Fallo e46 320d

Josemi e46

En Practicas
Modelo
e46 320d
Reacciones
12
Buenas, tengo un BMW e46 320d el de 136cv. En su momento dió fallo de la bomba inyectora y se cambió. Ahora me da un fallo relacionado con la misma q es:
Electrónica digital diésel (DD E), unidad de control, bomba de
inyección (comunicación) el número del fallo es 000046.
Alguien sabría a q se puede deber el fallo?

Última edición:

angelillo

En Practicas
Modelo
BMW 320D 150CV
Reacciones
20
Te voy a relatar mi experiencia con un E46 320d 150cv, " ojala te sirva" a mi empezo a arrancar bien en frio y cuando andaba unos metros ya no arrancaba, no tengo diagnosis, pero si note que cuando arrancaba la boma que está debajo del asientos zumbaba y cuando no arrancaba el zumbido no se escuchaba, así que cambie esa prebomba que está debajo del asiento en el exterior del coche y hasta hoy

Josemi e46

En Practicas
Modelo
e46 320d
Reacciones
12
Te voy a relatar mi experiencia con un E46 320d 150cv, " ojala te sirva" a mi empezo a arrancar bien en frio y cuando andaba unos metros ya no arrancaba, no tengo diagnosis, pero si note que cuando arrancaba la boma que está debajo del asientos zumbaba y cuando no arrancaba el zumbido no se escuchaba, así que cambie esa prebomba que está debajo del asiento en el exterior del coche y hasta hoy
Agradezco mucho tu respuesta. Pero la diferencia es q el 150 es common rail y el 136 es bomba rotativa y cambia el funcionamiento y sensores de los mismos. Pero muchas gracias por responder

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
30.233
Buenas, tengo un BMW e46 320d el de 136cv. En su momento dió fallo de la bomba inyectora y se cambió. Ahora me da un fallo relacionado con la misma q es:
Electrónica digital diésel (DD E), unidad de control, bomba de
inyección (comunicación) el número del fallo es 000046.
Alguien sabría a q se puede deber el fallo?
Buenas!!

El coche te arranca?? O es un fallo que te tiene el coche en "Limp Mode" (modo emergencia).

En todo caso te pongo esto para que hagas estas comprobaciones:

Comprobaciones previas (Descarte de cableado)
Antes de dar la bomba por muerta, es vital asegurarse de que no sea un simple fallo eléctrico externo:
  1. Fusibles de gestión de motor: Revisa los fusibles alojados en la caja negra del vano motor (junto a la propia centralita DDE). Si el fusible de alimentación de la bomba se ha fundido, no habrá comunicación.
  2. Relé principal del DDE (Relé Azul): Si este relé falla, corta la alimentación general. Conviene comprobar su correcto funcionamiento o sustituirlo por seguridad.
  3. Cableado y conector de la bomba: Desconecta el conector de la bomba de inyección, límpialo con limpiador de contactos y comprueba que no tenga pines sulfatados, doblados o cables pelados que vayan hacia el ramal del motor.