fallo air charge control 4530

freddywr41

En Practicas
Modelo
bmw 318 td
Reacciones
85
Buenos dias,
hoy que salido con mi querido compact 318 td y he notado que le faltaba algo de fuerza, sobre todo en medias, a partir de 2000 rpm. Le he metido el bmw scanner y me sale el siguiente fallo. 4530 [17712] air charge control.
Alguien sabría decirme que es?
Comentar que la EGR está anulada para descartar.

chilote42

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
320d
Reacciones
3.874
Buenos dias,
hoy que salido con mi querido compact 318 td y he notado que le faltaba algo de fuerza, sobre todo en medias, a partir de 2000 rpm. Le he metido el bmw scanner y me sale el siguiente fallo. 4530 [17712] air charge control.
Alguien sabría decirme que es?
Comentar que la EGR está anulada para descartar.
Empezando por lo más faci, ¿has mirado el tubo de vacío que llega al turbo? ,lo mismo está fisurado o semi suelto, sino los has cambiado nunca puede ser eso.

Saludos

freddywr41

En Practicas
Modelo
bmw 318 td
Reacciones
85
Empezando por lo más faci, ¿has mirado el tubo de vacío que llega al turbo? ,lo mismo está fisurado o semi suelto, sino los has cambiado nunca puede ser eso.

Saludos
Lo miraré....
Esta accesible??
Si está bien, que mas cosas podrían ser?

chilote42

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
320d
Reacciones
3.874
Lo miraré....
Esta accesible??
Si está bien, que mas cosas podrían ser?
Si abres capó, en el lado izquierdo por encima del faro, verás la electroválvula, de ella salen 2 tubitos, uno va a un depósito de vacío y el otro a la espiga del turbo, todo esto, si está gestionado por vacío el turbo.

Otra cosa que podría ser es el sensor de presión del turbo, ( lado derecho superior del colector de admisión ) no se ve, está por debajo y hay que quitar su conector y después con una llave de 10 mm, mejor de tubo, se puede sacar.

Saludos

Última edición:

freddywr41

En Practicas
Modelo
bmw 318 td
Reacciones
85
Muchas gracias.
Empiezo por ahí.

freddywr41

En Practicas
Modelo
bmw 318 td
Reacciones
85
Si abres capó, en el lado izquierdo por encima del faro, verás la electroválvula, de ella salen 2 tubitos, uno va a un depósito de vacío y el otro a la espiga del turbo, todo esto, si está gestionado por vacío el turbo.

Otra cosa que podría ser es el sensor de presión del turbo, ( lado derecho superior del colector de admisión ) no se ve, está por debajo y hay que quitar su conector y después con una llave de 10 mm, mejor de tubo, se puede sacar.

Saludos
Buenos días, ya he estado revisando lo que me comentasteis, en principio están todos los tubos bien, no veo ninguno suelto. Ya he visto también dónde está el sensor de presión, el conector está puesto, aparentemente todo está en orden.
Cambio dicho sensor??

chilote42

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
320d
Reacciones
3.874
Buenos días, ya he estado revisando lo que me comentasteis, en principio están todos los tubos bien, no veo ninguno suelto. Ya he visto también dónde está el sensor de presión, el conector está puesto, aparentemente todo está en orden.
Cambio dicho sensor??
Los tubos de vacío,¿ tienen recubrimiento textil? Lo digo por que la goma que va por dentro puede estar dañada.

Puede que la electroválvula esté dañada

El sensor es conveniente que lo saques y veas como está y lo rocías con limpia contactos residuo cero de estar muy sucio.

Saludos

freddywr41

En Practicas
Modelo
bmw 318 td
Reacciones
85
Los tubos de vacío,¿ tienen recubrimiento textil? Lo digo por que la goma que va por dentro puede estar dañada.

Puede que la electroválvula esté dañada

El sensor es conveniente que lo saques y veas como está y lo rocías con limpia contactos residuo cero de estar muy sucio.

Saludos
Si, tienen recubrimiento textil. Será difícil verlo, quizás lo mejor sea cambiarlos.
Supongo que te refieres a la electroválvula que abre el turbo, no lo sé si estará dañada, esta si está bastante accesible por lo que he visto.
El sensor es lo que haré, sacarlo y limpiarlo.

Mi intención del post era por si era algo común en estos coches y se supiera es esto porque siempre ha sido esto, parecido al sensor del nivel de aceite que se suele ir mucho.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.701
a mi a veces me daba el mismo fallo, no siempre, pero bastantes veces, resulto ser la electrovalvula del turbo , la cambie y no volvio a salir

freddywr41

En Practicas
Modelo
bmw 318 td
Reacciones
85
a mi a veces me daba el mismo fallo, no siempre, pero bastantes veces, resulto ser la electrovalvula del turbo , la cambie y no volvio a salir
Notaste en algún momento perdida de potencia?
Está bastante accesible, quizás le puede echar un poquito de aceite para lubricarla un poco.

chilote42

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
320d
Reacciones
3.874
Si, tienen recubrimiento textil. Será difícil verlo, quizás lo mejor sea cambiarlos.
Supongo que te refieres a la electroválvula que abre el turbo, no lo sé si estará dañada, esta si está bastante accesible por lo que he visto.
El sensor es lo que haré, sacarlo y limpiarlo.

