Fallo extraño en techo solar

Modelo
E36 320i
Reacciones
8
Muy buenas, esta mañana he bajado al coche para mirar cómo cambiar a modo confort el sistema de apertura y cierre del techo solar.
Resumiré el problema de la mejor manera que pueda :hungover:

Sabemos que el techo solar tiene 3 (4) posiciones:
1- Levanta el techo y hace retroceder la placa inferior tapizada una parte de la carrera.
2- Se baja el techo y esa placa se cierra al mismo tiempo.
3/4- Abre y cierra el techo arrastrando la placa tapizada.

Mi sorpresa fue que, apretando sin querer el pulsador hacia la posición 1, la placa inferior no se movía del sitio, pero el techo sí se levantaba.
Cerrándolo y abriendo el techo hacia la posición 3 le costaba mucho arrastrar la placa tapizada junto a él, haciendo mucho ruido como si rozase con algo. Del mismo modo al cerrar el techo, la placa tapizada quedaba como pillada por algo y hasta que la chapa estaba prácticamente cerrada no asomaba el tapizado...cerrándo este tapizado únicamente de manera manual.

Repetí el proceso unas cuantas veces y no había manera, por lo que me dispuse a ''intentar'' desmontar almenos la chapa para ver la guía mirar a ver si había algo que impidiese mover el tapizado.
Según lo que vi lleva 3 tuercas de vaso 17 que anclan la chapa y dos tornillos torx (25 creo) en los laterales que no pude sacar por faltarme justo ese cabezal.
Volví a colocar las 3 tuercas de 17 en el sitio y no sé por qué razón el techo parecía que volvía a funcionar bien.

No fue así, ahora realiza todas las posiciones correctas exceptuando la 2.
Me explico, teniendo el techo cerrado y la placa inferior tapizada en las mismas condiciones pruebo a abrir de todo el techo y cerrarlo (pos. 3/4) y funciona sin problema, ya no hace el ruido anterior como si algo retuviese la placa.
Paso a la posición 1 que levanta el techo y la placa inferior se abre ese pedazo que se abría siempre, pero sin embargo al pasar a la posición 2 que baja el techo, la placa no se recoge y tengo que cerrarla manualmente.

Observé que en la guía, por arriba en el lado del copiloto falta un tornillo...no sé cuál será el problema pero me huelo que ese tornillo se soltó y anda de viaje por el resto de la guía del techo (tirando hacia atrás).

A alguien le ha ocurrido esto o se le ocurre alguna opción?

Un saludo y gracias ante todo, en cuanto pueda subo un par de vídeos por si no se entiende bien cuál es el problema.

Última edición:

Dekoninck

En Practicas
Reacciones
165
No se si será tu caso pero la tapa exterior, lleva un "tapizado" que es de plástico y va pegado. Con el tiempo empieza a despegarse por la parte trasera y al cerrar se empieza a hacer un liote hasta que, en ocasiones (como la mía), deja el techo completamente bloqueado.

Éso me paso a mí. Para comprobarlo, puedes correr la cortina interior hasta esconderla bajo el techo y ver si la exterior tiene el "tapizado" que comento en buen estado.

Un saludo!

Modelo
E36 320i
Reacciones
8
No qué va, no es el caso...se empieza a despegar por los laterales pero ya está arreglado...el problema viene de alguna pieza de teflon rota casi seguro, porque puedo cerrarlo manualmente.
Por lo que me comentaron, cada sistema de apertura o cierre es independiente uno de otro, con lo cual...