Falla Transmision automatica

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por feros, 26 Nov 2009.

  1. feros

    feros Guest

    Estimados suscriptores

    La necesidad de información me llevo a Internet y de alli a Uds. No soy muy afecto a esta relación virtual pero de a poco me voy modernizando.
    Poseo un BMW 325 IA FULL FULL Americano Fab 1995 con 85000 millas que me ha presentado problemas en la caja automatica. Localmente el que era Taller Oficial de BMW se desligó del problema y me paso a talleres particulares donde no tuve mayor éxito. El síntoma es deslizamiento o resbalamiento inicial y luego, toma fuerza, desliza y reacciona bien tanto a pedal o acelerador automatico. Recientemente me ha encendido la luz de falla de la transmision automática. Le retiré el aceite, que no tiene mas de dos años y menos de 9000 millas y estaba turbio y con fuerte olor a ferodo. Lo reemplacé por ATF equiv DEXRON II previa limpieza del filtro y con el motor en marcha completé hasta un total de seis (6) litros, hasta que rebalsó por el tapón de llenado.

    El problema: la indicación de falla se mantiene y la caja marchó por unos 5 a 10 minutos, plazo que me pareció prudente.

    Otros datos: De información obtenida de este mismo foro pareciera que debe usar 8,9 litros, Durante los minutos que marchó se completó el carter a nivel y previo a la parada lo mantenía al ras. El fluido que drenó ya estaba turbio, no como el primero pero notable para el corto servicio.

    Que experiencia tienen al respecto? Existe un aceite lavador que no ataque los componentes electricos y electrónicos? Es posible que tenga un sensor corroido que requiera limpieza o reemplazo?

    Esto ultimo me paso con el sensor de fluido del radiador que daba falza señal y que superé con una simple limpieza.

    Debería mantener la caja en marcha por mayor intervalo he intentar llegar a los litros totales referidos? Y con la señal que se puede hacer?

    Muy agradecido solo por atender la presente, espero alguna ayuda en este sentido y quedo a disposición

    Feros
     
  2. Fress

    Fress En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2003
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    entre dos tierras
    Hola.

    Yo no soy especialista en cambios automaticos y menos de BMW, pero si te puedo decir un par de cosas.

    Una es que estos coches, no llevan tapon de vaciado del comvertidor de par, por lo que dentro del mismo se suele quedar aceite y por eso, aun cambiandolo te puede salir turbio.

    Otra cosa que has echo mal, es que el filtro hay que ponerlo nuevo, si esta muy obtruido tendras menos presion en el circuito y hara que la caja no valla bien.

    El procedimiento de cambio de aceite en estos coches es el siguiente.

    Se pone el coche en marcha y se deja calentar el aceite, ademas se pasa la palanca de cambios por todas las posiciones.

    Se vacia desde el tapon, una vez vaciado, se le echan 2 litros de aceite y se vuelve a poner en marcha el coche, pasando de nuevo por todas las marchas.

    Con esto conseguimos que se mezcle parte de lo nuevo con o viejo, que esta dentro del comvertidor.

    Volvemos a vaciar, quitamos el carter inferior y sacamos el filtro.

    Ponemos un filtro nuevo, limpiamos el carter y le ponemos.

    Luego se rellena hasta el tapon de llenado, se tapa, se arranca el coche, se pasa la palanca por todas las marchas y paramos el coche.

    Volvemos a quitar el tapon de llenado y rellenamos.

    Usamos el coche con normalidad y a eso de unos 300km despues, volvemos a comprobar el nivel y si hace falta rellenamos.

    --------------------


    Mi consejo, es que quites aceite que has puesto, pongas un filtro nuevo y rellenes con aceite nuevo.

    A ver asi mejora.

    Aunque por lo que dices, tiene pinta que tienes algun disco de embrague con mucho desgaste, por eso el olor a ferodo y que se te degrade tan rapido el aceite.


    Yo probaria ha cambiar el filtro, si no funciona bien asi, pues ya pasaria a desmontar la caja y llevarla a un taller especializado.

