Avería Fallo del limpiaparabrisas

apolovich

En Practicas
Registrado
26 Jun 2009
Mensajes
68
Reacciones
1
Pues ayer el cabrito me dio el viaje el parabrisas se paro de repente cuando mas llovia con el riesgo de dejarme el pellejo en el sitio :ANAL: pare y volvia a arrancar y funciona peroooooooooooooooooo se queda en medio la escobilla haciendo que tenga que conducir ladeado como un pavo.... :descojon: sospecho que puede ser del relé del limpia donde le lleva debajo del filtro de polen lado izdo? cual de ellos es anda echarme una mano :-k
por cierto en en un 525 tds e39
 
Modelo
E-39. 520d M47
Registrado
27 Oct 2005
Mensajes
1.567
Reacciones
51
apolovich;9636946 dijo:
Pues ayer el cabrito me dio el viaje el parabrisas se paro de repente cuando mas llovia con el riesgo de dejarme el pellejo en el sitio :ANAL: pare y volvia a arrancar y funciona peroooooooooooooooooo se queda en medio la escobilla haciendo que tenga que conducir ladeado como un pavo.... :descojon: sospecho que puede ser del relé del limpia donde le lleva debajo del filtro de polen lado izdo? cual de ellos es anda echarme una mano :-k
por cierto en en un 525 tds e39


Hola, comprueba el rele de los limpias,es de color marron, el mas grande de todos, va donde dices en el lado del acompañante. Revisa antes las conexiones del motor del limpia a ver si le llega corriente o no, si le llega ya sabes que el rele esta bien y sera del motor o de las conexiones de este. Saludos
 

apolovich

En Practicas
Registrado
26 Jun 2009
Mensajes
68
Reacciones
1
16adt6x.jpg
[/IMG]
no encuentro el famoso rele marron pero en cambio los dos morados actuan sobre el limpiaparabrisas los he sacado y no se movia puede ser el fallo de ahi? ??
w1eotu.jpg
[/IMG]
para que veais lo que os digo a ver si alguine me echa una mano que no puedo circular con esto asi e preguntado en la ITV y asi no me la pueden pasar [-X
 

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Registrado
1 Oct 2006
Mensajes
53.524
Reacciones
49.107
Vamos a ver, hay 2 sistemas distintos, uno el que lleva el relé marrón y otro esos violetas.

Relé marrón:
iXf9V.jpg


Reles violetas, que creo es tu sistema:
kbYKg.jpg


aIoKM.jpg


Yo me buscaba 2, aunque fueran de desguace, y probaba, porque suelen ser los causantes de las averías.
Suerte.
 

apolovich

En Practicas
Registrado
26 Jun 2009
Mensajes
68
Reacciones
1
eso mismo voy a hacer ya contare que tal va un saludo:yawinkle
 
M

Mhm39

Invitado
cambiale el relay yo tenia ese problema y se soluciono con eso...
 

apolovich

En Practicas
Registrado
26 Jun 2009
Mensajes
68
Reacciones
1
e cambiado los dos reles (nuevos del conce ) y sigue exactamente igual termina la carrera del brazo en medio sera algun fallo del motor???? echarme una mano :cry:
 

apolovich

En Practicas
Registrado
26 Jun 2009
Mensajes
68
Reacciones
1
por cierto donde lleva el motor debajo del plastico del frente??
 
Modelo
E-39. 520d M47
Registrado
27 Oct 2005
Mensajes
1.567
Reacciones
51
Efectivamente ahi lo lleva. Comprueba con un polimetro que llega corriente al motor si no llega tiens que seguir el circuito hasta dar con el fallo. Saludos
 

jodio

En Practicas
Modelo
530d
Registrado
5 Jun 2008
Mensajes
216
Reacciones
12
Pero hasta que llega al medio lo hace despacio??? osea le cuesta moverse?? Ha estado mucho ese coche a la intemperie?? Esque yo el otro día hubo que desmontar todo el sistema de los limpias porque me ivan muy lentos y hasta que al final tambien se me quedaban a mitad y eran digamos los bulones o bisagras donde van los brazos que estaban atascados, oxidados y los desmontaron los lijaron, les dieron grasa y ahora van con una alegría que para qué. Lo digo porque igual te pasa lo mismo si ese coche a dormido mucho al raso
 

