Avería Fallo ABS y DSC .

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por ansanes, 15 Sep 2020.

  1. ansanes

    ansanes En Practicas

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    Hola. De un tiempo a esta parte se me han encendido los testigos del ABS y DTC.
    Mi cuadro tiene una pinta tal que así. (imagen prestada del forero JorgeSPV)

    [​IMG]


    El software carly me da los siguientes errores relacionados con los sistemas de frenado:

    Fault code: 005DE3 DSC-ECU: ECU-internal: status wheel speed sensors of the SP interface does not match theconfiguration. / Coding wrong / EU-valve 2 / Lining Wear HA reaches critical coating thickness. /DSC-ECU: ECU-internal: status raddrehzahl sensoroutput the SP interface does not match theconfiguration. / DSC ECU: ECU internally: status raddrehzahl sensoroutput of SP-interface doesnot match the configuration --- (DSC: controller internal)

    Fault code: 005DE0 DSC ECU: ECU internally: plausibility of the VASP-U bit in relation to Uz supply voltage terminal15 grad. / ASC additional valve 1 / Lining Wear VA does not / incorrectly initialized. / DSC ECU:ECU internally: plausibility of the VASP-U bit in relation to Uz supply voltage terminal 15 ---(DSC: control unit internal) / Controller internal: runtime micro2

    Fault code: 005DF0 Pump motor defective / DSC ECU: ECU internally: addressing RAM test error --- (DSC: controllerinternal) / DSC-ECU: ECU-internal: RAM addressing test failed. / Pump motor defective. / cluster voltage low

    Fault code: 005DF1 Pump motor connection / DSC ECU: ECU internally: RAM check pattern test error --- (DSC:controller internal) / DSC-ECU: ECU-internal: RAM check pattern test error. / Pump motorconnector defective. / Sensor cluster internal fault



    ¿Como debería proceder? En un taller me ha dicho que lo más probable es que sea la bomba del ABS cuya sustitución tiene un coste de más de 2000€.

    Mi coche es un modelo e92 335d de julio del 2007.
     
  2. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

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    Lo primero que deberías hacer es comprobar que tienes la batería como es debido.

    has comprobado si funciona el abs y el etc como es debido?
     
    Última edición: 15 Sep 2020
  3. ansanes

    ansanes En Practicas

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    Cambiar la batería fué lo primero que hice pero sigue igual.

    Cuando están los testigos del cuadro encendidos el abs no funciona
     
  4. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

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    Otra cosa sería si has hecho algo en el coche , por ejemplo cambio de ruedas, o meterte por algún sitio que pueda haber dañado sensores del abs por ejemplo, ya que en ese caso para evitar malfuncion, el sistema desactivaría el sistema, pero no por avería de lo más caro, la bomba abs.
    Y por último, en un taller te deberían dejar de probabilidades y decirte exactamente qué es lo que le pasa, porque cambiar piezas hasta dar con el fallo es bastante caro sobre todo si no lo paga él.
     
  5. JorgeSPV

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    Haz una prueba. Coge un taco de madera y ponlo sobre el motor de la bomba del DSC (el cilindro negro), dale unos golpes secos pero tampoco a lo bestia, borra los fallos y mira a ver si tarda un tiempo en saltar.
    Si se soluciona temporalmente tienes el problema de las p***s escobillas, que se quedan pegadas.
    Yo desmonté la bomba, saqué el motor, limpié y engrase las escobillas y me ha funcionado durante 9 meses, así que he comprado una bomba de segunda mano de la nueva referencia. Si lo haces tú puedes hacerlo por poco más de 100€
     
    A hector8 y jmhuerta les gusta esto.
  6. ansanes

    ansanes En Practicas

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    Muchas gracias. Voy a intentarlo a ver que pasa.
    La putada es que justo ahora me toca pasar la ITV y no dispongo de mucho margen de tiempo para ir probando cosas.
     
  7. JorgeSPV

    JorgeSPV En Practicas

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    Entonces con más razón para probarlo jajaj. Si vas con los chivatos en el cuadro seguro que no la pasas.
    Ya nos contarás
     
  8. Iggimars

    Iggimars En Practicas

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    Creo que tienes un sensor del abs jodido.
    Tanto el ABS como el DTC funcionan con el mismo sensor. También el control de velocidad, el sistema de retención en cuesta y el control de presión de neumáticos.
    Cambiarlo es una chorrada, pero tienes que poner uno bueno (Bosch o similar).
     
  9. ansanes

    ansanes En Practicas

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    He hecho la prueba de darle unos golpes como me has dicho pero no he podido resetear los códigos con la versión del carly que tengo.

    He visto también que tenía la presión de los neumáticos bastante baja y los he hinchado correctamente.

