Fallo en el cinturon de BMW 118D

• Iniciador del tema Dr22
  • Fecha de inicio
D

Dr22

Invitado
Hola,

He tenido un accidente de trafico y se me ha soltado el cinturón.
Fruto del impacto he tenido lesiones mayores de las que debería tener.
El coche tiene 2 años y medio. No lo había comprado en concesionario oficial sino en un Compra/Venta cuando tenía 2 años.

En el taller Oficial de BMW lo han probado y dicen que funciona correctamente. Puede que funcione bien 99 de cada 100 veces pero no quiero arriesgarme a que la vez que falla pueda matarme.

¿A alguien más le ha pasado lo del cinturón?

En los Mercedes se ha encontrado un fallo generalizado hace tiempo:
ABC.es Hemeroteca: mercedes benz llama a revision a 33000 coches en todo el mundo por fallos del cinturon de seguridad

¿A quien pido responsabilidades? ¿A BMW? ¿A la Compra/Venta? ¿A la garantía? ¿A todos?

Por otra parte, me acabo de enterar de que mi coche me lo vendieron con neumaticos de nieve, lo cual es un peligro para la zona donde vivo (Pontevedra) ¿Puedo denunciar esto?

Un saludo y Gracias.

nanone02

Forista
Reacciones
2
esto es un tema muy delicado,pero claro esta alguien tiene que resposabilizarse y eso que ninguno querrá.....vas a tener que luchar duro....suerte

D

Dr22

Invitado
Ahora a mismo, estoy intentando hablar amistosamente con el concesionario oficial de mi zona y con BMW Iberica pero me da que no se quieren responsabilizar de nada.

Pondre una queja. Acudiere a organizaciones del consumidor y a ver...

Supongo que la publicidad que le vayan a dar al tema estas organizaciones no les interesará un pelo...!

Saludos.

Aguiladeoro

Forista Senior
Reacciones
4
Manda tu queja por email a BMW Alemania, da igual que este en Castellano, ellos tienen traductores, alomejor asi si te escuchan.

Saludos...

spiritbmw

Forista
Modelo
E39 - F48 - F31
Reacciones
23
Animo y suerte pero va a ser dificil demostrar eso. Seguramente se escudaran en que tu te lo pusiste mal y no hizo el click del seguro.

R

Rafa321

Invitado
Es mas sencillo de lo que parece, con el parte de lesiones y con la factura de la ultima revision siempre y cuando tengas el libro correctamente rellenado, te vas al servicio oficial donde le pases las revisiones y te buscas un perito que te desmonten el cinturon y que lo prueben hasta que falle asi se tendra que responsabilizar quien te haya dicho que ese cinturon estaba bien ya que por garantia no habra opcion.. asi que probablente para quitarte del medio te cambiaran del cinturon y no te cobraran nada...