apolovich

En Practicas
Registrado
26 Jun 2009
Mensajes
68
Reacciones
1
Jorge Bernáldez Ruiz;9935848 dijo:
Efectivamente ahi lo lleva. Comprueba con un polimetro que llega corriente al motor si no llega tiens que seguir el circuito hasta dar con el fallo. Saludos
si si que llega corriente el caso es que se detiene en medio mi coche no tiene sensor de lluvia que creo daban algun fallo :axe:
 

apolovich

En Practicas
Registrado
26 Jun 2009
Mensajes
68
Reacciones
1
jodio;9936820 dijo:
Pero hasta que llega al medio lo hace despacio??? osea le cuesta moverse?? Ha estado mucho ese coche a la intemperie?? Esque yo el otro día hubo que desmontar todo el sistema de los limpias porque me ivan muy lentos y hasta que al final tambien se me quedaban a mitad y eran digamos los bulones o bisagras donde van los brazos que estaban atascados, oxidados y los desmontaron los lijaron, les dieron grasa y ahora van con una alegría que para qué. Lo digo porque igual te pasa lo mismo si ese coche a dormido mucho al raso
Yo creo que en 7 u 8 años que lleva conmigo, en la calle habrá estado dos o tres días;si el cabrito esta mimao:weedman: funciona bien el limpia, pero en el momento de pararse lo hace ahi en medio . Ni da ruidos ni nada parecido,simplemente en vez de detenerse donde debe lo hace ahi. No se si tendra que ver algo el sistema ese que tiene de variacion de intervalos respecto a la velocidad.????????????
 

apolovich

En Practicas
Registrado
26 Jun 2009
Mensajes
68
Reacciones
1
pues la verdad no me he fijado en las etstrias echare un vistado a ver si de una puñetera vez doy con ello
 
Modelo
E-39. 520d M47
Registrado
27 Oct 2005
Mensajes
1.567
Reacciones
51
Te lo digo porque pueden estar desplazadas y haberse alterado el recorrido. Saludos
 

Marktagor

En Practicas
Modelo
E60 520D
Registrado
12 Mar 2007
Mensajes
16
Reacciones
2
apolovich;9636946 dijo:
Pues ayer el cabrito me dio el viaje el parabrisas se paro de repente cuando mas llovia con el riesgo de dejarme el pellejo en el sitio :ANAL: pare y volvia a arrancar y funciona peroooooooooooooooooo se queda en medio la escobilla haciendo que tenga que conducir ladeado como un pavo.... :descojon: sospecho que puede ser del relé del limpia donde le lleva debajo del filtro de polen lado izdo? cual de ellos es anda echarme una mano :-k
por cierto en en un 525 tds e39

Hola, me pasa algo parecido, el limpia va pero al volver se queda atascado, el motor hace ruido y si ejerzo un poko de presion sobre el limpia, este si vuelve al sitio solo, te pasa lo mismo?, encontraste la solución?, un saludo.
 

Esisaac

En Practicas
Modelo
BMW 530 D e39
Registrado
13 Abr 2015
Mensajes
20
Reacciones
10
Hola, tema viejo, pero mientras sigan rodando nuestros "barcos" está de actualidad.

Hace un par de meses en Granada, se me paró el limpia en carretera. Como a todos, hice lo que pude en una comarcal sin arcén, paré y esperé unos minutos. Volvió a funcionar y al rato paró y no volvió a dar señales de vida. Pensé que podía ser el motor por los síntomas, pero el famoso click del relé no se escuchaba.

Como soy de Murcia y aquí no llueve, solo me hace falta cuando cojo el coche temprano por las mañanas que tiene relente, pero casi nunca se da el caso. Y hoy me he puesto manos a la obra ya que la itv toca el mes que viene.

Siguiendo vuestros consejos y con las foticos del tito Manol, gracias, he desmontado el filtro de la parte izquierda, la del copiloto, unos tironcicos, una llave hallen y vualá. El relé marrón. Presión para encajar y se nota como que está un poco fuera de su sitio... Pruebo no funciona. Lo saco de su sitio para probar si está fundido y antes de nada lo vuelvo a poner bien encajado, pruebo y funciona.

Así que se confirma una vez más que el relé se va soltando con el tiempo hasta que deja de hacer su función. Cero en taller, cero en repuestos y un 10 a todos por ser tan majos.

Un saludo.
 