    Tras hacer esto los testigos siguen igual en el cuadro.
     
  10. ansanes

    ansanes En Practicas

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    ¿Es muy díficil diagnosticar si un sensor está fallando y de que rueda es exactamente?
     
  11. JorgeSPV

    JorgeSPV En Practicas

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    Con b-tool expert se pueden borrar. Si eres de Android, de iOS no se
     
  12. ansanes

    ansanes En Practicas

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    Gracias!!. Lo probaré.
     
  13. Iggimars

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    Con el INPA no es difícil. Cuando lees los errores te dice qué sensor falla.
    Con el Carly no lo se.
     
  14. ansanes

    ansanes En Practicas

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    B
    El carly no llega a ese nivel de detalle. Voy a probar con el INPA aunque es un poco más de jaleo.
     
  15. ansanes

    ansanes En Practicas

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    Borré los códigos pero me siguen apareciendo otra vez al volver a arrancar el coche.
     
  16. JorgeSPV

    JorgeSPV En Practicas

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    Has probado a borrarlos con el coche arrancado para ver si realmente los borra?
    Yo le doy unos golpes al motor, borro fallos con él arrancado y funciona durante un tiempo, pero no vuelven al arrancar
     
  17. Iggimars

    Iggimars En Practicas

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    Si lo que funciona mal es el sensor se va a disparar en cuanto te muevas.
     
  18. Dante83

    Dante83 En Practicas

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    Hola, a mí me aparecian los mismos fallos y me tuvieron que cambiar el diferencial trasero.
    La diferencia es que me aparecía el símbolo 4x4 al ser un xdrive.
     
    Última edición: 29 Sep 2020
  19. ansanes

    ansanes En Practicas

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    He comprado el scanner creator c310+ para revisar el funcionamiento de los sensores del abs. Mañana lo probaré a ver que información aparece.
     
  20. ansanes

    ansanes En Practicas

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    He probado a hacerlo así:con el motor encendido y los errores activos le doy unos golpes al módulo, reseteo los códigos y no me han vuelto a aparecer. Voy a ver como evoluciona ya que otras veces se me han apagado los testigos pero al poco tiempo se han vuelto a encender.

    Los sensores de velocidad de rueda del abs parece que funcionan bien. Me marcan todos la misma velocidad y sentido simultáneamente. No veo alteraciones bruscas en los valores de ningún sensor.
     
  21. Iggimars

    Iggimars En Practicas

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    Pues entonces puede ser lo que dice JorgePSV. A ver si hay suerte.
     
  22. vaa

    vaa En Practicas

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    [​IMG] Modulo ABS nuevo, o de segunda mano.
    yo ya puse el segundo, y ahora consegui reparar el primero; era una de las escobillas del motor de la bomba.
    estaba trabada, no corria por el portaescobillas.

    el problema es que nuevo... entre ponerlo y reprogramar... son 3000 euros.
    SI dije 3000 euros
    gracias.[​IMG]
     
    Última edición: 8 Jun 2021
  23. hector8

    hector8 Forista Senior

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    Alguien puede poner foto de la ubicación de esta bomba?
    Estaría genial tenerla controlada!
     
  24. vaa

    vaa En Practicas

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    [​IMG] bmw e92... pegada a la bomba del freno. no se como se ponen fotos aqui
     
    Última edición: 9 Jun 2021
  25. hector8

    hector8 Forista Senior

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    Tienes que utilizar subefotos o algo similar.
    PD: Donde está la bomba de freno?jeje
     
  26. vaa

    vaa En Practicas

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    levantas el capó.. y en la parte derecha detras del muelle que lo sujeta arriba... hay una tapa
    tiene tres pestañas... quitala y aparece el ABS y la bomba del freno.
     
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  27. vaa

    vaa En Practicas

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    veo que eres de gijon, yo de aviles.
     
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  28. vaa

    vaa En Practicas

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    hola, yo reparé el modulo del abs haciendole dos taladros, y asi accedi a las escobillas a traves de los agujeros, con una varilla de acero muy fina se pueden empujar las escobillas, y problema soluccionado.
    es una escobilla la que se atascaba, la otra no.
    son 3000€ un abs nuevo.
    SOLUCCIONADO CON DOS TALADROS DE 8mm.

    y ABS COMO EL PRIMER DIA
    BMW E92 coupe 2007.


    "NO HACE FALTA QUITAR EL MODULO ABS"
     
    Última edición: 15 Nov 2022
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  29. POLACO1

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    Si pusieras una foto que se vea bien donde hacer esos taladros te lo agradecera mas de uno. Gracias
     
  30. vaa

    vaa En Practicas

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    hola, no se como se ponen las fotos...
    si me decis como... os las envio, por privado o como sea
     
    Última edición: 15 Nov 2022

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