Avería Fallo BMW e36 318i

Modelo
BMW e36 318i
Reacciones
0
Buenos dias, mi coche sufre un fallo a altas revoluciones. No pasa de 5.500 rpm. He probado ya todo lo que se me ocurre, tal como:
-Cambio de aceite, bujias (se ha mirado la compresion y esta bien), filtros de aire, filtro de gasolina...
-He probado a cambiar la bobina, el caudalimetro, la centralita y nada, continua haciendo el fallo.
-Lo mas curioso es que le cambie los inyectores y nada mas ponerlos el coche corto a 6.500 rpm (que son su rango habitual) pero posteriormente el coche volvio a dar el fallo.
-Hemos mirado el delco y aparentemente no tiene pinta de estar desgastado ni nada, se ve bastante limpio.
-Tambien se ha probado la valvula de relentin (ya que el coche se revoluciona un par de veces hasta estabilizarse nada mas arrancar) y tampoco es.
-Hemos levantado la tapa de balancines para ver si estaba comido el árbol de levas, pero se veia entero y en buen estado.

El coche anda bien y si no lo subes de vueltas parece no tener ningún fallo, pero a la hora de exprimir el motor, se ahoga en 5.500 rpm y no pasa de ese rango, en ocasiones baja las revoluciones a 4.000 rpm...vuelve a subir a 5.500 rpm...y asi. Sigue sin pasar de 5.500 rpm y echando un limpiador de inyectores tampoco. La gasolina que quema huele mal y el motor no suena como deberia.

Espero que me podais ayudar. Muchas gracias y un saludo.

leiros

En Practicas
Modelo
318is e36
Reacciones
137
Sensor posicion cigueñal??

Modelo
BMW e36 318i
Reacciones
0
Sensor posicion cigueñal??
Mañana se le va a probar a ver si fuera ese fallo. Ya es que no se me ocurre nada mas para poder probar...porque lo demas esta todo ya prácticamente cambiando y comprobado, si no se me olvida algo

alvaro mardones

En Practicas
Reacciones
191
La centralita se te pone en modo emergencia, por eso mezcla mal y corta a 5.500 en vez de 6.500. Algun componente electrico es el causante. Como bien te han dicho puede ser el sensor del cigueñal. Tambien puede ser el caudalimetro.
Desde cuando te falla? Despues de aver tocado algo o de un dia para otro empezó a fallar?

Un saludo

Modelo
BMW e36 318i
Reacciones
0
La centralita se te pone en modo emergencia, por eso mezcla mal y corta a 5.500 en vez de 6.500. Algun componente electrico es el causante. Como bien te han dicho puede ser el sensor del cigueñal. Tambien puede ser el caudalimetro.
Desde cuando te falla? Despues de aver tocado algo o de un dia para otro empezó a fallar?

Un saludo
La centralita se ha puesto un de 18i y sigue dando el fallo y el caudalimetro igual, se puso un caudalimetro de 18i y sigue dandome el fallo.
El coche lo tengo desde hace un par de meses, que se lo compre a un hombre mayor que como seguramente no le pisaba ni lo revolucionaba, no le daba el fallo y no se enteraba.
Cuando vimos el coche el motor sonaba bien, no sw oía ningun taque sonar ni nada. Y pensabamos que ese fallo seria de no haberle darlo suficiente alegria al coche, pero ya parece ser, como tu dices, algo electrico
Gracias!

alvaro mardones

En Practicas
Reacciones
191
Para que la centralita funcione de nuevo. Tienes que meterle le maquina y borrar todos los errores para que vuelva y ir normal. Y asi ver lo que realmente falla. Porque ahora tendrá registrado el fallo de desconexion de cauda y todo lo que hallais desconectado.
Yo en mi 28 de circuito habia quitado el modulo de ABS y como no lo detectaba se ponia en modo emergencia y hubo que anular la señal desde centralita.

Un saludo

Modelo
BMW e36 318i
Reacciones
0
Para que la centralita funcione de nuevo. Tienes que meterle le maquina y borrar todos los errores para que vuelva y ir normal. Y asi ver lo que realmente falla. Porque ahora tendrá registrado el fallo de desconexion de cauda y todo lo que hallais desconectado.
Yo en mi 28 de circuito habia quitado el modulo de ABS y como no lo detectaba se ponia en modo emergencia y hubo que anular la señal desde centralita.

