Fallo arranque BMW 318ci

Manzanozgz

En Practicas
Modelo
318 CI E46 cabr
Reacciones
0
Buenos días grupo me presento y aparte os pido AYUDA!! soy propietario de un E46 cabrio 318 gasolina 143 CV motor N 42, os voy a copiar el enlace de un vídeo de Youtube con mi problema, hable con el que subió el vídeo y no he conseguido solucionarlo, aveces cuando al coche le da, arrancó y se queda a unas 500 vueltas intentando subirse a relanti pero no lo consigue y no responde el acelerador mientras está así y se apaga, igual te lo hace 3 veces seguidas y luego arranca sin problemas, puede que te lo haga todos los días en una semana o no te lo hace en un mes, es como le da. Le he cambiado filtros bujías batería caudalimetro 2 veces creyendo que el primero se jodió (al cambiarlo no lo hizo en un mes)se le repararon dos bobinas, le he echado limpia inyectores etc y ya no sé qué hacer. El caso es que el coche una vez arrancado funciona perfectamente, ni hace ruidos raros ni nada. A ver si podéis ayudarme.

e21fury

Forista
Modelo
e46 330ci
Reacciones
715
Has metido el bmwscanner?

Manzanozgz

En Practicas
Modelo
318 CI E46 cabr
Reacciones
0
Me han metido el.ordenador en taller y no sale nada, que es el bmwscaner?

Pepo944

En Practicas
Reacciones
40
A mí me pasa lo mismo, muy esporádicamente... Esperemos que siga así:nose:

Manzanozgz

En Practicas
Modelo
318 CI E46 cabr
Reacciones
0
A ver si con suerte alguien que le haya pasado nos da la solución, porque yo ando ya loco que no se qué hacer.....alfinal me tocará ir a la BMW y gastarmelas

ARTHURS

En Practicas
Reacciones
68
Ostias acabo de ver el video y me creia que era el que yo habia colgado.Yo abri un post hace poco con el mismo problema y todavia no e podido solucionarlo.Tengo el mismo motor que tu y le e cambiado bobinas,bujias,filtros,aceite y nada sigue igual.
No se si te pasa a ti tambien que tiene como un pequeño cabeceo del motor muy suave pero que hay esta,no se si tendra algo que ver.A ver si alguno encontramos la solucion.

Sergio E46

En Practicas
Modelo
e46 330D
Reacciones
263
Probad a cambiar la valvula de ralenti
Se puede obstruir y no permitir paso de aire al bypass en el arranque y el motor ahogarse por exceso de gasolina
En si es una electrovalvula, por ahi pueden andar los tiros si has revisado lo que has comentado ya

Manzanozgz

En Practicas
Modelo
318 CI E46 cabr
Reacciones
0
Pues además el relentinse se me queda súper bajo.... En plan a 600 vurltas, aveces enchufo el aire para que se suba de propio....

dbaru93

Forista
Modelo
BMW E46 y F36
Reacciones
1.224
j*der, es flipante el tema, yo tengo tu mismo modelo desde hace 2 años, la primera vez que me lo hizo me acojoné, luego ya investigando un poco y en un grupo de n42 que tenemos parece ser a que a todos nos lo hace alguna vez...
A mi personalmente hace muchisimo que no me lo hace, diria que incluso, en 2018 no me lo ha hecho, en dos años que lo tengo han sido 3 o 4 veces, ojala siga asi, conozco gente que se lo hace a diario

no deja fallo en el scanner, y la mayoria de gente dice que debe ser algo relacionado con el caudalimetro y sus mapas, hay gente que ha cambiado sensores, bobinas, bujias, bateria, incluso el propio cauda y sigue haciendolo, te dejo un video de @Titanium2004 que ademas es amiguete mio y a el se lo hace bastante

dbaru93

Forista
Modelo
BMW E46 y F36
Reacciones
1.224
me acabo de dar cuenta que el video que pusiste es el mismo que te he puesto yo :sorry: no me di cuenta

Manzanozgz

En Practicas
Modelo
318 CI E46 cabr
Reacciones
0
Na, no te preocupes, yo compré este en noviembre por 2000 euros porque estaba rebentado y quería ir arreglado lo yo,y eso ya es lo único que me queda de arreglar, me cambiaron el caudalimetro porque el viejo si estaba jodido y dejó de hacerlo unos días, pero volvió a lo mismo y creyendo que venía de ahí el fallo. Me lo volvieron a cambiar en garantía, es de la marca Bosch los que puse, y con el segundo cambio estuvo un mes sin hacérmelo, y sin ni siquiera hacer la mención, y luego al cabo de ese mes empezó otra vez igual.... Y es a días como le da..... Pero siempre lo hace en frio, de todos los que os ha pasado eso, habéis ido alguno a la BMW por este problema?

dbaru93

Forista
Modelo
BMW E46 y F36
Reacciones
1.224
Na, no te preocupes, yo compré este en noviembre por 2000 euros porque estaba rebentado y quería ir arreglado lo yo,y eso ya es lo único que me queda de arreglar, me cambiaron el caudalimetro porque el viejo si estaba jodido y dejó de hacerlo unos días, pero volvió a lo mismo y creyendo que venía de ahí el fallo. Me lo volvieron a cambiar en garantía, es de la marca Bosch los que puse, y con el segundo cambio estuvo un mes sin hacérmelo, y sin ni siquiera hacer la mención, y luego al cabo de ese mes empezó otra vez igual.... Y es a días como le da..... Pero siempre lo hace en frio, de todos los que os ha pasado eso, habéis ido alguno a la BMW por este problema?

