Fallo de motor con 15.000 km

• Iniciador del tema luanpe
  • Fecha de inicio
L

luanpe

Invitado
Buenas, anteriormente os había comentado que el coche me pedía un litro de aceite cada 5.000 km, y a la gente no le asustó.
Pues bien, con 15.000 km justos, ni uno más, ni uno menos, se ha encedido el icono de fallo en el motor. Lo he bajado al concesionario y dicen que tiene estropeada la sonda lambda y que puedo seguir con el coche hasta que les llegue la pieza de alemania.
La verdad es que estoy mosqueadísimo y agradecería cualquier opinión o ayuda sobre el tema.
La verdad es que el coche en frío se pone a temblar como loco y la aguja de las revoluciones oscila entre 500 y 1000 a toda pastilla.
El coche es un 520i con 6 meses.
Gracias

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
COMPAÑERO tanto bmw como mercedes,seat,kia etc.etc.etc...tiene defectos,.......FERRARI tambien.....es una loteria,OJO QUE NO LOS ESCUSO DE NINGUN MODO,soy el primero que cuando pasa algo dice menuda mierda de bmw.....jejejeje......jode que pasen estas cosas pero pasan,el coche esta en garantia,te lo arregalaran sin problemas,puede que despues tengas el coche con 15 o 20 años sin problema alguno y digas que bueno salio el coche.

suerte

tosno

En Practicas
Modelo
E39-E60-E63-E71
Reacciones
50
Hola, yo tengo un e60 gasolina 6 cilindros y te aseguro que no consume aceite ni tiembla en frio, al contrario, va muy fino; es más, si de algo puede presumir BMW es de sus motores gasolina de 6 cil. (no tanto de los diesel).
Que no te vacilen; no es normal lo que le ocurre a tu coche.
Saludos.

J

julio.

Invitado
Lo del aceite es "un poco" normal, tengo varios conocidos que tienen consumos similares, la sonda lambda se cambia y a correr.

Mi 320i consume como 0.75 l en 10.000 Km en cambio un compañero de trabajo que solo hace carretera y no pasa de 140 se pule como 1L cada 2.500 Km desde el primer día. Ahora tiene 200.000 y sigue igual, quizá algo menos.

J

jaun2

Invitado
Hola. Lo de la sonda le pasó a un amigo mio en un golf IV que tiene. Empezó con la lucecita de fallo de motor, lo llevó a reparar a VW y al cabo de un mes le volvió a pasar lo de la luz. Le dijeron que sería un fallo eléctrico porque no debería haber saltado. Total que le metieron la maquinita del VAG y le quitaron la luz. Volvió de nuevo a encenderse, y lo dejó pasar. Al final el coche iba de mal en peor. Lo arrancaba y temblaba el coche entero, casi no se podía mover, etc... Total, que lo llevó a otro taller VW diferente y allí le solucionaron el tema. Por lo visto por el tema de la sonda había fastidiado las bovinas de arranque de los cilindros y el coche solo tiraba con 2. Mira a ver si así les puedes orientar un poco en el taller.
Por cierto, ahora el coche le va bien, no ha vuelto a tener el problema. Lo único que al principio dio con un taller en el que parece no tenian mucha idea...
Espero que se solucione pronto. Saludos.

L

luanpe

Invitado
Bueno, el jueves me entregaron el coche con la sonda cambiada y me fuí a Santander, al regresar el viernes se volvió a encender el testigo de falta de aceite. Le han puesto otro litro y me han dicho que lo controle, ahora marca lleno a tope, que vuelva pasados 2.000 km para que lo vacien y miren cuanto aceite tiene, ya que al no tener cala no hay otra forma de hacerlo.
El coche en frío, al arrancarlo por la mañana, tiembla que es un primor y la aguja oscila entre 500 y 1000 rpm como loca. Una vez pasado un minuto se estabiliza y aparentemente va bien.
Os diré que de Santander a Oviedo, con una media de velocidad de 110,9 km/h el consumo ha sido de 6,8 litros. Para quien no lo conozca, casi todo el trayecto es autopista, menos unos 20 km de carretera nacional bastante colapsada en verano, total unos 200 km de trayecto.
Yo creo que el consumo de gasolina no es excesivo, sin embargo, el tema del aceite me tiene preocupado, ya van 4,5 litros, y el problema de fallo de motor no me tiene muy tranquilo.
Os mantendré informados, y gracias por los consejos

