Avería Fallo control de crucero

Nacho11109

En Practicas
Buenas, desde hace un tiempo estoy teniendo un fallo en el coche. Resulta que según que postura adopte con el volante salta en el ordenador: "Fallo control de crucero", y si muevo ligeramente el volante se desactiva, hasta hoy, que sale prácticamente de seguido, es como una pérdida de contacto, además, deja de funcionar cualquier botón del volante, de hecho se apagan hasta las lucecitas de los mismos. Lo llevé a un taller y me han dicho que probablemente sea en el bloque del airbag, pero que no se atreven a tocar ahí, que lo recomendable es llevarlo a la casa (vaya misterio...) ¿Alguien sabe de donde previene este problema? El coche es un F20 del 2014 y tiene 170.000km.

kacike80

Forista Senior
Imagino que será el aro del airbag...pero nunca desmonte uno de bmw...si que desmonte algún Psa que va todo con las palancas de luces y limpias, todo una pieza. Por cierto pieza algo cara, en un 307 en repuesto paralelo salen por unos 260€...

Por otro lado el control de velocidad si haces curvas en bajas y neumaticos gastados el control de traccion te lo desactiva, aunque ese no parece ser tu caso. Yo antes de ir a Bmw probaria un taller con una buena maquina de diagnosis, seguramente sale el fallo facil

Eso es un pin q esta flojo. Me pasaba exactamente lo que describes y fue pq en su día tapizaron el volante y al montarlo debieron de dejar el conector algo flojo y ese era el problema. Lo llevé donde me lo habían hecho y lo corrigieron. Basicamente tienen que sacar el modulo airbag y conectar bien todos los pines. Ten en cuenta que te van a tener que agujerear por detrás para poder acceder a las patillas que liberan el airbag.

Danielgc

En Practicas
A mi me suele pasar muy de vez en cuando pero solo por la mañana, cuando dejo el coche y lo vuelvo a coger ya está solucionado