Von Richthofen
En Practicas
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Mi nombre es Jorge y soy de México,hace algún tiempo publique un tema con dudas respecto ami auto y algunos compañeros me dieron su opinión incluso comentaron que debía poner el tema en subtema técnico para futuras consultas...
Comienzo desde cero para ayudar en todo lo posible en el futuro con la experiencia que tube con mi BMW 530i modelo 2001
El coche lo compre con detalles y el mas preocupante fue que no funcionaba velocímetro,prendía la luz del abs,el de la tracción,no funcionaba la aguja de economía de combustible LTS/KM,odometro se quedo congelado y cuenta kms estático en ceros...
De saber nada aprendí muchas cosas leyendo este foro dedicado a Bmw y en especifico ami nuevo auto..
Ok me recomendaron cambiar el sensor del abs de la rueda trasera lado conductor ya que es este sensor del abs quien manda la señal al velocímetro lo compre y no funciono!!!!
De ahí pase mucho tiempo estudiando las causas de mi problema que tenía varios problemitas ocasionados por una sola cosa...
En mi opinión voy a hacer algunas recomendaciones para las personas que tienen este problema:
1. Revisar primeramente lo elemental (fusibles) en especial del ABS que es lo que nos interesa.
2. No comprar nada hasta no estar seguro del verdadero problema!
(en mi caso compre el sensor del ABS 120 dlls aprox)
3. El sensor de la rueda derecha es igual al de la rueda izquierda trasera quitar e invertir los sensores solo para probar si el sensor es el problema( en todo caso para no estar adivinando o experimentar llevar el coche a scanear para ver el código que va a arrojar)
** ami me arrojo sensor ABS rueda trasera izquierda dañado y sensor rueda delantera izquierda dañado( el que mas nos interesa es el trasero izquierdo repitiendo este es el que manda la señal al velocímetro)**
4. Una ves revisado el sensor procedemos a revisar el cableado,desconectamos el sensor ABS rueda trasera izquierda y ojo*** observar el color de los cables que llegan al conector porque es el mismo color que llegara al conector del modulo de la central del ABS,con la ayuda de un multimetro o un probador de continuidad colocamos una punta en el orificio del conector donde va el sensor de la rueda y la otra punta la colocamos al conector del arnés donde esta la central del ABS igualmente al orificio del cable del mismo color,se prueba que ambos cables exista continuidad desde la rueda repito!! Hasta el conector de la central del ABS debajo del cofre!!!
5. Una ves que revisamos que todo esta bien en los puntos anteriores,todo nos indica que el problema proviene de la central ABS que es de donde no sale nuestra señal.
6. Quitamos los 6 tornillos que la unen a las líneas,buscamos que que terminales controlan el sensor de la rueda trasera izquierda en mi caso fueron la terminal 13 y 29,la mayoría de las veces la soldadura de estas terminales se desprende debido aque de ese lado esta el múltiple de escape y genera demasiado calor y los ingenieros de BMW se les paso ponerle un deflector de calor o un aislante térmico para proteger los componentes!!
Un errorcillo a todos nos pasa jejeje
7. Una ves que se destapa la cajita que contiene los componentes electrónicos buscamos que exista continuidad(que estén comunicados) las terminales 13 y 29 probé y ojo*** aparentemente se veían bien pero al quitar la resina o gel que los cubre y revisar la soldadura estaba despegada,se soldaron ambas patitas y listo..
8. Por ultimo se pega la Tapia que se corto y se colocan los tornillos y se aísla don alguna tela térmica paa evitar que siga dañándose por el calor la central del ABS..
Espero que aunque con falta de material fotográfico aya sido de ayuda mi explicación
Enlace de referencia donde viene el conector de la central y la numeración de cada terminal:
speed sensor or abs problem - Bimmerforums - The Ultimate BMW Forum
Comienzo desde cero para ayudar en todo lo posible en el futuro con la experiencia que tube con mi BMW 530i modelo 2001
El coche lo compre con detalles y el mas preocupante fue que no funcionaba velocímetro,prendía la luz del abs,el de la tracción,no funcionaba la aguja de economía de combustible LTS/KM,odometro se quedo congelado y cuenta kms estático en ceros...
De saber nada aprendí muchas cosas leyendo este foro dedicado a Bmw y en especifico ami nuevo auto..
Ok me recomendaron cambiar el sensor del abs de la rueda trasera lado conductor ya que es este sensor del abs quien manda la señal al velocímetro lo compre y no funciono!!!!
De ahí pase mucho tiempo estudiando las causas de mi problema que tenía varios problemitas ocasionados por una sola cosa...
En mi opinión voy a hacer algunas recomendaciones para las personas que tienen este problema:
1. Revisar primeramente lo elemental (fusibles) en especial del ABS que es lo que nos interesa.
2. No comprar nada hasta no estar seguro del verdadero problema!
(en mi caso compre el sensor del ABS 120 dlls aprox)
3. El sensor de la rueda derecha es igual al de la rueda izquierda trasera quitar e invertir los sensores solo para probar si el sensor es el problema( en todo caso para no estar adivinando o experimentar llevar el coche a scanear para ver el código que va a arrojar)
** ami me arrojo sensor ABS rueda trasera izquierda dañado y sensor rueda delantera izquierda dañado( el que mas nos interesa es el trasero izquierdo repitiendo este es el que manda la señal al velocímetro)**
4. Una ves revisado el sensor procedemos a revisar el cableado,desconectamos el sensor ABS rueda trasera izquierda y ojo*** observar el color de los cables que llegan al conector porque es el mismo color que llegara al conector del modulo de la central del ABS,con la ayuda de un multimetro o un probador de continuidad colocamos una punta en el orificio del conector donde va el sensor de la rueda y la otra punta la colocamos al conector del arnés donde esta la central del ABS igualmente al orificio del cable del mismo color,se prueba que ambos cables exista continuidad desde la rueda repito!! Hasta el conector de la central del ABS debajo del cofre!!!
5. Una ves que revisamos que todo esta bien en los puntos anteriores,todo nos indica que el problema proviene de la central ABS que es de donde no sale nuestra señal.
6. Quitamos los 6 tornillos que la unen a las líneas,buscamos que que terminales controlan el sensor de la rueda trasera izquierda en mi caso fueron la terminal 13 y 29,la mayoría de las veces la soldadura de estas terminales se desprende debido aque de ese lado esta el múltiple de escape y genera demasiado calor y los ingenieros de BMW se les paso ponerle un deflector de calor o un aislante térmico para proteger los componentes!!
Un errorcillo a todos nos pasa jejeje
7. Una ves que se destapa la cajita que contiene los componentes electrónicos buscamos que exista continuidad(que estén comunicados) las terminales 13 y 29 probé y ojo*** aparentemente se veían bien pero al quitar la resina o gel que los cubre y revisar la soldadura estaba despegada,se soldaron ambas patitas y listo..
8. Por ultimo se pega la Tapia que se corto y se colocan los tornillos y se aísla don alguna tela térmica paa evitar que siga dañándose por el calor la central del ABS..
Espero que aunque con falta de material fotográfico aya sido de ayuda mi explicación
Enlace de referencia donde viene el conector de la central y la numeración de cada terminal:
speed sensor or abs problem - Bimmerforums - The Ultimate BMW Forum