TheMario

Petroler(o)
Modelo
323i e36
Registrado
24 Ene 2015
Mensajes
699
Reacciones
869
Hola, tema viejo, pero mientras sigan rodando nuestros "barcos" está de actualidad.

Hace un par de meses en Granada, se me paró el limpia en carretera. Como a todos, hice lo que pude en una comarcal sin arcén, paré y esperé unos minutos. Volvió a funcionar y al rato paró y no volvió a dar señales de vida. Pensé que podía ser el motor por los síntomas, pero el famoso click del relé no se escuchaba.

Como soy de Murcia y aquí no llueve, solo me hace falta cuando cojo el coche temprano por las mañanas que tiene relente, pero casi nunca se da el caso. Y hoy me he puesto manos a la obra ya que la itv toca el mes que viene.

Siguiendo vuestros consejos y con las foticos del tito Manol, gracias, he desmontado el filtro de la parte izquierda, la del copiloto, unos tironcicos, una llave hallen y vualá. El relé marrón. Presión para encajar y se nota como que está un poco fuera de su sitio... Pruebo no funciona. Lo saco de su sitio para probar si está fundido y antes de nada lo vuelvo a poner bien encajado, pruebo y funciona.

Así que se confirma una vez más que el relé se va soltando con el tiempo hasta que deja de hacer su función. Cero en taller, cero en repuestos y un 10 a todos por ser tan majos.

Un saludo.
Perdón por el re-reflote. A raíz de lo que he comentado hoy sobre los limpias delanteros, me acabo de acordar que el limpia trasero (touring) hace lo mismo que has comentado, va muuuuy lento y en la mitad se para.
Mi pregunta es, si el mismo relé marrón el que controla también el trasero o es uno distinto?
Pido disculpas por dar tanto la coña hoy y como siempre, muchas gracias por anticipado.
Un saludo!
 

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Registrado
25 Ene 2005
Mensajes
8.377
Reacciones
947
@apolovich nos dejó con la duda de si resolvió el problema.

Los limpias de mi E39 hoy se han vuelto locos también (lo he descrito en este post) y estoy en la duda de si son relés (en mi caso los violeta), mando o módulo ZKE...
 

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Modelo
X3 E83 35d
Registrado
30 May 2010
Mensajes
3.353
Reacciones
846
Mirar una tontería... No se habrán aflojado las tuercas de los brazos?


Saludos
 

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Registrado
25 Ene 2005
Mensajes
8.377
Reacciones
947
Mirar una tontería... No se habrán aflojado las tuercas de los brazos?


Saludos


No, no, es un fallo eléctrico.

El TIS habla del fallo y sugiere el cambio del relé K36. Supongo que van por ahí los tiros.
 
Modelo
E-39 535I
Registrado
12 Sep 2014
Mensajes
1
Reacciones
1
Hola gente! Tengo un problema con mi e39. No funciona limpias, y desmontando brazos del limpia no salen por una pieza gris que tiene, como l saco? despues miro de donde viene el fallo, si palanca, relés o motor!ayuda plis gracias de antemano
 

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Registrado
1 Oct 2006
Mensajes
53.524
Reacciones
49.107
Hola gente! Tengo un problema con mi e39. No funciona limpias, y desmontando brazos del limpia no salen por una pieza gris que tiene, como l saco? despues miro de donde viene el fallo, si palanca, relés o motor!ayuda plis gracias de antemano
Las consultas propias, mejor en temas propios, así no interferimos y no mezclamos respuestas. Gracias.
 

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Registrado
25 Ene 2005
Mensajes
8.377
Reacciones
947
En mi caso, puedo asegurar que el problema no está ni en los relés ni en el mando. Sólo queda el motor eléctrico o el módulo.
 
Modelo
Bmw 528i e39
Registrado
3 Ene 2017
Mensajes
1
Reacciones
0
Hola buenas soy nuevo en el foro
Una consulta alguien me puede decir dónde está el rele de limpiaparabrisas de bmw e39 528i desde ya muchas gracias
 

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Registrado
25 Ene 2005
Mensajes
8.377
Reacciones
947
Hola buenas soy nuevo en el foro
Una consulta alguien me puede decir dónde está el rele de limpiaparabrisas de bmw e39 528i desde ya muchas gracias

En el vano motor, lado derecho. Tienes que quitar la caja del filtro derecho de habitáculo y después una tapa atornillada.
 
Arriba