Duda Fallo en el cambio automatico

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Carlos.e39

En Practicas
Reacciones
0
hola tengo un problema con un bmw 525d automatico del año 2003, se trata que cuando en carretera pisas el acelerador a fondo el coche no cambia de marcha y se queda apurando pero si suelto un poco el acelerador y vuelvo ha acelerar si cambia. El chivato detecta fallo en el sistema de pre-inyeccion. Si a alguien le ha pasado lo mismo que me diga que arregló! GRACIAS!

Carlos.e39

En Practicas
Reacciones
0
me han dicho que la prebomba esta en buen estado, y que incluso ellos no saben por donde meterle mano porque es un fallo complejo, por eso preguntaba si a alguien tb le ha ocurrido y sabe el problema ecacto. gracias!

fegom

En Practicas
Reacciones
6
Normalmente el fallo de pre-inyeccion. lo detecta el sensor que va encima del filtro de gasoil (debido a baja presion en el combustible), por lo que suele ser la pre-bomba o la bomba del deposito de gasoil que va dentro del tamque. Suerte

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.301
fegom;8683801 dijo:
Normalmente el fallo de pre-inyeccion. lo detecta el sensor que va encima del filtro de gasoil (debido a baja presion en el combustible), por lo que suele ser la pre-bomba o la bomba del deposito de gasoil que va dentro del tamque. Suerte
Opino igual.
¿Como está el filtro de gasoil?.

RANDALF44

Forista Legendario
Reacciones
20
Tienes dos fallos independientes, lo que hace el cambio no tiene relación con la inyección. La caja tiene que subir una marcha a un régimen determinado.

B.Miguel.W.

Forista Senior
Modelo
PORSCHE 993
Reacciones
419
Lo mas fácil es que reinicies la electrónica del cambio.

ILC

Forista
Modelo
e-90 330da 2006
Reacciones
17
Has mirado el nivel de aceite de la caja?
Llevas centralita externa? Si llevas desconectala, por ir descartando.

LOCUM

Forista
Reacciones
38
RANDALF44;8684964 dijo:
Tienes dos fallos independientes, lo que hace el cambio no tiene relación con la inyección. La caja tiene que subir una marcha a un régimen determinado.

Arturo no necesariamente, si no hay potencia suficiente no se alcanza el régimen y el cambio no se hace como es debido.

Se suele ver lo mismo con las geometrías de turbo atascadas, vamos que el problema es la falta de potencia, no el cambio

bertin530

Forista
Reacciones
2
LOCUM;8687253 dijo:
Arturo no necesariamente, si no hay potencia suficiente no se alcanza el régimen y el cambio no se hace como es debido.

Se suele ver lo mismo con las geometrías de turbo atascadas, vamos que el problema es la falta de potencia, no el cambio

Opino lo mismo que el compañero,si no hay potencia no hay cambio[-X

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.600
algo parecido me pasa a mi pero de 1ª a 2ª que me la apurra mucho.estoy hablando de un gasolina 528i E39 automatico.

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
blueboy_gigel;8690377 dijo:
algo parecido me pasa a mi pero de 1ª a 2ª que me la apurra mucho.estoy hablando de un gasolina 528i E39 automatico.
Wenas,cuando esta frio si apura mas las velocidades,pero cuando trabaja a una temperatura optima si pisas bastante el acelerador,apura mucho las marchas.El mio tambien lo hace.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.600
lo hace en caliente tambien,aun que vaya en llano.

ssanmor

Forista
Reacciones
4
La caja es adaptativa e intenta saber qué quieres hacer. Si pisas mucho, entiende que quieres acelerar muy deprisa, y aunque esto no tenga mucho sentido en un diesel, apura más las marchas. Si aprietas menos, te cambiará antes. Esto es normal. Tienes que acostumbrarte a que ahora cambias de marcha con el pie, no con la palanca. Cuando veas que el coche va algo alto de vueltas para lo que quieres, no tienes más que soltar un poco el pie, y cuando quieras que reduzca, pisa de golpe.

Añadido a ésto, en los primeros minutos de funcionamiento, al menos el mío apura un poco más las marchas.

Habría que ver si en tu caso hace algo más extremo, pero en principio es normal.

RANDALF44

Forista Legendario
Reacciones
20
Bien, solo falta que el compañero nos diga que régimenes alcanza sin que se produzca el cambio de velocidad.

Carlos.e39

En Practicas
Reacciones
0
GRACIAS A TODOS! en lo que respecta a la bomba y la prebomba el mecanico dice que esta bien y el fallo que da la maquina no tiene nada que ver con el sistema de cambio. Lo primero que voy a hacerle es cambiarle el aceite y filtro de la caja de cambio, aver si así deja de aparecer. Eschuco cualquier recomendacion y gracias de nuevo a todos!

Carlos.e39

En Practicas
Reacciones
0
El cambio lo hace a 4 500 pisando el pedal a fondo, el problema es que durante un par de segundos se queda el coche en la misma marcha como si se tratara de un coche normal y apuras una marcha al maximo. gracias

ssanmor

Forista
Reacciones
4
Creo que no tienes ningún problema en el cambio. Si conduces relajado, sin pisar mucho, te cambiará a 2000 vueltas o poco más, no?

