Fallo en antena de radio

• Iniciador del tema rubenarto
  • Fecha de inicio
R

rubenarto

Invitado
Buenos días, a ver si alguien me puede echar una mano. El otro día he tenido que pintar un raspón en el coche (un 320d Touring de 2004) y cuando lo he recogido, la antena de radio ya no tiene un pijo de potencia, vamos que sintoniza las emisoras cuando estás debajo de la antena y poco más. Se que para arreglar el rozón deben meter electrodos a la chapa, y tengo la duda de que, al ser antena interna, no la hayan estropeado.
Alguien me puede ayudar?

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
pero k tipo de raspon fue para tener k meter electrodos a la chapa?¿?deberias dar mas datos,si andubieron la radio,k radio llevas...........

R

rubenarto

Invitado
Tengo la radio de bMW original Business, con CD. Ya se que suena raro, pero me pareece mucha casualidad que se pierda potencia en la antena después de estar en el taller. El tío me dice que meten electrodos pero que tienen controlados los picos de tensión ¿?
No sé, alo mejor es la excusa para poner un equipo nuevo y punto, lo que no se es si con eso lo arreglaría.

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
pues la forma de comprobarlo es sacar esa radio y probar otra de un colega,asi ya sabes de dd viene el fallo

R

rubenarto

Invitado
Si, eso es lo que voy a hacer, pero me lo van a hacer en el taller dichoso. Probaremos a ver si se ha desconectado el cable de la antena o que? que también puede ser...
Por cierto, hay unas llaves especiales para sacar el equipo o con unas estándar vale?

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
pues tienes k mirar,tiene k aver 4huekecitos,en forma o de agujero,o como si fuera una linea,por ahi se le tienen k meter las patillas correspondientes y listo,pero vete a la bmw y dile al electricista k te las deje un momento y ya esta,no te cobran nada por eso

R

rubenarto

Invitado
Solucionado, por si a alguien le sirve para algo. En el maletero,por lo menos el del Touring, hay unos compartimentos en los laterales que se abren, pues en el de la izquierda, hay un par de cables, y uno de ellos es un amplificador de la antena de radio, pues ese es el que estaba desconectado.... todo ésto despues de 2 horas dando vueltas y haber sacado el CD...En fin! espero que a alguien le sirva de utilidad.

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
gran ayuda tio,gracias por decir el motivo final