Avería FALLA EXTRAÑA

Modelo
BMW X3 2.5 2007
Reacciones
0
Hola, tengo una BMW X3 2.5 2007 y ocasionalmente presenta la siguiente falla : sin motivo identificable al ir en movimiento de pronto pierde potencia hasta dejar de avanzar al mismo tiempo que el indicador de la temperatura en el tablero sube al máximo, sin embargo al revisar el motor no se encuentra más caliente de lo normal, el refrigerante en su nivel adecuado y después de solo unos minutos el automóvil funciona otra vez normalmente hasta que se repite el mismo evento hasta con un mes después. Agradecería sus comentarios, gracias.

comber

Forista
Modelo
MEG. RS ULTIME
Reacciones
2.476
Hola, tengo una BMW X3 2.5 2007 y ocasionalmente presenta la siguiente falla : sin motivo identificable al ir en movimiento de pronto pierde potencia hasta dejar de avanzar al mismo tiempo que el indicador de la temperatura en el tablero sube al máximo, sin embargo al revisar el motor no se encuentra más caliente de lo normal, el refrigerante en su nivel adecuado y después de solo unos minutos el automóvil funciona otra vez normalmente hasta que se repite el mismo evento hasta con un mes después. Agradecería sus comentarios, gracias.
A mí me pasó eso en un coche que tuve hace tiempo, y era la junta de culata que se había ido...yo que tú lo llevaba cuanto antes a mirar por si acaso.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.176
Puede que el sensor de temperatura este teniendo una crisis de identidad, y se pone a hacer tonterías, doy esta opción, porque siempre hay que empezar por lo más sencillo. De todas formas, si es ese el problema, imagino que tendría el error registrado, así que pasarle la máquina que lo sabe casi todo, no estaría mal.

Goyo_1975

En Practicas
Modelo
X1 Sdrive 1.8D
Reacciones
3

Buenos días Arturo, te comento mi caso por si sirve de ayuda.

Tengo un X3 del 2009 (Xdrive 20d) y también tenía pérdidas puntuales de potencia, de pronto se quedaba como si no tuviese fuerza e iba subiendo poquito a poquito hasta que a las 2.000 rpm o así volvía a tener fuerza, aunque no al completo. Si lo apagaba y lo volvía a encender todo bien, hasta que volvía a aparecer lo mismo (10 minutos después, al día siguiente o un mes más tarde, una incógnita). Lo llevé a varios talleres y que si el MAF (lo cambiaron), que si el turbo (lo desmontaron, revisaron y calibraron), que si el colector de admisión (lo desmontaron y limpiaron un par de veces), que si la EGR (la cambiaron), etc. y todo seguía igual, a los 2-3 días de sacarlo de cada taller volvía a aparecer y me empecé a mosquear. También me dijeron que podría ser el FAP, los inyectores, etc.

Al final me compré un OBD por wifi, me instalé una app y empecé a registrar los datos en marcha para ver qué pasaba, sobre todo cuando me quedaba sin potencia, olvidándome de los errores que salían (cada día/hora salía uno distinto y, o mi coche estaba hecho un desastre o no tenía ninguna lógica). Después de estar 2-3 semanas registrando valores y cruzando los registros en el momento de la pérdida de potencia me fijé en una cosa: antes de cambiar los valores de registro en MAF, MAP, etc. siempre había un cambio instantáneo de tensión en la ECU y eso me hizo pensar en que todo era un 'simple' fallo eléctrico.

Mandé revisar en otro taller los contactos de los sensores y nada, todo seguía igual ... al final se arregló cuando me dio por abrir la caja de FUSIBLES, ver que muchos de ellos estaban algo sueltos y apretarlos !!, es decir parece que al menos en mi caso en efecto era tema eléctrico. Manda narices que los talleres no revisen eso.

Me ha pasado un par de veces después y siempre se ha quitado esa pérdida de potencia cuando he vuelto a apretar los fusibles, por lo que lo hago de forma regular cada mes o así y el coche va como la seda, sinceramente.

En el fondo tiene sentido ya que si por algún motivo el fusible está mal enganchado eso hace que no fluya bien la intensidad por él de forma puntual y el sistema detecte que está ocurriendo algo en ese circuito, como si se lo hubiese dicho un sensor sin ser así.

Espero que a alguien le ayude esto ya que ha sido un auténtico quebradero de cabeza para mi.

Modelo
BMW X3 2.5 2007
Reacciones
0
Gracias amigo, muy valioso tu consejo, intentaré verificar por ese lado, que tengas un espléndido día.