Un saludo
Si antes de cambiarle la centralita y el caudalimetro seguia dando el fallo, es independiente y puede seguir siendo de la centralita?
Le meti la maquina tambien y me saltaba que era problema del caudalimetro, pero me dijeron que ese fallo es tipico debido a las veces que se desconecta para las comprobaciones etc.

alvaro mardones

En Practicas
Reacciones
191
No entiendo muy bien.
Aver si estoy en lo cierto. Has probado con dos centralitas y dos caudas diferentes y en ambos casos te da fallo de cauda?
En ese caso has probado a enchufar y desenchufar el cauda aver si el motor lo nota? Sino lo nota es o que los caudas estan rotos. O quizás tengas el cableado del cauda por algun sitio en mal estado, si en la maquina te sale error de cauda primero deberias de tirar por ahí. Es lo que yo haria.
Lo que yo haria es primero hacer la comprobacion de conectar y desconectar cauda aver si el motor lo nota. Si este lo nota borrar fallos y te subirá bien de vueltas andar un poco con el y en cuanto entre en modo emergencia enchufar acer que errores salen. Sino te vas a volver loco. Yo borraba fallos iba bien y en cuanto lo sacaba una vuelta al circuito y modo emergencia.
PD: si tu desconectas y conectas el cauda se queda el error registrado en la centralita.

Un saludo

Modelo
BMW e36 318i
Reacciones
0
No entiendo muy bien.
Aver si estoy en lo cierto. Has probado con dos centralitas y dos caudas diferentes y en ambos casos te da fallo de cauda?
En ese caso has probado a enchufar y desenchufar el cauda aver si el motor lo nota? Sino lo nota es o que los caudas estan rotos. O quizás tengas el cableado del cauda por algun sitio en mal estado, si en la maquina te sale error de cauda primero deberias de tirar por ahí. Es lo que yo haria.
Lo que yo haria es primero hacer la comprobacion de conectar y desconectar cauda aver si el motor lo nota. Si este lo nota borrar fallos y te subirá bien de vueltas andar un poco con el y en cuanto entre en modo emergencia enchufar acer que errores salen. Sino te vas a volver loco. Yo borraba fallos iba bien y en cuanto lo sacaba una vuelta al circuito y modo emergencia.
PD: si tu desconectas y conectas el cauda se queda el error registrado en la centralita.

Un saludo
Si, he probado con una centralita y un caudalimetro de un 318i que va de fábula. Y cambiandolos con esos sigue dando fallo. Quitando el caudalimentro el coche se ahoga y se acaba apagando nada mas quitarlo. No puedes rodar con el caudalimetro quitado.
De momento esta mañana iban a probar a ponerle el sensor de cigüeñal a ver si ese era el fallo, si no fuera eso, descartaria otra cosa y vere si haciendo lo que me comentas el coche se soluciona por fin...que llevo un quebradero de cabeza que no veas!
Muchisimas gracias de antemano

alvaro mardones

En Practicas
Reacciones
191
Ok. Pues ya nos diras. Se me acaban las ideas. Aver si es el sensor que tiene muchas papeletas tambien.

Modelo
BMW e36 318i
Reacciones
0
Ok. Pues ya nos diras. Se me acaban las ideas. Aver si es el sensor que tiene muchas papeletas tambien.
Me comunican que ya le han comprobado el sensor del cigueñal, le han puesto un delco nuevo y han comprobado el filtro de la gasolina y continua yendo igual. Ya solo se me ocurre echar un limpiador en el aceite y tirar el usado a ver si mejorara y ya si no incluso me planteo cambiar el motor con la misma cilindrada y acabar de calentarme la cabeza

Modelo
318is modelo 93
Reacciones
1
Hola no se si tenes el motor m42 pero yo tengo una coupe 318 mod.93 y tiene un sistema de multiple variable que trabaja con un solenoide y vacio . Esta situado bajo el multiple de admision