Duda Fallo eléctrico TOMEN NOTA!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

RANDALF44

Forista Legendario
Reacciones
20
Recientemente tuve un episodio de poltergeist eléctrico de esos que nos abordan de vez en cuando y al que nuestros coches son bastante proclives.

El caso es que un día de buenas a primeras, por la mañana al arrancar, me doy cuenta que no funcionan las luces, los intermitentes, el teléfono ULF, no se encienen el monitor de abordo ni la radio. El chek control no dice nada porque tampoco va pero el cuadro de instrumentos si funciona perfectamente.

Mi primera sospecha es que algún fusible hace de las suyas pero son demasiadas cosas para en único fusible y parecen todos estar en buen estado.

Asi que mis sospechas se trasladan a los maxifusibles, tras una llamada al maestro Fer quien me atiende amablemente (como siempre) :xray:. y quien me orienta en esa dirección.

El caso es que de regreso a mi casa compruebo los susodichos y.....¡cuyons!...está todos bien...#-o

No obstante veo que en la pletina inferior que alimenta los maxifusibles hay una pátina de óxido blanquecino que a buen seguro interfiere en la distribución de corriente hacia los diferentes consumidores eléctricos del coche.

Me pongo manos a la obra, deconecto batería, los saco todos y desmonto dicha pletina puliéndola a continuación y eliminando el óxido.

Monto todo a continuación y como por arte de magia todo vuelve a funcionar perfectamente....:dan:

Aqui veis la pletina en la parte inferior de los maxifusibles y que hace contacto común con todos ellos:

Tomad nota porque me da que muchos fallos provienen de lo aqui relatado ;-)

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.878
me alegro no haya sido na....a mi me dio otro susto elecrtrico yendo hacia tu pueblo arturito;-)

trastornado

Forista Senior
Reacciones
12
ok,entendido cocina,gracias por la informacion......mejor que fuese eso que alguna centralita......

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.198
Me alegro, Arturo, por lo que veo, no era el fusible de 80 Amp., ese tipo de avería es típica en los barcos, con el salitre, pero en ese lugar, donde va protegido totalmente, no me imaginaba yo eso. Habrá que revisarlo, cuando lo reflote. Gracias. :Chapo:

POLONIAVARSOVIA

Forista
Reacciones
5
Manol;5000197 dijo:
Me alegro, Arturo, por lo que veo, no era el fusible de 80 Amp., ese tipo de avería es típica en los barcos, con el salitre, pero en ese lugar, donde va protegido totalmente, no me imaginaba yo eso. Habrá que revisarlo, cuando lo reflote. Gracias. :Chapo:
Hola Manolo, ¿ como llevas lo tuyo??? si necesitas algo aqui me tienes;-)

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.198
POLONIAVARSOVIA;5000222 dijo:
Hola Manolo, ¿ como llevas lo tuyo??? si necesitas algo aqui me tienes;-)
Gracias, Javi, la semana que entra sabré que hacer. :Obras:

Literato

Forista
Reacciones
0
hombre, Randalf, cómo andas? últimamente se te lee poco....
Venga Manolo, ánimo....

RANDALF44

Forista Legendario
Reacciones
20
Manol;5000197 dijo:

Cierto, el caso es que compré dos, por si acaso...

Suerte con lo tuyo

un saludo

RANDALF44

Forista Legendario
Reacciones
20
Literato;5000282 dijo:
hombre, Randalf, cómo andas? últimamente se te lee poco....
Venga Manolo, ánimo....

He andado sin internet, ahora espero entrar mas.

saludos

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.202
Bueno Arturo,averia de facil solucion,;-).

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
otra cosilla mas anotada en la lista por si surge... ;-)

bemetaa

Forista
Reacciones
22
Y el haber quitado y puesto la batería no haba tenido algo que ver en que luego vuelva a funcionar todo?

RANDALF44

Forista Legendario
Reacciones
20
bemetaa;5001768 dijo:
Y el haber quitado y puesto la batería no haba tenido algo que ver en que luego vuelva a funcionar todo?