    Aqui en Madrid hay talleres que por 1000€ te revisan y reparan las cajas de cambios.

    Pero tu no eres de aqui, asi que no se por alli donde puedes llevarlo.

    Una pregunta.

    ¿ tu caja es de 5 velocidades o de 4?

    un saludo.

    Fress
     
  3. feros

    feros Guest

    Estimado Fress, que entiendo es tu seudonimo o apodo

    Agradezco este comentario, orientaré mis tareas por ese camino, sucede que el auto me quedó en un establecimiento rural a casi 15 km por calle de tierra muy mala (que ahora y gracias a Dios está anegada por las lluvias que nos hacian falta). De mi actividad naval todos los sistemas hidraulicos, para su mantenimiento poseen un sistema y procedimiento de flushing que "asegura" eliminar las fallas por deficiencias del fluido. Aqui no lo visualizo, ni lo indican los manuales que he obtenido. Me queda lo empirico.

    Lo extraño es que falla en el inicio de marcha, luego tiene mucha fuerza y acorde reaccion. Incluso tira mas en reversa que en 1ra.

    La caja es de cuarta P R N 3 2 1 y selector A M

    Hoy mismo continuo el trabajo, muy agradecido. No se bien como funcionan estos enlaces o comunicaciones y si otros inscriptos pueden leerlos, para ti y los demás miembros mis saludos y reitero el tema por las que pudiere y también los relativo al reseteo de las señales

    Saludos y mejores deseos

    Feros
     
  4. danlee

    danlee Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    4.681
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    madrid
    bienvenido al foro y en cuanto al problema que presenta la caja de cambios, yo obraría como te ha comentado Fress.
    saludos!!
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).

    Ya tienes trabajo con las indicaciones del amigo Fress,en cualquier caso el olor a ferodo indica que los discos internos del cambio estan patinando en demasia.
     
  6. feros

    feros Guest

    Hoy 26 de Nov (realmente ayer ya son las 00.002 en Argentina) drene todo el aceite o fluido. Todo turbio, con olor sin demasiado residuo que no retiene el filtro de papel que use para controlar y sin limaduras. Me traje el filtro e intentaré localmente de obtenerlo. Estoy buscando un fluido limpiador para hacer un flushing. La caja no hace ruido y no ubico el sensor de presión. Dudo que el sistema posea un punto de regulación sei lo saben gracias. Me honra la amabilidad de Uds., congeneres de mis antepasados que vinieron como conquistadores "forzados" a estas tierras hace ya cuatrocientos años.
    No olviden si conocen como resetear la señal de tablero para saber si sigue la falla o si la señal que está emperrada o mas bien empecinada en hacerme trabajar.
    Pregunto el lavado o limíeza de la caja es en marcha con el vehiculo suspendido o rodando.
    Por aqui después de varios meses llueve y puede que en tres años se pueda reponer los rebaños, que son chicos. Mientras tanto se debe continuar bregando por un futuro mejor, que espero que sea con la máquina en marcha y en condiciones. Muchas satisfacciones me ha dado hasta ahora.

    Muchas gracias

    Feros
     
  7. SchotM

    SchotM Guest

    Tengo un 318i 1998 Aleman. x Abajo del carro, dice que el carter esta sellando y que no se debe abrir.. Entonces no se si es correcto hacer lo que recomiendan aqui para limpiar y cambiar el aceite de transmision.

    Que dicen? algiuen me puede decir que hacer?

    En Resumen. Si le preciono M. Inicio en uno acelero hasta 3rpm y no arraga fuerza y empiza a moverse, pero lento, ya sigue lento pero llegacasi a 5rpm y se olle que va todo el motor y x miedo a quemar la marcha lo cambio a dos y empiza a acelerar bien, lo paso a 4rpm a 3, y 4. Y ya tood bien, llego a 65 millas x hora.
    Lleog a una cuesta y empieza a perder fuerza.
    Que puede ser?
    Luego de un rato si le doy al boton A o M me marca la falla de transmision y ahora mueren, se vuelve super super lento. para lograr apenas unos 30millas x hora.
    Mejor lo apago me espero un rato y ya otra vez regreso a Usarlo manual mente y pues cuesta arracar un poco pero agarro velocidad y digamos que sin problemas. La reversa si tienes fuerza.
    Asi que no no se que hacer.

