luego me he ido a cenar fuera ya de noche y parece que ya va bien igual si era el reóstato...veremos si no vuelve a fallar ya os contare.

Por otro lado he visto que la luz del parasol del lado conductor no iba...asi que lo he sacado y he visto que le llega corriente a las bombillas asi que fallara la masa de la tapa del espejo...el caso es que probándolo con el cable le he metido masa al positivo de las bombillas y se ha apagado la radio lógicamente se ha ido el fusible pero he mirado en la caja que va en el vano motor (lado conductor) y en los que van bajo el asiento trasero y en ninguno de los dos sitios he visto ninguno fundido...donde va entonces el fusible que controla la radio y la luz de parasoles??

Hombrechevy

En Practicas
Modelo
Bmw 318is
Reacciones
24
solucionado lo del fusible, es el n.18 de la caja del vano motor, lo he cambiado y ya funciona pero el que he quitado no se ve fundido por mas que lo miro!!! bueno en fin el caso es que con otro fusible ya funciona.