C

Charrito

Invitado
Ánimo!!!! Espero que ya te lo hayan solucionado del todo!!! Mi padre tiene un 520i del 90, y va como la seda!!
Una vez tb le oscilaba la aguja del cuentarevoluciones y al estar frio la palanca de cambios vibraba algo, pero lo llevó al taller y solucionado(ten encuenta que tiene casi 18 años), por lo demás ni un problema!!
Ya nos iras contando!!;-)

J

jordi120i

Invitado
luanpe;5579500 dijo:
Bueno, el jueves me entregaron el coche con la sonda cambiada y me fuí a Santander, al regresar el viernes se volvió a encender el testigo de falta de aceite. Le han puesto otro litro y me han dicho que lo controle, ahora marca lleno a tope, que vuelva pasados 2.000 km para que lo vacien y miren cuanto aceite tiene, ya que al no tener cala no hay otra forma de hacerlo.
El coche en frío, al arrancarlo por la mañana, tiembla que es un primor y la aguja oscila entre 500 y 1000 rpm como loca. Una vez pasado un minuto se estabiliza y aparentemente va bien.
Os diré que de Santander a Oviedo, con una media de velocidad de 110,9 km/h el consumo ha sido de 6,8 litros. Para quien no lo conozca, casi todo el trayecto es autopista, menos unos 20 km de carretera nacional bastante colapsada en verano, total unos 200 km de trayecto.
Yo creo que el consumo de gasolina no es excesivo, sin embargo, el tema del aceite me tiene preocupado, ya van 4,5 litros, y el problema de fallo de motor no me tiene muy tranquilo.
Hola, a mi tambien recien arrancado me retiembla un poco, sobre 1 minuto ó algo menos, pienso que igual es por la sin plomo de 95 que le puse, pues casi siempre le he puesto de 98.
El consumo mas o menos como el mio a esa velocidad y el tema del aceite le hice la revision con 20000km y ahora llevo 32000km y no le he puesto ni una gota ni se me enciende el chivato y el nivel en el obc esta igual.

Espero soluciones los poroblemas.
Saludos.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
el mio temblaba al arrancar en frio hasta que se calentaba y me cambiaron no se que sensor que afectaba a la injeccion.....tambien mi coche es un diesel asi que no creo que se el mismo problema

J

Jairo_Luis

Invitado
bubujita;5554565 dijo:
COMPAÑERO tanto bmw como mercedes,seat,kia etc.etc.etc...tiene defectos,.......FERRARI
Ferrallas dice, pero si ferralla es la peor marca del mundo en cuanto fiabilidad se refiere, y lo dicen las estadisticas. Luan, que se solucione pronto ;-)

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Jairo_Luis;5590224 dijo:
Ferrallas dice, pero si ferralla es la peor marca del mundo en cuanto fiabilidad se refiere, y lo dicen las estadisticas. Luan, que se solucione pronto ;-)

si lo dicen la estadisticas.....:finga:

L

luanpe

Invitado
Os diré que sólo le pongo repsol de 98, así que no creo que el problema venga derivado de la gasolina.
Le he hecho 500 km y el coche está perdiendo potencia, en segunda no sale ni pisando todo el acelerador a fondo, esperaré a los 2.000 km, como me han pedido en el concesionario para volver por allí, pero al coche le pasa algo. Son 170 cv y parece que tuviera 90, cada vez va a peor.
Y los temblores en frío son una pasada.

