Quisiera comentar el fallo que tengo a ver si alguien me puede iluminar. Desde hace tiempo el coche se pone como a tres cilindros, hemos pasado la máquina de diagnosis y daba fallo cilindro 4, he cambiado bobina y cable bujia, y ahora sigue fallando aunque intermitente, pero lo hace mucho, hoy me han hecho prueba de compresión y ha dado por debajo de lo normal... parece que el fallo estará en válvulas o segmentos. Alguien ha tenido algo parecido o me puede ayudar. Es un mini cooper R50 gasolina de 116 cv. Gracias
es muy habitual en esos motores. rotura de válvula.. creo recordar. hay que levantar culata.. y ver el alcance del daño.
Hola. En el taller está ahora mismo. Van a desmontar culata. A ver que pasa, cuanto sale la broma y si merece la pena. Gracias
siempre merece la pena. por ese precio.. no vas a comprar otro. eso si.. mi consejo.. si es una válvula rota... que las pongan todas nuevas.
Pues actualizo información. Resulta que tengo la culata rota y algunas válvulas quemadas... como opciones tengo comprar culata, comprar motor nuevo o montar de desguace. La culata nueva vale más de 2000 euros. Motor nuevo km 0 con montaje 4000. Y motor de desguace con montaje 1500. Así que con los años de coche vamos a optar por poner motor de desguace...
Y quien te asegura...que dentrobde 4 meses....ese motor de desguace..no le pasa lo mismo que al tuyo??
Nadie. Pero el coche tiene mucho tiempo y no le queremos meter mucho dinero... todas las opciones no bajan de 3000 euros con mano de obra. La del motor efectivamente es menos fiable. Pero vuestra la mitad. Aunque en el desguace dicen que el motor está verificado y Dan 3 meses de garantía de bloque y culata. La verdad que yo mismo no estoy convencido
Motor de desguace es una lotería, pero vaya comprobad todo muy bien y poned nuevo todos los "accesorios" para aseguraros la futura salud del motor (bomba de agua, bomba de aceite, tensor de distribución tras comprobar que la distribución esté perfecta, comprobad inyectores y sistema de combustible, etc). Dado el valor del coche yo tampoco me plantearía gastar 5mil€ en poner un motor, a no ser que le tuviese un gran aprecio.