    GRACIAS..

    Houston, TX.
    Aqui deje mi carro, pues tengo miedo de manejarlo 6 horas mas a mi casa con este problema. Que debo hacer?
     
  8. SchotM

    SchotM Guest

    Tengo un 318i 1998 Aleman. x Abajo del carro, dice que el carter esta sellando y que no se debe abrir.. Entonces no se si es correcto hacer lo que recomiendan aqui para limpiar y cambiar el aceite de transmision.

    Que dicen? algiuen me puede decir que hacer?

    En Resumen. Si le preciono M. Inicio en uno acelero hasta 3rpm y no arraga fuerza y empiza a moverse, pero lento, ya sigue lento pero llegacasi a 5rpm y se olle que va todo el motor y x miedo a quemar la marcha lo cambio a dos y empiza a acelerar bien, lo paso a 4rpm a 3, y 4. Y ya tood bien, llego a 65 millas x hora.
    Lleog a una cuesta y empieza a perder fuerza.
    Que puede ser?
    Luego de un rato si le doy al boton A o M me marca la falla de transmision y ahora mueren, se vuelve super super lento. para lograr apenas unos 30millas x hora.
    Mejor lo apago me espero un rato y ya otra vez regreso a Usarlo manual mente y pues cuesta arracar un poco pero agarro velocidad y digamos que sin problemas. La reversa si tienes fuerza.
    Asi que no no se que hacer.

    GRACIAS..

    Houston, TX.
    Aqui deje mi carro, pues tengo miedo de manejarlo 6 horas mas a mi casa con este problema. Que debo hacer?
     
  9. feros

    feros Guest


    Conforme mi reciente y triste experiencia deduzco que quedan dos alternativas una disparatada (o acorde a las capacidades propias) que es bajar la caja, inspeccionarla y rapararla previa obtencion del kit de reparación y el manual original o de enviar el vehiculo a un taller especializado con un costo aproximado del 30% del vehículo. Estoy frente a esa disyuntiva. Mecanico soy, peor no tengo los conocimientos especilizados y estoy procurando manuales y conjuntos de reparación a precio accesible. Suerte
     
  10. SchotM

    SchotM Guest

    Entonces dos cosas.
    1. Es mejor repararla?
    2. Compro una usada?

    Hay un taller aqui que vende partede BMW, ellos me vende una transmision con 2 meses de garantia, me la instalan y todo. $800 USD

    Que les parece?
     
  11. pedrolL

    pedrolL En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LAS PALMAS DE G. C.
    Modelo:
    740d
    buenas tardes a todos, desgraciadamente mi caja de cambios A5S560Z de mi 740D ha dicho que no quiere aminar hacia adelante, solo funciona la marcha de atras, y fue de repente, salio el programa de emergencia y 100 mts mas adelante se nego a seguir, no hay ruidos extraños ni olores, estoy despistado, no se por donde empezar, pense en la unidad de control por que cuando le pase el cardsoft me dice que chequee los contactos , solo quierto que alguien me aconseje. La unidad de control la hay en la red y no es muy cara , pero me temo que hay que programarla en el conce, si alguien me puede dar una pista lo agradeceria.
     
  12. elmen

    elmen En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    murcia
    Vaya reflote! Eso en el foro de los serie 7 seguro que lo tiene diagnosticado. Un saludo. Eduma. Ponle a Mc Fly!
     
  13. jorgeas6402

    jorgeas6402 En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    vanezuela
    Saludos amigo dale un cuarto de vuelta mas al un tornillo que lleva el selenoide regulador de precion de la caja automatica en la parte trasera y con eso compensas la precion baja que produce la falla
     

Compartir esta página