fallo bmw e46 318 ti

nano1312

En Practicas
Modelo
bmw e46 compact
Reacciones
2
Buenas tengo mi bmw 318 ti y estoy loco,e comprobado centralita y esta bien,mando de llave con modulo ews y bien,bomba de gasolina la compre nueva de bosch,y nada,el coche arranca cuando quiere los fusibles estan bien,los relé aparentemente igual los e cambiado todos y nada,haber si alguien puede ayudarme solo se que cuando el coche no arranca se me enciende solo el electroventilador y cuando arranca aveces me salta la luz eml pero el coche va genial arrancado salvo una vez que a 140 probandolo me dejo de acelerar y lo tuve que apagar y volver a encender de vez en cuandi se enciende la luz eml y de vez en cuando no,la maquina de diagnosis solo me da fallos de mariposa (aleatorios) y uno en concreto muy raro: DME AUTOTEST RESET aver si me podeis ayudar nose ya que hacer solo me falta cambiar sensores de cigueñal y demas pero no quiero tirar mas el dinero

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.251
Pues eso, bienvenido.

Empieza por la batería y los bornes que estén bien apretados.

Después dice que la batería bien, pero que tienes un fallo, que si te salta EML debe dejarte algo por lo menos en memoria.

Por partes.

nano1312

En Practicas
Modelo
bmw e46 compact
Reacciones
2
muchas gracias aun nose como funciona el foro correctamente espero hacerlo todo correctamente

los bornes de la bateria y todo esta perfectente mirado y apretado,la luz EML se me enciende de vez en cuando despues de que el coche no arranque pues cuando arranca se me enciende lo apago lo arranco y ya se quita,nose si me explico

el coche arranca cuando le da la gana,e puesto nueva la bomba de gasolina y nada,le e comprobado centralita y esta bien,llave esta bien,modulo zke(confort) esta sustituido y bien,reles bien,bombin bien.

el coche al arrancar va de escandalo salvo una vez a 140 que me dejo de acelerar me aparte a un lado lo apage y lo volvi a arrancar y como si nada y en un semaforo al salir que see puso en verde se me apago

ahora cambiare sensores de arboles de levas y sensor de cigueñal haber que pasa pero la maquina de diagnosis no dice nada y ya estoy loco estamos ablando de un e46 318 ti atmosferico muchas gracias

bmwero2006

Forista Senior
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.793
Solamente por mencionar una posibilidad:
¿Podría ser del ignition switch (interruptor de encendido o como se llame)?

Malacca

Corsario
Modelo
325ci/650F/Ka
Reacciones
3.061
Ese fallo de DME creo es de centralita, puede ser se autoresetea por error interno, quizás sea la fuente de todos tus fallos. Ten en cuenta que es el cerebro de la máquina, si tiene fallo aleatorio todo se descontrola, yo tuve que cambiar la centralita hace años por fallo aleatorio tras mucho indagar y cambios sin sentido, fue poner una nueva y hasta hoy, perfecto.

nano1312

En Practicas
Modelo
bmw e46 compact
Reacciones
2
Ese fallo de DME creo es de centralita, puede ser se autoresetea por error interno, quizás sea la fuente de todos tus fallos. Ten en cuenta que es el cerebro de la máquina, si tiene fallo aleatorio todo se descontrola, yo tuve que cambiar la centralita hace años por fallo aleatorio tras mucho indagar y cambios sin sentido, fue poner una nueva y hasta hoy, perfecto.

claro es lo que pensaba,pero la lleve a comprobar y me dijeron que estaba bien,entonces no tengo ya ni idea

nano1312

En Practicas
Modelo
bmw e46 compact
Reacciones
2
Solamente por mencionar una posibilidad:
¿Podría ser del ignition switch (interruptor de encendido o como se llame)?

no tengo ni idea de que es eso la verdad pero todas las posibilidades las tengo abiertas el coche sigue completamente igual

nano1312

En Practicas
Modelo
bmw e46 compact
Reacciones
2
Buenas tengo mi bmw 318 ti y estoy loco,e comprobado centralita y esta bien,mando de llave con modulo ews y bien,bomba de gasolina la compre nueva de bosch,y nada,el coche arranca cuando quiere los fusibles estan bien,los relé aparentemente igual los e cambiado todos y nada,haber si alguien puede ayudarme solo se que cuando el coche no arranca se me enciende solo el electroventilador y cuando arranca aveces me salta la luz eml pero el coche va genial arrancado salvo una vez que a 140 probandolo me dejo de acelerar y lo tuve que apagar y volver a encender de vez en cuandi se enciende la luz eml y de vez en cuando no,la maquina de diagnosis solo me da fallos de mariposa (aleatorios) y uno en concreto muy raro: DME AUTOTEST RESET aver si me podeis ayudar nose ya que hacer solo me falta cambiar sensores de cigueñal y demas pero no quiero tirar mas el dinero

nano1312

En Practicas
Modelo
bmw e46 compact
Reacciones
2
pero si fuese eso el cuadro no encenderia luces o algo asi e leido verdad? esque ami el cuadro me va bien pero de vez en cundo arranca y otras no aun asi te lo agradezco y lo cambiare aumque no sepa si es eso ya que esque otra cosa no me queda o alomejor me an engañado y tengo mala la centralita nose (aun sigo sin tener ni idea del fallo DME autotest reset por eso pienso que es centralita)

bmwero2006

Forista Senior
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.793
pero si fuese eso el cuadro no encenderia luces o algo asi e leido verdad? esque ami el cuadro me va bien pero de vez en cundo arranca y otras no aun asi te lo agradezco y lo cambiare aumque no sepa si es eso ya que esque otra cosa no me queda o alomejor me an engañado y tengo mala la centralita nose (aun sigo sin tener ni idea del fallo DME autotest reset por eso pienso que es centralita)

No te puedo decir más.
Lo comento por si acaso fuera eso.
Es algo de lo que se ha hablado mucho en el foro últimamente.
Por los síntomas, me parecía que era una posibilidad.
Si estás atascado sin saber qué mirar, mejor descartar cosas.