G30 Fallo circuito del colector de admisión

Modelo
530D G30
Reacciones
1
Buenas a todos, es mi primera vez posteando así que disculpen sin comento algo error :)

Tengo un BMW 530D G30 y me han salido dos errores prácticamente en la misma semana. El primero es un error del circuito del colector de admisión (código P2012) y el otro es un fallo en el control de presión de neumáticos (no me enseña ninguna rueda en el dibujo de presiones).

El error del colector se queda fijo, y el de presión de neumáticos viene va, se enciende cuando llevo más de 20 min conduciendo y luego vuelve a desaparecer al día siguiente.

Lo llevé al taller y me piden unos 2000€ por el colector + 200€ por mano de obra, y me dicen que el error de presión de neumáticos se quitó en la diagnosis :poop:.

Obviamente pasé del taller y estaba a punto de empezar a pedir las juntas del colector para desmontarlo y limpiarlo cuando me ha venido a la cabeza que igual todo esto esto es problema de la batería.

Alguna recomendación? La idea de la batería es una locura? Lo que más me preocupa es el tema del colector, pero no creo que esté roto y mucho menos pagar 2200€ para cambiarlo. El coche tiene 140.000 km

Gracias a todos de antemano!

Roy001

En Practicas
Modelo
G 30
Reacciones
196
Hola

El primero error del circuito de admisión me ha pasado a mí también y si, por allí van los tiros :2000 y algo . Yo tuve la suerte que haciendo el mantenimiento con el CO, me han cobrado solo 700€ por un colector nuevo y la limpieza con cáscara de nuez .Lo del colector parece un mal endémico de estos coches .
Lo de la presión de neumáticos mejor hacer una diagnosis con una buena máquina y así puede arrojar un poco más de luz sobre el asunto .
Cuando es la batería suele haber más fallos juntos …
Suerte

Modelo
530D G30
Reacciones
1
Gracias por tu respuesta Roy, igual los dos errores son independientes. Acabo de ver que tengo el cuerpo de mariposa recubierto de aceite, igual el tema va por allí :(

Modelo
530D G30
Reacciones
1
Ayer desmontando el colector, he visto que está la unidad reguladora (lo que abre y cierra las válvulas del colector) está recubierta de aceite. No solo eso sino todo lo que está alrededor esta encharcado. La unidad reguladora no es una pieza sellada, está abierta por abajo, por lo que no debería llevar aceite no? Estoy intentando averiguar de donde podría salir tanto aceite en esa zona. A ver si hay alguien que puede darme alguna pista.