Carlos.e39

En Practicas
Reacciones
0
aver vuelvo a poner el problema porque no me explicado bien creo y no lo estais interpretando bien.

mi coche cuando lo compré y queria realizar un adelantamiento o tan solo notar el tiron y acerar pisaba el pedal a FONDO, pues bien el coche dependiendo en la posicion automatica que lo llebara ya fuese Directa, sport o manual cambiaba de marcha automaticamente optimizando el cambio perfecto conllebando a no notarlo. Pues bien el coche ahora cuando aceleras se que apurando la marcha durante unos segundos hasta que reacciona y cambia siendo este cambio brusco.

Helices

En Practicas
Reacciones
13
Es el mismo problema que tengo en el 530d de mi amigo ](*,), ya tenemos el filtro de la caja, ahora nos queda comprar el aceite y encontrar un hueco para poder cambiarlo, he estado leyendo este post y se comenta la posibilidad de resetear la unidad electrónica de la caja, me gustaría saber como se hace o si es suficiente con desconectar durante unos minutos la batería, Gracias

ILC

Forista
Modelo
e-90 330da 2006
Reacciones
17
En modo sport (DS) el cambio no pasa de cuarta velocidad, me imagino que ya lo sabrás, pero por si acaso.

Carlos.e39

En Practicas
Reacciones
0
Helices;8695182 dijo:
Es el mismo problema que tengo en el 530d de mi amigo ](*,), ya tenemos el filtro de la caja, ahora nos queda comprar el aceite y encontrar un hueco para poder cambiarlo, he estado leyendo este post y se comenta la posibilidad de resetear la unidad electrónica de la caja, me gustaría saber como se hace o si es suficiente con desconectar durante unos minutos la batería, Gracias

Pues nada el primero que aga el cambio que comente que tal le a ido, yo no me he atrevido ha hacerlo yo ya que es complejo por el tema de la temperatura del aceite en fin... ya sabes, y me han dado presupuesto en un taller oficial BMW 200e asiesk el martes lo llebare y comentare los resultados! un saludo

RANDALF44

Forista Legendario
Reacciones
20
Carlos.e39;8694183 dijo:
aver vuelvo a poner el problema porque no me explicado bien creo y no lo estais interpretando bien.

mi coche cuando lo compré y queria realizar un adelantamiento o tan solo notar el tiron y acerar pisaba el pedal a FONDO, pues bien el coche dependiendo en la posicion automatica que lo llebara ya fuese Directa, sport o manual cambiaba de marcha automaticamente optimizando el cambio perfecto conllebando a no notarlo. Pues bien el coche ahora cuando aceleras se que apurando la marcha durante unos segundos hasta que reacciona y cambia siendo este cambio brusco.

Ahí quería yo llegar, tienes una averia en el cambio que, efectivamente, no tiene nada que ver con la inyección.
Podría ser un mal funcionamiento de las válvulas de la caja aunque lo primero es cambiar aceite y filtro a ver que pasa.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.600
Carlos.e39;8693933 dijo:
El cambio lo hace a 4 500 pisando el pedal a fondo, el problema es que durante un par de segundos se queda el coche en la misma marcha como si se tratara de un coche normal y apuras una marcha al maximo. gracias
Es que cuando pisas a fondo el coche entiende que vas en plan deportivo por eso apurra las marchas.Y cuando pisas tarda un poco 2-3 segundos hasta bajar de marcha y apurrarla.No se si tu tienes el (boton) al fondo del pedal(cuando llega a tope) que es el que hace que baje de velocidad y apurre mucho.Elpor que tarda pues no lo se.Pero si se que a 140km/h pisas a fondo y baja en 3ª.
no se cuantas revoluciones tiene el 530D pero el 528i pisando a fondo cambia a 6000 casi en rojo

B.Miguel.W.

Forista Senior
Modelo
PORSCHE 993
Reacciones
419
Helices;8695182 dijo:
Normalmente se resetea la caja de cambios cuando se repara entera, en mi caso fue el convertidor de par, y se cambian los discos de fricción.
Para esto problemas de cambio seguiría este orden.
Primero comprobaría el nivel de aceite de la caja.Si sigue mal cambiaría el aceite y el filtro y si no funciona resetearía con el carsoft.
Suerte

Carlos.e39

En Practicas
Reacciones
0
blueboy_gigel;8696670 dijo:
Es que cuando pisas a fondo el coche entiende que vas en plan deportivo por eso apurra las marchas.Y cuando pisas tarda un poco 2-3 segundos hasta bajar de marcha y apurrarla.No se si tu tienes el (boton) al fondo del pedal(cuando llega a tope) que es el que hace que baje de velocidad y apurre mucho.Elpor que tarda pues no lo se.Pero si se que a 140km/h pisas a fondo y baja en 3ª.
no se cuantas revoluciones tiene el 530D pero el 528i pisando a fondo cambia a 6000 casi en rojo

No ya si eso lo se el mio en Sport cambia a 5000 casi pero el problema es que se queda unos segundos forzando la marcha sin aumentar la velocidad como si cogieras pisas el embrague y aceleras a fondo. Asiesk seguire los pasos aqui espuestos por los compañeros y ya os comentare el resultado.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.600
Carlos.e39;8698022 dijo:
No ya si eso lo se el mio en Sport cambia a 5000 casi pero el problema es que se queda unos segundos forzando la marcha sin aumentar la velocidad como si cogieras pisas el embrague y aceleras a fondo. Asiesk seguire los pasos aqui espuestos por los compañeros y ya os comentare el resultado.
pues lo de soltar un poco al accelerador parece que funcciona. Vente el viernes a la kdd de malaga y ally pues habra unas 30 personas y viendolo pues si que daremos con el problema.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.