Avería Fallo 318is M42

Modelo
BmW e36 318IS
Reacciones
1
Buenos días soy nuevo. Os comento la avería. El coche no supera las 2500 RPM. Se viene a bajo(se ahoga), en relentin daba cabezazos que temblaba todo el coche. No encuentro el fallo después de mirar muchísimas cosas necesito ayuda de experiencia.

Los cabezazos están solucionados al cambiar el caudalimetro nuevo. se ha quedado liviano. pero por sorpresa sigue el mismo fallo es coche es in conducible. no se puede. No supera las 2500rpm.
Al forzarlo para que suba empieza a dar explosiones por admisión parece raro pero es así.

Se le ha hecho comprobacion de comprecion.
Cambio de caudalimetro
verificar el cuerpo mariposa
el escape
Bobinas y bujias.

Si alguien supiera del fallo lo agradeceria gracias. un saludo.

brunovillablino

En Practicas
Modelo
318i
Reacciones
113
Tío mi e36 una vez hacia explosiones en el colector de admisión.
La broma fue que se salió un balancin del árbol levas y la válvula de escape quedo cerrada.
Cabeceos de la hostia Al ralentí no subía de vueltas y cuando aceleraba temblaba todo el coche , iba a 3 cilindros y al no abrir la válvula de escape, la explosión salía al colector de admision cuando la válvula de admisión se abría.
No hay otra forma de existir explosiones en el colector de admisión yo creo eh

Esa prueba de compresión me da que no fue echa correctamente
No se yo lo llevaría a otro lado que tenga equipos necesarios y expriencia, y a medir comprension.
De todas maneras por levantar tapa del motor y comprobar que todos balancines taques y demás estén en su sito no pierdes nada son 15 minutos como mucho sacar esa tapa.

Sólo te lo digo para que Descartes que sea lo mismo que yo ya que la broma me subió a 200 y largos euros

Haber si alguien te piede ayudar mejor que yo
Suerte

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Última edición:

Miguelobregon

En Practicas
Modelo
Z3 y e36 cabrio
Reacciones
213
tengo un z3 1.9 de 118v (m43 o 44 creo) con el mismo problema, arranca ahogado y se mantiene a duras penas a 500rpm o menos, y si intentas acelerar se ahoga del todo y se cala, por mas cosas que le han mirado en el taller no dan con el fallo (sensores, admision entera, bomba de gasolina, inyectores, bujias, y mas cosas que me quedo atras) esta mañana he quitado la tapa de balancines, con la esperanza de que fuese eso, pero tampoco, permanecere atento a este hilo, y si logro solucionar el fallo del mio avisare, suerte

brunovillablino

En Practicas
Modelo
318i
Reacciones
113
tengo un z3 1.9 de 118v (m43 o 44 creo) con el mismo problema, arranca ahogado y se mantiene a duras penas a 500rpm o menos, y si intentas acelerar se ahoga del todo y se cala, por mas cosas que le han mirado en el taller no dan con el fallo (sensores, admision entera, bomba de gasolina, inyectores, bujias, y mas cosas que me quedo atras) esta mañana he quitado la tapa de balancines, con la esperanza de que fuese eso, pero tampoco, permanecere atento a este hilo, y si logro solucionar el fallo del mio avisare, suerte
Pero el tuyo hace explosiones en el colector de admision?

Miguelobregon

En Practicas
Modelo
Z3 y e36 cabrio
Reacciones
213
Si lo dejo al ralenti no, pero si le intento acelerar y sube algo de vueltas (a veces, otras se ahoga) si se escucha alguna explosion esporadica en la admision

brunovillablino

En Practicas
Modelo
318i
Reacciones
113
Pues mirar bien el reglage de válvulas porque se escapa la explosión por la válvula de admission al colector.
De todas maneras la distribución la tendréis bien al punto no

Miguelobregon

En Practicas
Modelo
Z3 y e36 cabrio
Reacciones
213
Llevan reglaje? Tienen taques hidraulicos, no deberian llevar reglaje (puede que sea algun taque atascado? El mio le paso en marcha de un dia para otro, sin avisos anteriores

brunovillablino

En Practicas
Modelo
318i
Reacciones
113
Llevan reglaje? Tienen taques hidraulicos, no deberian llevar reglaje (puede que sea algun taque atascado? El mio le paso en marcha de un dia para otro, sin avisos anteriores
El mío lleva taques hidráulicos también. Y paso de un momento al otro iba bien en la autovía y al frenar para salir de autovía fue cuando le paso todo.
Al mejor no tiene nada que ver vuestro problema con el mío.
Pero insisto en que si os hace explosiones dentro del colector de admisio mirar bien taques balancines etc alguna válvula estarA cerrada.
Con la tapa motor abierta usar una llave un una polea y girar el motor a mano un par de vueltas hasta estar seguro que todo está ok ahí arriba

brunovillablino

En Practicas
Modelo
318i
Reacciones
113
bb81bb4f45e9c1c571eb7c5a93d74de3.jpg
5f0318094eb423ee60184cb13decf941.jpg
4a1657c88cfa8f1d15f25a1f5cf4b164.jpg
5676c07262771913558c5838b57da7b3.jpg

Todo lo que veis me provocaba lo que os pasa a vosotros.
En las fotos de la culata podéis ver el daño al árbol levas (sigue funcionando a diario sólo fue una esquina) además de ve el taque por ahí dentro tirado. El balancin también estaba a su aire por la culata etc

Miguelobregon

En Practicas
Modelo
Z3 y e36 cabrio
Reacciones
213
Dejo aqui expuesto el fallo del mio por si le puede valer a alguien.

Sintomas:
Motor ahogado como si tubiese una toma de aire, a penas se mantiene a ralenti y no acelera.

Averia:
Corona dentada del sensor de posicion del cigueñal rota.

Es una averia unica o poco frecuente, pero despues de volverme loco con todo era eso, girando el cigueñal a mano con el sensor quitado se ve como le falta un trozo.

Espero que a nadie le pase, y si le pasa, que valga de ayuda

OliProl

En Practicas
Modelo
325i Vanos E36
Reacciones
20
Como dice el compañero @Miguelobregon seguramente sea el sensor de posición del cigüeñal, pasale la diagnosis y a ver que te dice