Yo no me he planteado en ningun momento ir a la bmw por esto, dado que es algo totalmente esporadico y dificilmente se lo puedes mostrar al mecanico... pues no le he dado mucha importancia, tanto es asi que ni se lo he llegado a comentar a mi mecanico de confianza, ya dije que en 2 años han sido 3 o 4 veces, si me lo hiciera de diario o muy habitualmente si que lo dejaria en manos del mecanico

Y si, a mi por lo menos, siempre que me lo ha hecho también ha sido en frío

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
3.309
Parece que tiene abierta la tapa del aceite, revisa.

Manzanozgz

En Practicas
Modelo
318 CI E46 cabr
Reacciones
0
Buenas Cristian, pues estoy trabajando fuera de España, volveré a finales de octubre y el coche se ha quedado allí, así que de momento nada....igual cuando vuelva lo llevo a la BMW a ver qué me dicen.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
138.132
Cosa rara a mi nunca me ha pasado nada de eso, como sabeis este motor funciona sin mariposa porque fue sustituida por el valvetronic pero durante los primeros segundos al arrancar el valvetronic no se activa y fuciona la mariposa, puede que tenga algun fallo y no la active correctamente, complicado, os toca buscar por foros ingleses que seguro que lo han resuelto.

Manzanozgz

En Practicas
Modelo
318 CI E46 cabr
Reacciones
0
A ver si entre todos conseguimos dar con ello! Que llevamos un buen cacao de cabeza de tantas vueltas que le estamos dando. Muchas gracias!

bmwan

Clan Leader
Reacciones
138.132
He entrado este, apuntan a dos caminos, fallo sensor MAF o actualizacion de software. Pero bueno entiendo que si falla el MAF deberia dejar un error.

Por otro lado tambien puede ser relacionado con la presión de aceite en el arranque con frio, "Mi problema era la válvula de presión de aceite en la bomba de aceite. Había plástico que lo atascó causando que la presión de aceite aumentara y aparentemente levantó los elevadores de válvula demasiado altos para que las válvulas estuvieran abiertas".

Última edición:

Manzanozgz

En Practicas
Modelo
318 CI E46 cabr
Reacciones
0
Que es el MAF? El caudalimetro lo cambie y no es de eso. Actualización de que software?

Andrelito

En Practicas
Modelo
525d e39
Reacciones
50
yo tambien tengo un 318ci n42 y me lo hace pero yo cada muy poco le limpio las bujias y se arregla hasta la siguinte vez...las limpio con cepillo de alambre.. yo recomendaria poner manometro para saber si los tubos de la gasolina estan rajados a otro chico con un 320ci de este for era lo que le pasaba... yo hice este video

yo escuche el tema de actualizacion de sofware

El caso que se. Pre que limpio las bujias no falla en una semana.. No se si tiene que ver..

Última edición:

Manzanozgz

En Practicas
Modelo
318 CI E46 cabr
Reacciones
0
Yo puse bujías nuevas y seguía haciéndolo igual....

cristianlg86

Forista
Modelo
E46 318/F34 325
Reacciones
370
A mi también me pasa, hacia meses que no me lo hacía y en esta semana 2 o 3 veces, y mañana tengo cita en el taller para hacer revisión y no se si cambiar bujías. Las cambio el anterior dueño, no se que marca son, pero llevan unos 25.000km, igual pruebo a cambiar y poner las ngk.
Por cierto, en el BMWscanner no sale ningún fallo...

Obekende

Forista
Modelo
BMW Coupe E46
Reacciones
565
Buenas...

Perdon por meterme en el hilo ya que mi motor es el M43B19, pero, leyendo por los foros vuestro motor N42 a bastantes le pasa ese caso esporodicamente y muchos se an referido al CCV buscais en google, y cuando esta dañada da fallo de relanti, tambien puede originar el fallo la valvula del relanti, que los N42 tambien la lleva, yo en el mio la tuve que limpiar porque estava atascada y de vez en cuando me fallava el relenti, revisar los tubos de aire y vacio a ver si estan rajados.
Si con esto os seguira fallando chequear el sensor del arbol de levas creo recordar que el N42 llevan dos sensores.

Bueno, no es demas dejar mi aporte y ayuda a tentar solucionar esre "misterioso caso" os dejo el videos de lo que comento

Bueno, espero que entre todos encontremos el causante porque la verdad es raro lo que pasa, pero alguna cosa sera, como se costumbra decir: el material tiene siempre razon...

Abraço

bmwan

Clan Leader
Reacciones
138.132
Pues además el relentinse se me queda súper bajo.... En plan a 600 vurltas, aveces enchufo el aire para que se suba de propio....

600-700 vueltas es el ralentí normal una vez pasado un minuto desde el arranque, empieza en 900-1000 y luego baja. Cuando conectas el aire automaticamente pasa a las 900 por software para compensar el arrastre del compresor y que no se cale.

cristianlg86

Forista
Modelo
E46 318/F34 325
Reacciones
370
En el servicio oficial te cobran por realizar actualización?
Al menos en Opel, las campañas, como el tema del airbag en BMW, son gratuitas...
Alguien puede informarme?