Avería Fallo electrico bmw e39

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas chavales, haber si me podeis hechar una mano, soy el feliz propietario de un bmw 520i del año 1998. Desde hace 3 meses se me viene parando de repente, no es un fallo de combustible, puesto que no da tirones, sino electrico, porque segun vas circulando se apaga de repente, normalmente vuelve arrancar probocando un tiron pero otras veces me obilga tirarme al arcen con el peligro que ello implica. Lo he llevado a varios talleres, han revisado todas las conecciones electricas, y nada, tras varias facturas por nada sigue igual. El coche no marca ninguna alarma, ni siquiera cuando se para, uno de los talleres me comento que le dio fallo del sensor del arbol de levas, pero que fue momentaneo y no me asegura que sea de eso. Haber si me podeir ayudar porque ya me tiene un poco aburrido. Gracias a todos y saludos de antemano....

monra5

En Practicas
Hola, a mi me pasaba algo parecido, se paraba, daba tirones, y poca potencia. Era el sensor del arbol de levas, le cambié los dos para asegurarme y se solucionó. Si no detectan nada más yo los cambiaria, no son caros. Saludos

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
VVeEP.gif
al Subforo E34/E39.

Enlaces de interés, para aprender la dinámica del foro:

Estructura Subforo E34/39 – Como subir fotos

Base de Datos de Manuales y Bricos

monra5;12812234 dijo:
Hola, a mi me pasaba algo parecido, se paraba, daba tirones, y poca potencia. Era el sensor del arbol de levas, le cambié los dos para asegurarme y se solucionó. Si no detectan nada más yo los cambiaria, no son caros. Saludos
Opino igual.
31980696.gif

Muchas gracias chavales por la orientacion. Cambiare el sensor del arbol de levas, cual me aconsejais que monte?? Porque el original vale sobre 130 € y los he encontrado en Internet por 40 €...¿cual monto???

El coche se queda parado completamente, el cuadro y todo lo demas tiene sus luces pero el cuentarevoluciones se pone a 0 como si se apagara el cuadro. Se para y normalmente vuelve a arrancar solo en cuestion de segundos aunque ya me ha dejado tirado un par de veces, lo raro es que no tiene ninguna alarma ni marca ningun fallo. Es algo intermitentr que proboca el fallo. Y ya lo he llevado a varios talleres y el coche sigue igual...
¿por cierto, cuantos sensores lleva el arbol de levas dos o uno?
Muchas gracias chicos denuevo por todo....

Lo he vuelto llevar al electromecánico y este dice que es imposible que sea del sensor del arbol de levas.
Es mas, lo desconecto y el coche siguio andando igual...

monra5

En Practicas
caballero;12819951 dijo:
El coche se queda parado completamente, el cuadro y todo lo demas tiene sus luces pero el cuentarevoluciones se pone a 0 como si se apagara el cuadro. Se para y normalmente vuelve a arrancar solo en cuestion de segundos aunque ya me ha dejado tirado un par de veces, lo raro es que no tiene ninguna alarma ni marca ningun fallo. Es algo intermitentr que proboca el fallo. Y ya lo he llevado a varios talleres y el coche sigue igual...
¿por cierto, cuantos sensores lleva el arbol de levas dos o uno?
Muchas gracias chicos denuevo por todo....

Depende del motor, si es doble vanos lleva dos de arbol de levas. Pero yo tambien le cambié el de cigueñal por si acaso.

Lo que no me cuadra con los sensores es que tarde 2 horas en arrancar, éstos mas bien dan fallos puntuales, pero si la maquina dió este error podrias cambiarlos por lo que valen..., si no ya podria ser desde algun cable/conector que haga intermitencias hasta centralita....

Saludos

lamparas

Forista
caballero;12848249 dijo:
Lo he vuelto llevar al electromecánico y este dice que es imposible que sea del sensor del arbol de levas.
Es mas, lo desconecto y el coche siguio andando igual...
Es que, una vez arrancado, la centralita toma valores de otros sensores si no detecta el del árbol de levas, normalmente toma datos del sensor del cigüeñal.
La pregunta es ¿te han hecho diagnóstico? porque así sales de dudas.
Comprueba también si tienes bien apretados los bornes de la batería, eso me pasó a mí este verano, aunque no creo por lo que cuentas.
Suerte!

STARKMANN

En Practicas
Revisa los cables de las bujias, y hazlo mirando uno y otro dando al motor de arranque, quizas veas una chispa, un arco, eso es sintoma de que no estan bien, revisa que no tengan pelones los cables ni dobleces.
Espero te ayude, ami me paso una cosa muy parecida y los mecanicos no daban con el fallo, hasta que un dia despues de haber ido en grua en tres ocasiones, y arreglarse solo, vi una chispa, mientra otro le daba ala llave.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.