Avería Fallo Electroventilador.

Cator

En Practicas
Modelo
530da, 540i e34
Reacciones
212
Sí que parece la 3 pero no estoy seguro. Comprueba las resistencias antes de comprar nada.
En un desguace no sabrán lo que es y te venderán el ventilador entero.

Por cierto, ¿esto lo hace el coche ahora, lo ha hecho siempre o lo has comprado hace poco así?

Última edición:

Taxi7nino

En Practicas
Modelo
530D Exclusive
Reacciones
142
Sí que parece la 3 pero no estoy seguro. Comprueba las resistencias antes de comprar nada.
En un desguace no sabrán lo que es y te venderán el ventilador entero.

Por cierto, ¿esto lo hace el coche ahora, lo ha hecho siempre o lo has comprado hace poco así?

Llevaré 4 meses con el coche. Me lo vendió un amigo mío que se dedica como hobby a estas cosas. Lo tuvo parado 4 años. No te sabría decir cómo funcionaba antes. Comprobaré las resistencias y te contaré. Muchas gracias.

PD: El coche en ningún momento se calienta, pero cuando salta el electro parece que va a despegar. .

Un saludo.

Cator

En Practicas
Modelo
530da, 540i e34
Reacciones
212
Pues me da que es muy probable que tenga puenteada la 1 con la 3 para que el aire enfríe en ciudad...

Rubenperez

En Practicas
Modelo
Bmw 525 tds e39
Reacciones
11
Buenas, continuando con el tema, he probado mi electroventilador metiéndole corriente directa y funcionan dos velocidades, la más rápida y otra y la que no funciona se escucha el rele que está debajo del filtro del habitáculo.
Este rele no está malo porque lo he cambiado por varios y sigue igual, parece que hay consumo en ese pin.
Por otro lado también noto que hace mucho ruido el viscoso, como si girará a las mismas revoluciones del motor, para que me entendáis...aceleró en primera a unas 3000 rpm y parece un avión despegando, jajajaja.
Puede ser que lo hayan dejado fijo? Y así evitar que se caliente?.
Gracias

monzon

Forista
Modelo
Bmw e39 530 d
Reacciones
1.121
Lo del viscoso lo puedes ver facil , si lo puedes girar con la mano y esta blandito esta correcto , se endurece con el flujo para qu gire a mayor revolución. Si lo intentas mover y no puedes puede estar gripado o como bien dices bloqueado a drede .