Mi intención del post era por si era algo común en estos coches y se supiera es esto porque siempre ha sido esto, parecido al sensor del nivel de aceite que se suele ir mucho.
Yo los cambiaría y así descartas, es algo barato y fácil de hacer.

A veces un mismo síntoma puede tener soluciones diferentes, de ahí, que dijera de empezar por lo más fácil.

La ev, que gestiona el turbo , es esa que te dije que salían 2 tubitos , lubricarla no creo que sea la solución , podrías intercambiarla por la de la egr que está debajo del filtro de aceite y probar a ver qué tal va , pero yo antes de eso cambiaría todos los tubos de vacío.

Saludos

freddywr41

En Practicas
Modelo
bmw 318 td
Reacciones
85
Si es la misma ev....la podria intercambiar

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.701
Notaste en algún momento perdida de potencia?
Está bastante accesible, quizás le puede echar un poquito de aceite para lubricarla un poco.

si, yo notaba que echaba mas humo cuando fallaba, de normal no echa humo mi coche casi, y cuando salia el fallo echaba bastante humo negro y tiraba algo menos

freddywr41

En Practicas
Modelo
bmw 318 td
Reacciones
85
si, yo notaba que echaba mas humo cuando fallaba, de normal no echa humo mi coche casi, y cuando salia el fallo echaba bastante humo negro y tiraba algo menos
Descartáis que sea el turbo gripado??

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.701
Descartáis que sea el turbo gripado??

si tuvieras el turbo gripado el coche no cogeria ni 50km/h

cuando me gripo el turbo en quinta el coche apenas cogia velocidad, tuve suerte de que camino hasta casa era todo cuesta abajo jaja

freddywr41

En Practicas
Modelo
bmw 318 td
Reacciones
85
Lo que si noto es que cuando mas potencia pierde es en cuarta y quinta a partir de 2000 rpm

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.701
Lo que si noto es que cuando mas potencia pierde es en cuarta y quinta a partir de 2000 rpm

por que es cuando el turbo tiene que soplar a tope

seguro que tienes manguitos de vacio rajados y por eso no llega a soplar lo que necesita

freddywr41

En Practicas
Modelo
bmw 318 td
Reacciones
85
Bueno, hoy me he metido un poco más en faena, ya compré el tubo de vacío y me decidí a cambiar algún tubo. El que veo que peor está es el que va de la electroválvula al turbo, he visto que rozaba en una tubería y está marcado en esa zona, tiene un plano. El actuador del turbo está visible por arriba pero no me caben las manos para sacar el tubo. Sabéis si está accesible por abajo?? hay que desmontar mucho?? si no es muy difícil me acerco a un elevador.
También he visto que ese tubo en concreto es azul y los otros negros, sabéis por qué??

muchas gracias.

Última edición:

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
22.587
Por abajo sacando la chapa refuerzo de aluminio tienes sitio, lleva 8 tornillos para llave 16mm, creo que era.

Por arriba hay que ser muy artista para encajarlo, aunque creo que se puede.

Los tubos llevan trazadores de colores para diferenciarlos, no todos tienen el mismo diámetro. Si es así son los originales y seguramente estén en las últimas.

freddywr41

En Practicas
Modelo
bmw 318 td
Reacciones
85
Si....esa proteccion de aluminio la he quitado varias veces. He comprado tubo de vacio en una tienda de repuestos, 2 metros, lo he probado y entra justito, lo unico que no tiene recubrimiento textil.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.701
Si....esa proteccion de aluminio la he quitado varias veces. He comprado tubo de vacio en una tienda de repuestos, 2 metros, lo he probado y entra justito, lo unico que no tiene recubrimiento textil.
si te han dado de los que son de gasoil te va durar medio año

hay que ponerlos de silicona

freddywr41

En Practicas
Modelo
bmw 318 td
Reacciones
85
si, pone que es de carburante, pero le he enseñado la pistola de calor y ni se ha inmutado.
es de marca Gates.

freddywr41

En Practicas
Modelo
bmw 318 td
Reacciones
85
Buenas.
Ya encontré el problema. Era el tubo que iba desde el colector de vacio al acumulador de vacio. Estaba rajado en la curva nada mas salir del colector.
Muchas gracias a todos. He resuelto la averia gracias a vosotros.

freddywr41

En Practicas
Modelo
bmw 318 td
Reacciones
85
Una pregunta, en el cuadro nunca se me enciende ninguna de luz de avería cuando ocurren estas cosas.
Ni cuando se me averió la EGR, ni calentadores, ni ahora esto. Es normal??