Avería Fallo arranque con motor semi-caliente

davvid

En Practicas
Registrado
23 May 2008
Mensajes
512
Reacciones
2
Buenos días.
Hace mucho tiempo que no me meto por aquí, desde que vendí mi e36, pero recurro a vosotros a ver si me echáis un cable con el e39 525d de mi padre que me está volviendo loco

Os explico
desde hace unos años el coche no arranca cuando el motor esta templado.

Si hace un viaje largo, apagas y arrancas, sin problemas.
si el coche está frío, arranca sin problemas.
Pero si haces, por ejemplo, un viaje de 10 minutos para ir a la compra, no siempre arranca. Se mueve el motor de arranque y hace el amago como si no tuviese gasoil. la solución es dejarlo enfriar una horita o dos y vuelve a arrancar sin problemas.
Es de 2001, tiene 400.000km y la bomba de gasoil se la cambie con 200.000 km aprox.
Este finde semana le he cambiado la prebomba y sigue con el mismo problema.

El OBD no da ningun fallo.

No sé a que puede deberse, y le ocurre como a temporadas, puede que no falle en 6 meses como que te falle dos veces en un día. Tengo un padre con mucha paciencia y mucho tiempo libre, pero ya tengo que darle solución...

He estado leyendo por el foro y veo problemas con el coche caliente, pero no con el coche mediocaliente.

quedo en manos de vuestra sabiduría.
gracias
 

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Registrado
8 Oct 2003
Mensajes
12.700
Reacciones
51.907
Tiene síntomas de sensor levas y/o cigüeñal.
Lo raro es que no salga en el escaner.
La prueba que se le hace es cuando no arranca, se saca y se enfría, se vuelve a poner y si arranca: localizado.

Antes de llevarlo al taller y te cambien piezas por cambiar
Pon en el buscador: sensor levas. Hay muchos post sobre el tema y como sacarlos. No es difícil, esta al alcance de la mano.
 

Andrelito

En Practicas
Modelo
525d e39
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
544
Reacciones
50
casi seguro algun sensor....tambnien puede ser el de presion del common rail
 

davvid

En Practicas
Registrado
23 May 2008
Mensajes
512
Reacciones
2
Muchas gracias. Probaré. no le ha vuelto a pasar en un mes.... lo peor es que igual le pasa dos días seguidos como que no le pasa en 2 meses....
 
Arriba