Avería Fallo en Cierre Centralizado

Modelo
BMW E46 316i
Reacciones
0
Hola! Soy nuevo en el foro (de forma activa, leyendo llevo bastante tiempo ya trasteando jajaj), tengo un problema con el cierre centralizado de mi e46, tengo un 316i del 2001.

Resulta que hace 1 año y medio más o menos comenzó a fallarme el mando, al principio dejó de ir pero podía cerrar con la llave.

En resumen, que con el paso del tiempo, ha llegado al punto de solo cerrar con el botón del cierre de dentro del coche, entonces hay que esperar a que se baje todo el mundo, cerrar, luego abrir la puerta del piloto y cerrar posteriormente esta con la llave. No funcionan las luces de cortesía, la apertura y cierre de las ventanillas con el mando, ni funciona nada, vamos, que se ha ido a la mierda.

En este año y medio he intentado todo lo que he encontrado, primero, cambié todos los relés, fusibles o lo que fuera posible de electrónica en la caja de fusibles tanto de fuera como de dentro del coche. Cambié los relés del módulo ZKE, he tenido que cambiar la cerradura porque de tanto usar la llave y tener tantos años se pasó y la tuve que arreglar con un kit de reparación.

Al final, de tanta tralla de forzar la cerradura de la puerta, se ha roto también y tengo que cambiarla, solo funciona con la llave, aunque ahora mismo, cambiarla es tontería porque el cierre centralizado sigue sin funcionar.

Total, que está jodido el tema, voy un poco perdido. A ver si me podéis iluminar un poco a ver que se puede hacer, ya he pensado en cambiar el módulo ZKE entero, pero no me fio porque ya le cambié los relés.

Gracias!!

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.436
Deberías empezar por hacer una diagnosis a ver que sale.

Yo empezaría por probar con otra ZKE, si no se hace muy bien, el cambiar los relés no es para aficionados.

Y por cierto, :bien:

bmwero2006

Forista Senior
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.736
Si el cierre centralizado funciona correctamente con el botón interior del coche, no creo que sea fallo de la ZKE.

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
20.487
Usa el software inpa para confirmar que el modulo recibe la señal del mando, a partir de ahi ya se verá.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.436
Dentro de zke. Tendras que buscar, nunca he tocado por ahi. Busca algo como analog o digital values o imput o algo por el estilo.

Supongo que también saldrá en el Ista ya que es más moderno.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.436
Seguramente.

Casi todo lo accionable en el coche suele tener un test para comprobar su funcionamiento.

No sabía que en la diagnosis se podía ver ese fallo, pero es lógico que se vea.

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
20.487
No sabía que en la diagnosis se podía ver ese fallo, pero es lógico que se vea.
Si trasteas por los menus te sorprenderas de la cantidad de ellos que hay y no solo de lectura, muchos se pueden accionar desde la maquina.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.436
Si trasteas por los menus te sorprenderas de la cantidad de ellos que hay y no solo de lectura, muchos se pueden accionar desde la maquina.

Es una cosa que siempre me he quedado con las ganas, pero hacerlo sin tener el apoyo de un cargaddor enchufado a la batería, siempre me ha limitado a enredar mucho, pues tener mucho tiempo enchufada la diagnosis le mete una buena paliza a la batería.

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
20.487
Es una cosa que siempre me he quedado con las ganas, pero hacerlo sin tener el apoyo de un cargaddor enchufado a la batería, siempre me ha limitado a enredar mucho, pues tener mucho tiempo enchufada la diagnosis le mete una buena paliza a la batería.
Tampoco es tanto, aun asi, siempre puedes dejarlo a ralentí.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.160
Dentro de zke. Tendras que buscar, nunca he tocado por ahi. Busca algo como analog o digital values o imput o algo por el estilo.

Entonces yo de momento no puedo hasta que arregle el problema del kbus, porque no me detecta la diagnosis algunos modulos

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
20.487
Entonces yo de momento no puedo hasta que arregle el problema del kbus, porque no me detecta la diagnosis algunos modulos
Mira el esquema electrico, si los modulos estan conectados en cascada podras identificar el que corrompe el bus.

Has revisado o cambiado el modulo de antena del mando? Normalmente va en altura, no sé el compact donde lo lleva.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.160
Mira el esquema electrico, si los modulos estan conectados en cascada podras identificar el que corrompe el bus.

Has revisado o cambiado el modulo de antena del mando? Normalmente va en altura, no sé el compact donde lo lleva.

Según me he estado informando, la táctica va a ser con la diagnosis conectada ir quitando fusibles que manejen los módulos que van por la linea kan e ir escaneando a ver si aparece algún modulo mas, va a ser mi forma de intentar encontrar cual es la que corrompe los demás módulos.

El diversity lo lleva en el portón trasero, pero ahí no ha llegado el agua, ya lo mire en su día

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
48.604

Según me he estado informando, la táctica va a ser con la diagnosis conectada ir quitando fusibles que manejen los módulos que van por la linea kan e ir escaneando a ver si aparece algún modulo mas, va a ser mi forma de intentar encontrar cual es la que corrompe los demás módulos.

El diversity lo lleva en el portón trasero, pero ahí no ha llegado el agua, ya lo mire en su día

Que yo sepa, en el E46, los buses de datos no van en cascada, van en paralelo.
Cuando falla la conexión a algún o algunos módulos, es porque el cable Bus de datos está interrumpido (mal contacto o desconectado) en algún sitio.
Obviamente, si un cable llega a un repartidor, sí ese cable no lleva señal, afectará a todas las salidas del repartidor. (Espero explicarme)