Fallo con ncsexpert

sou335i

En Practicas
Reacciones
29
Hola foreros!!!Pues he ido a codificar el equipo individual con el NCSEXPERT y llevo 2 dias que me va ha explotar la cabeza.No se que pasa pero no puedo conectarme con mi coche.Dos meses hace que codifique el LOGIC7 sin ningun problema,no he tocado nada y ahora me salen estos errores:

1) cuando voy a leer los modulos nada me da fallo.
2)si quiero crear el perfil para carkey no me deja, esto lo tengo que hacer por que borre todo, para empezar de cero y nada sigo con el problema.
3)estoy un moco mosqueado por que cuando entro en el impa si que se me detecta bateria y contacto pero no me deja hacer nada solo tengo esos menus.

pongo fotos para que lo veais, estoy que exploto!!!!!](*,)](*,)](*,)](*,)

img1329p.jpg

img1330gu.jpg

img1331ui.jpg

img1332gs.jpg

img1333cz.jpg

img1334sy.jpg

pongo fotos del cable que uso que es para coches a partir de 4-2007 y luego tambien del INPA para que veais que solo me sale eso no puedo hacer nada mas, que me puede estar pasando?lo he reinstalado 2 veces y sigo igual.

problema de comunicacion,instalacion... recordaros que lo tengo configurado en COM1.

espero que alguien me ayude.gracias

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
sou335i;12788937 dijo:
Hola foreros!!!Pues he ido a codificar el equipo individual con el NCSEXPERT y llevo 2 dias que me va ha explotar la cabeza.No se que pasa pero no puedo conectarme con mi coche.Dos meses hace que codifique el LOGIC7 sin ningun problema,no he tocado nada y ahora me salen estos errores:

1) cuando voy a leer los modulos nada me da fallo.
2)si quiero crear el perfil para carkey no me deja, esto lo tengo que hacer por que borre todo, para empezar de cero y nada sigo con el problema.
3)estoy un moco mosqueado por que cuando entro en el impa si que se me detecta bateria y contacto pero no me deja hacer nada solo tengo esos menus.

pongo fotos para que lo veais, estoy que exploto!!!!!](*,)](*,)](*,)](*,)

pongo fotos del cable que uso que es para coches a partir de 4-2007 y luego tambien del INPA para que veais que solo me sale eso no puedo hacer nada mas, que me puede estar pasando?lo he reinstalado 2 veces y sigo igual.

problema de comunicacion,instalacion... recordaros que lo tengo configurado en COM1.

espero que alguien me ayude.gracias

Has actualizado a las STS2.12 no?

sou335i

En Practicas
Reacciones
29
pues no se.el standardtools es comprado en ebay a un rumano y no se que version es.como se actualiza? a ver si me ayudas ruben un saludo

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
sou335i;12789140 dijo:
pues no se.el standardtools es comprado en ebay a un rumano y no se que version es.como se actualiza? a ver si me ayudas ruben un saludo

Seguramente sea la 2.11 si actualizas estas en las mismas, lo que te faltan son los DATEN y scripts en inpa.

Seguramente lo tendras todo en los archivos que te dieron al comprar el coche,te digo por que dices que antes te funcionaba. y sin eso no funciona.

Problemas de comunicacion no son, ya que te detecta el contacto.
Edito: el perfil CARKEY no te hace falta en los E9X que yo sepa no funciona.

sou335i

En Practicas
Reacciones
29
pero por eso puede ser que no se me conecte cuando quiero leer mi vin con el ncsexpert?

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
sou335i;12789202 dijo:
pero por eso puede ser que no se me conecte cuando quiero leer mi vin con el ncsexpert?

Sip, conectar conecta, lo que pasa es que no reconoce el coche por que no estan los DATEN.

Lo del inpa que no te salga nada es otro problema aparte que no afecta al ncsexper, faltan los scripts o configurar en cfgdat, o las 2 cosas no se...

sou335i

En Practicas
Reacciones
29
entonces que dices que sera fallo de la carpeta daten??sin actualizar no se conecta no reconoce y antes si reconocia y luego si actualizo a la e89 v47 tampoco no se que sera!!! tu tienes el ncsexpert bien?

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
sou335i;12789305 dijo:
entonces que dices que sera fallo de la carpeta daten??sin actualizar no se conecta no reconoce y antes si reconocia y luego si actualizo a la e89 v47 tampoco no se que sera!!! tu tienes el ncsexpert bien?

Tienes que actualizar:
NCSEXPER/DATEN/E89
NCSEXPER/SGADAT
EDIABAS/ECU
INPA/SGDAT

sou335i

En Practicas
Reacciones
29
hola!!

He vuelto a instalar el bmwstardstools y nada me sigue dando los mismos fallos, he actualizado todas las carpetas y sigo igual. no me deja crear nigun perfil!!!!!!!!!!! y he probado con el cable desconectado y me sigue dando ese error VIN IS FAULTY COAPI-1021 :CAN NOT OPEN FILE FOR WRITING CABI.ERR

yo no se que pasa si hace 2 meses me funcionaba perfecto y no he hecho nada, programe el LOGIC7 sin nigun problema!!!!!!!!!!!!!!!!!

ayuuudaa!!!

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
mira los atributos de las carpetas ediabas, inpa, ncsexper. (si lo tienes en solo lectura quitalo)

sou335i

En Practicas
Reacciones
29
ruben los tengo en solo lectura!!!!!!!!!!! sera eso

sou335i

En Practicas
Reacciones
29
ruben el cuadradito de los atributos de las carpetas esta en azul!!! vamos que creo que no esta activados por que hay tres posiciones cuando pinchas se pone en blanco luego tienes el que lo escojes y despues si le vuelves a pinchar se pone en azul, eso que quiere decir

cada vez que miro en propiedades esta en azul!!! no se por que y lo aplico para todas las carpeta y subcarpetas

sou335i

En Practicas
Reacciones
29
:no::no::no::no:pues no se por que pero cuando quiero leer el modulo CAS me da el fallo ese.ES como si no pudiese leer la ECU de mi coche.que puede ser!! ,e estoy volviendo locoooooooooo!!!!!!!!!!! alguien por ahi con ncsexpert que me pueda pasar!!! ruben no se pero eso creo que no es!! algun aporte mas?? gracias