Fallo en frío 318i E30

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
945
Hola, tengo un amigo con un fallo en su 318i E30 '88 (motor M40): Con motor frío arranca bien y mantiene el ralentí correctamente pero, al abrir gas da la sensación de que se ahoga. En caliente va perfectamente.

Sospecha que puede ser del caudalímetro. ¿Alguna idea?

Por otro lado, yo dispongo del Carsoft + interface con dos conectores, redondo de 20 pines y estándar OBD. Siendo yo desconocedor del E30, ¿se le puede diagnosticar con el Carsoft? ¿qué tipo de conectores lleva?

Muchas gracias de antemano.

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
Modelo
330d Xdrive e90
Reacciones
185
Eso me pasa tambien a mi en oasiones y no le he dado ni importancia.Se mantiene un poco inestable unos segundos y despues ya marcha bien

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
945
¿Nadie sabe nada de este problema?

¿Sobre la diagnosis y conectores tampoco?

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Si es un M40, podría ser la válvula de inyección, pieza 3:

vlvulainjeccim40.png

Ese fallo es más común en los que llevan el M10, y entonces es la valvula de funcionamiento en frio (antiguo starter) pieza 2:

vlvulastarterm10.png

Sobre la diagnosis, debes emplear el conector redondo, pero no recuerdo si el Carsoft lee al E30. Por probar no pierdes nada.

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
945
Gracias Kyalami, tomo nota.

¿El conector redondo de un E30 es igual que el de un E39?

T

Tonytower

Invitado
De aquella época, creo que había 2 tamaños, pero que lo confirmen los expertos

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Tonytower;11610499 dijo:
De aquella época, creo que había 2 tamaños, pero que lo confirmen los expertos

Pues no lo sé. En el E36, E34, el E32 y el E31 sí que son iguales al del E39 y al de mi E38, pero en el E30, lo ignoro.

En el ETK no me aprece o yo no lo sé encontrar, que el E30 lleve toma de diagnosis, pero si la lleva debería ser igual a las comentadas.

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Reacciones
35
Si no contesta por aquí, mándale un mp a Djpitus que seguro que puede echarte un cable.

535i_magan

Forista Legendario
Modelo
bmw viejuno
Reacciones
1.610
yo pienso lo mismo que kyalami,e incluso revisaría la toma de vacio del regulador de presión y sinó pues cauda...has mirado el sensor de temperatura que va a la centralita(sil lo lleva)?

djpitusbmw

Forista Senior
Modelo
M4 Individual
Reacciones
79
Buenas!

El e30 tiene el conector redondo, pero el carsoft no da mucha información en este coche.

En cuanto a la avería, asi a bote pronto no te sabria decir... No recuerdo si el M40 puede funcionar con el caudalimetro desconectado o si se para, por probar su reacción.

A ver si averiguas algo más..

Saludos y suerte!

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
945
djpitusbmw;11611296 dijo:
Buenas!

El e30 tiene el conector redondo, pero el carsoft no da mucha información en este coche.

En cuanto a la avería, asi a bote pronto no te sabria decir... No recuerdo si el M40 puede funcionar con el caudalimetro desconectado o si se para, por probar su reacción.

A ver si averiguas algo más..

Saludos y suerte!

Gracias.

¿Pero el conector redondo es igual que el de un E39 (mismo nº de pines)?

535i_magan

Forista Legendario
Modelo
bmw viejuno
Reacciones
1.610
creo que debe ser un conector estandard,lo que pasa es que cuanto más moderno más cosas puedes saber através de la diagnosis

Fear316i

Forista
Reacciones
72
Buenas!

Respecto del esquema anterior, esa pieza nº3 es el inyector estándar de combustible.

Los M40 no llevan inyector adicional de arranque en frío. Para comportamiento en frio la motronic se basa en el sensor de temperatura de agua a tal efecto (no el que da la temperatura en el cuadro, lleva otro para eso) y cuando se considera frío enciende la valvula de aire adicional que tienes en la parte trasera del pulmon del colector de admision y regula inyección/avance encendido.

Estos sensores creo que en el M40 están en la culata lado admisión, debajo del colector de idem. No apostaría a que fuera ese problema, porque de fallar o no aguantaría en frío o iria demasiado rico en caliente y olería a gasofa que tiraría patrás.

El conector de diagnosis es de 20 pines OBD pero no se si esta motronic te dirá algo.

Comprueba el fuelle de admisión y las juntas de la admision en si. Si tienes un spray de esos de encontrar fugas te podría servir. Si le entrara mas aire del debido, en frio funcionaría bien al ir con exceso de combustible y al cerrar el paso gasolina podría calarse.

Slds!

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
945
Gracias por la información.

¿Cómo funcionan esos sprays de detección de fugas?

Magician

En Practicas
Reacciones
0
supongo que el sensor azul de temperatura lo habras cambiado? si te falla en frio... creo que es lo primero que deberias mirar.