¿Fallo electrico?

Nicko

En Practicas
Reacciones
17
Buenas, hace unos dias empezo con un sintoma raro, de repente iba andando con el coche y asi sin mas se apagaba. Pero al darle arranque funcionaba perfectamente y seguia sin fallos alguno.
Ahora lo que ocurre es que a veces no arranca de ninguna manera, la bomba de gasolina tira bien, he desconectado todo el cablerio de bujias y bobina y esta todo bien. Cuando no arranca lo unico que puedo hacer es dejarlo unas horas y luego al volver a intentarlo arranca perfectamente y sin problemas.
Como de electricidad entiendo poco y nada se me acabaron las ideas pronto y no se que puede ser. Espero que puedan hecharme una mano. Saludos.

Nicko

En Practicas
Reacciones
17
Enrique I. García-Vega R.;9042241 dijo:
Prueba con el coil, a lo mejor cuando se calienta deja de funcionar

Ya esta solucionado, esta la centralita floja o algo por el estilo con el coche en marcha si cierro de golpe la guantera se apaga el motor. Y para arrancarlo tengo que empujar el plastico de arriba de la guantera. Saludos.

superporre

En Practicas
Reacciones
2
hola me uno a este post porque yo tengo casi el mismo problema con el tema del arranque y ademas el coche cuando dejo de acelerar pega "explosiones"por el tubo de escape la centralita la toque una vez y fue para ponerle un chip y me ha ido muy bien asta ahora
por cierto es un 318 is e30
tambien cuando no arranca huele mucho a gasolina como si se hubiera ahogao

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
25.162
Yo tengo problemas con el conmutador de la llave. A veces, la llave se suelta y el coche se queda totalmente muerto, y las agujas, todas caen. Solo es poner contacto y el coche vuelve a la normalidad. Posiblemente te venga el fallo por ahí, o que el relé del DME necesites cambiarlo. ;-)

superporre

En Practicas
Reacciones
2
la verdad es que hace un mes notè un pequeño ruidillo por donde estan los fusibles en el motor como un claqueteo contino como si el rele se activara muchas veces me puedes decir cual el es rele DME que tengo que probar?
de momento como dijo Nicko estoy con la centralita haber si ay algo flojo porque como ya dije la desmonte una vez y no me fio

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
25.162
superporre;9112996 dijo:
la verdad es que hace un mes notè un pequeño ruidillo por donde estan los fusibles en el motor como un claqueteo contino como si el rele se activara muchas veces me puedes decir cual el es rele DME que tengo que probar?
de momento como dijo Nicko estoy con la centralita haber si ay algo flojo porque como ya dije la desmonte una vez y no me fio

Va dentro del plástico que cubre el mazo de cables de la instalación del motor, y es un relé blanco. Si es otro color, es el primero empezando por la izquierda, hay un segundo relé naranja o azul y un tercer hueco para relé sin relé. El plástico a quitar está al lado del conector de diagnosis, al lado de la caja de fusibles. ;-)

superporre

En Practicas
Reacciones
2
GRACIAS McClane He mirado la centralita y parece que esta todo en orden
ya he quitado el rele blanco tiene las patillas como quemadas como puedo provar si esta bien?
de todas formas mañana inentare comprar uno

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
25.162
superporre;9117002 dijo:
GRACIAS McClane He mirado la centralita y parece que esta todo en orden
ya he quitado el rele blanco tiene las patillas como quemadas como puedo provar si esta bien?
de todas formas mañana inentare comprar uno

rel.png

;-)

superporre

En Practicas
Reacciones
2
puede ser que el 4B sea en horizontal y no en vertical?
ya que si es como dices no es igual que el mio
pero corriente y masa sè localizarlo solo hay que puentear los 3 restantes y el coche arrancaria ?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
25.162
superporre;9117403 dijo:
puede ser que el 4B sea en horizontal y no en vertical?
ya que si es como dices no es igual que el mio
pero corriente y masa sè localizarlo solo hay que puentear los 3 restantes y el coche arrancaria ?

No. Es tal y como digo. He tocado un M42 últimamente y te aseguro que es así. biggrin ;-)

Nicko

En Practicas
Reacciones
17
superporre;9111438 dijo:
hola me uno a este post porque yo tengo casi el mismo problema con el tema del arranque y ademas el coche cuando dejo de acelerar pega "explosiones"por el tubo de escape la centralita la toque una vez y fue para ponerle un chip y me ha ido muy bien asta ahora
por cierto es un 318 is e30
tambien cuando no arranca huele mucho a gasolina como si se hubiera ahogao

Estos fallos son odiosos porque dar con ellos es una odisea. Una pieza rota se ve pero cuando es algo electrico o electronico poeds llegar al borde de la locura, ja.
Suerte con el arreglo. Saludos.

superporre

En Practicas
Reacciones
2
imagen001d.jpg
hola he comprado el rele igual que el BLANCO que he quitado me han dicho que es un rele normal
le he puesto y todo sigue igual al principio de arrancar esta como si estubiera frio ademas cuando arranca ahora suena un soplido por donde esta el caudalimetro y el motor se pone solo a 3000Rpm suena otro soplido y se estabiliza y asi un par de veces hasta que se queda a 3000 y le tengo que apagar luego ya no arranca que hago?
imagen001d.jpg
imagen002uc.jpg

haber si me acuerdo de como subir unas fotos del rele blanco para que veas las patillas

imagen001d.jpg
imagen001d.jpg

http://img841.imageshack.us/i/imagen002uc.jpg/

http://img686.imageshack.us/i/imagen001d.jpg/

http://img801.imageshack.us/i/imagenzh.jpg/
imagen002uc.jpg

superporre

En Practicas
Reacciones
2
problema resuelto al fina fui a un desguaze y compre un caudalimetro solo por provar
y llevo dos dias sin problemas he medido la resistencia azul del caudalimetro roto y me marca unos valores que no siempre son los mismos y muy altos
GRACIAS A TODOS