No, precisamente eso es lo que hice varias veces sin resultado antes de ponerme a desmontar todo el tinglado ;-)

saludos

B.Miguel.W.

Forista Senior
Modelo
PORSCHE 993
Reacciones
419
Manol;5000197 dijo:
ese óxido puede ser provocado por los gases de la batería.En su alojamiento, hay un tubito que hay que conectarlo a la salida de gases de la batería.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
151.598
Un e39, ese gran desconocido eléctrico :bash:

Mismamente Randalf44 me recomendó cambiar el cableado de los inyectores (asunto eléctrico) que hay muchos inyectores que se han cambiado cuando en realidad es que no llegaba corriente...

Habrá que sacar el carnet de electricista biggrin Entre sensores, conectores, fusibles, cableado y óxidos cu-cú, cu-cú cantaba la rana biggrin

Oscar C. Balboa

Forista Senior
Modelo
BMW 735i E38
Reacciones
52
otra cosita más a tener en cuenta cuando empiecen a aparecer los fantasmas eléctricos....biggrin

alfit

Forista
Reacciones
0
hola randalf, muchas gracias por tu zuper consejo. la verdad que muchas tonteria asi, nos vuelven locos.

RANDALF44

Forista Legendario
Reacciones
20
El tubito de la bateria está colocado en su sitio.

Puede que al estar bastante tiempo el coche cerca de la costa puede haber influido algo.

En los temas eléctricos se debe de empezar a revisar de atrás a adelante, esto es, empezar por la batería ;-)

saludos

bemetaa

Forista
Reacciones
22
No sería malo ponerle un expray de esos de protección de bornes de baterías a todo el asunto de los fusibles, así le atacarían menos los gases de la batería..

RANDALF44

Forista Legendario
Reacciones
20
bemetaa;5005544 dijo:
No sería malo ponerle un expray de esos de protección de bornes de baterías a todo el asunto de los fusibles, así le atacarían menos los gases de la batería..

Los gases van por un conducto hacia el exterior, no obstante ya le he puesto un spray protector ;-)

saludos

the dark man

Forista
Reacciones
0
Bueno es saberlo, el mio ultimamente tiene unos poltergeists de lo mas extraño. Aunque pasa muy de cuando en cuando, a veces se me ponen las luces de emergencia a funcionar solas, no marcan en el cuadro y no hay manera de pararlas, salvo dejar el coche parado un rato.

A ver si tengo un rato y lo reviso.

Saludos.

El Enfermo

Forista Legendario
Modelo
Zoom Zoom
Reacciones
14
Jonio.. como una cosa tan "simple" puede volverte loco... entiendo Arturo, que con un poco de CRC se evitaria ese Oxido?
Un saludo.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
151.598
Disculpa Fran, ¿qué es un CRC?
¿Un tipo de spray anti-óxido? :roll: ;-)

El Enfermo

Forista Legendario
Modelo
Zoom Zoom
Reacciones
14
Gavira;5007035 dijo:
Disculpa Fran, ¿qué es un CRC?
¿Un tipo de spray anti-óxido? :roll: ;-)

Asina es Pepe... es algo parecido a 3 en 1 o 6 en 1.. pero especial para contactos electrico/electronicos.... concretamente es un aislante dielectrico y a la vez anticorrosivo...;-)
CRC0502305046.jpg

RANDALF44

Forista Legendario
Reacciones
20
El Enfermo;5006980 dijo:
Jonio.. como una cosa tan "simple" puede volverte loco... entiendo Arturo, que con un poco de CRC se evitaria ese Oxido?
Un saludo.

Efectivamente, con un crc protector se evitaria pero cuando ya ha aparecido lo mejor es desmontar y pulir.

saludos

superagente86

En Practicas
Modelo
525dA Touring
Reacciones
3
¡Odio cocina!

Con nuestros coches no te acostaras sin saber algo mas.

Un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.