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
¿ Te han revisado los inyectores ? Recuerdá que estos motores han tenido un problema con ellos, los síntomas desde luego apuntán a los citados inyectores. A mi me pasó algo similar y me los cambiaron los seis. Se soluciono. En fin es lo que pienso, espero poder ayudarte algo. Suerte

L

luanpe

Invitado
De los inyectores no me han dicho nada, así que pediré que me los revisen cuando vaya dentro de unos kilómetros. Me voy de vacaciones el 14 de agosto y espero dejar liquidado el tema antes.
Gracias

Pedro B

En Practicas
Reacciones
80
No soy mecánico, pero esta claro que ese coche no esta bien....ellos también lo están viendo pero echan balones fuera como pueden....¿autosa o triocar?

Suerte.

M

mtv

Invitado
luanpe;5553355 dijo:
Buenas, anteriormente os había comentado que el coche me pedía un litro de aceite cada 5.000 km, y a la gente no le asustó.
Pues bien, con 15.000 km justos, ni uno más, ni uno menos, se ha encedido el icono de fallo en el motor. Lo he bajado al concesionario y dicen que tiene estropeada la sonda lambda y que puedo seguir con el coche hasta que les llegue la pieza de alemania.
La verdad es que estoy mosqueadísimo y agradecería cualquier opinión o ayuda sobre el tema.
La verdad es que el coche en frío se pone a temblar como loco y la aguja de las revoluciones oscila entre 500 y 1000 a toda pastilla.
El coche es un 520i con 6 meses.
Gracias
hola que tal creo que si puedas tener problemas con la sonda,lo del aceite eso es un problema que hemos tenido aqui con todos los 4 cil no te preocupes que al auto no le va a pasar nada lo que no estoy de acuerdo es por que no tienen el repuesto .

M

mtv

Invitado
luanpe;5579500 dijo:
no te preocupes de la falla en la mañana que solo hay que actualizar el software de la unidadde mando del motor por que hay problemas con siertas actualizaciones o pudiesed ser que tengas el aceite muy pastoso y eso hace que falle en la mañana lo del consumo si es un problema mundial que se ha resuelto con cambiando la viscozidad

M

Mineros_

Invitado
Buenas noches,

yo tengo un 325i desde noviembre de 2007. En Marzo de este año con 6000 km tuve un fallo de inyectores. Se cambio uno y al salir del taller volvió a dar el fallo. Al final se cambiaron los seis inyectores, pero ahora al arrancar tiembla muy ligeramente, cosa que antes no hacía. Pero en cuestión de 30 segundos, antes de salir del garaje se queda las revoluciones estabilizadas.

Ahora me ha mandado BMW una carta para que pase a revisión por un tema de desconexión de cilindros. Ya veremos que pasa.

Estoy contento del coche pero desde luego no se que pensar de los 6 cilindros de BMW. Me lo compré porque me apetecía probar un motor así y no se si repetiré.

Saludos

L

luanpe

Invitado
Bueno señores, tras 1.500 km, de nuevo en el taller, ayer haciendo un trayecto entre Oviedo y Gijón por autopista, en la zona de bajada de Serín, se enciende el testigo del motor con una especie de barrita que lo partía en dos y un mensaje en la consola: Fallo motor pérdida de potencia. Piso el acelerador y desaparece, no volvió a salir más.
Esta mañana visita al concesionario de Autosa, y me dicen que puede ser de la gasolina que fuera mala, me da la risa, siempre lo relleno en el mismo sitio, como hacía con mis anteriores coches, salvo que esté de viaje, así que la gasolinera de Repsol de al lado de mi casa y su gasolina de 98 no creo que sea diferente a la utilizada en los últimos 8 años. En definitiva, que se quedan con el coche para ver si ha registrado el fallo.
Una p*ta mierda de coche, así de claro lo digo, en 6 meses 5 visitas al taller.

L

luanpe

Invitado
Acabo de hablar con el concesionario, fallo en un inyector y que se lo van a cambiar. De chiste, 16.500 km y un inyector y una sonda lambda cambiados. Menuda mierda de marca.

L

luanpe

Invitado
Me lo van a dar de tarde, he insistido y me han dicho que le van a cambiar todos los inyectores, aunque no haga falta, según ellos.
Ya os iré contando. De momento, he pedido un informe en el que se detalle todas las operaciones realizadas al coche hasta la fecha. Como se encienda alguna otra luz me voy al juzgado en vez de al concesionario.