Avería Fallo cambio auto

Modelo
E39
Reacciones
1
Buenas,hace unos dias compre un 530d auto y todo bien, pero cuando va a cambiar de 2° a 3° pega un tiron y sale en la pantalla "prog emergencia cambio" le meti la maquina y sale fallo "control marcha 3" el coche se queda en modo emergencia y en 4° velocidad.
Le cambio el filtro de la caja cambios y el aceite (derxon 3), cuando vacie la caja por el tapon de vacio salieron 4L, y a la hora de echarle le entraron 5L hice el procedimiento de pasar por todas las marchas,pues nada sigue igual, cuando llevas un rato con el vuelve a salir el fallo..

Gracias

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.397
:bien:
Eso tiene toda la pinta de desgaste de los discos de la caja de cambios.

Monet23

En Practicas
Modelo
530d E39
Reacciones
280
4 litros....? Que yo sepa son casi 10 litros de ATF (Dexron III) los que lleva la caja automática ehh...

diego535

Forista
Reacciones
264
4 litros....? Que yo sepa son casi 10 litros de ATF (Dexron III) los que lleva la caja automática ehh...
Son casi 10l si haces el cambio con máquina específica, sino sólo te salen esos 4-5 l que hay en Carter de la caja.
Yo comprovaria el nivel una vez que has realizado el cambio, monitorizaria temperatura caja con INPA, y vería si vuelve a saltar el fallo. Si te falla, como te dice @Manol , tiene pinta s ser los discos. A mi me pasó el año pasado
Ya nos contarás como va el tema.

Monet23

En Practicas
Modelo
530d E39
Reacciones
280
Son casi 10l si haces el cambio con máquina específica, sino sólo te salen esos 4-5 l que hay en Carter de la caja.
Yo comprovaria el nivel una vez que has realizado el cambio, monitorizaria temperatura caja con INPA, y vería si vuelve a saltar el fallo. Si te falla, como te dice @Manol , tiene pinta s ser los discos. A mi me pasó el año pasado
Ya nos contarás como va el tema.

Hombre... pues visto lo visto y viendo como salieron estas cajas GM de los E39... No se que decirte... yo si voy a comprobar el aceite y ya si se va a hacer el cambio pues lo haría bien (Casi 10L de Dexron III).

Desde luego yo nunca hubiera hecho lo que ha hecho el, está la caja en las últimas y le haces el cambio de aceite mal? Pues no se...

diego535

Forista
Reacciones
264
Hombre... pues visto lo visto y viendo como salieron estas cajas GM de los E39... No se que decirte... yo si voy a comprobar el aceite y ya si se va a hacer el cambio pues lo haría bien (Casi 10L de Dexron III).

Desde luego yo nunca hubiera hecho lo que ha hecho el, está la caja en las últimas y le haces el cambio de aceite mal? Pues no se...
Estoy de acuerdo contigo, lo hubiera cambiado todo.
A lo que me refería es que sólo l han salido 4l , al hacerlo sin máquina.

Modelo
E39
Reacciones
1
Como me salio el mensaje digo aprovecho cambio el aceite del motor y todo los filtros y ya de paso se lo hago a la caja de cambios por si fuese ese el fallo...
Al hacerlo sin maquina solo salieron 4L y me dejo meter 5L..

nixt_caniles

Forista
Reacciones
229
Yo lo cambie sin maquina y haciendo el proceso correctamente salen 9,3L

Modelo
E39
Reacciones
1
Y como sacas el que queda dentro del convertido?

Modelo
E39
Reacciones
1
Pero siguiendo las instrucciones del brico solo sale lo del carter..

ignacioz3

Forista
Modelo
530d e39 Z3 2.8
Reacciones
532
Salen 7 litros 2 litros se los queda el convertidor y la bomba de inpulsion del aceite,total son 9.
As rellenado con el motor en marcha?

marin-san

En Practicas
Modelo
E39 530da
Reacciones
226
Hola, y digo yo, lo compraste sabiendo que tenia esa avería? Porque reparar son 1500/2000 euros, si solo tiene días, desde la compra, yo iba a que lo solucionará el anterior dueño, si no está reflejado en el contrato de compraventa

Monet23

En Practicas
Modelo
530d E39
Reacciones
280
De todas formas compañero, es justo lo que dice el compañero de arriba, si el coche solo tiene días, puedes perfectamente llevárselo al anterior dueño y llegar a un acuerdo... (yo particularmente no hubiera metido mano a la caja)

Modelo
E39
Reacciones
1
buenas,por motivos de trabajo estado fuera y no lo he podido llevar, el lunes lo llevamos al taller para que le pusiesen el aceite con la maquina, después de hacerle el nivel y dar una vuelta con el salto el fallo, le han echo una limpieza a la caja de cambios con un detergente y después de esto el cambio va mucho mas suave.. pero al rato de circular con el otra vez el dichoso fallo, así que lo dejamos en el taller a la espera de que me diga el mecánico que pueda ser

Emiliocalvo35

Forista
Modelo
530d e39
Reacciones
1.029
Para mi el problema lo tienes en la caja de valvulas

Monet23

En Practicas
Modelo
530d E39
Reacciones
280
Ahora que dice @Emiliocalvo35 lo de la caja de válvulas, puede tener sentido... hace poco a un colega le paso lo mismo, y al final era que fallaba una válvula de la caja de válvulas del cambio automático.

Modelo
E39
Reacciones
1
Y esas valvulas se pueden cambiar? Porque el del taller me dice que tire la caja cambios y ponga una de intercambio

Emiliocalvo35

Forista
Modelo
530d e39
Reacciones
1.029
No jodas hombre
La caja de valvulas claro que se cambia pero visto el mecanico que tienes que te saque el cambio y tu busca otro que te la repare ya que no es dificil cambiar la caja de valvulas pero ya que esta fuera el cambio que lo revisen entero si el que te lo mira sabe lo que hace por poco mas de 1000 lo tienes reparado y con garantia

Modelo
E39
Reacciones
1
buenas,al final he terminado llevándolo a la bmw para ver el tema del fallo y lo que me han diagnosticado es "la caja de cambios" el paquete de discos de 2º a 3º esta malo,la solución de ellos caja de cambios nueva (5000e) alguno conoce por la zona de Sevilla algún sitio donde las arreglen y si merece la pena arreglarla?

diego535

Forista
Reacciones
264
Si merece la pena arreglarla eso lo debes sopesar tu en función del estado del coche y uso le des y tiempo que esperes tenerlo.
También tienes la opción de una de segundamano, yo el año pasado le puse una de desguace.