Avería Falla caja X5 3.0i 2002

Amigos ojalá me puedan orientar, resulta que un día, derepente la caja de cambios automática empieza a fallar, en frío la caja hace bien sus cambios, pero en cuanto se empieza a calentar, empieza a dar un tirón al pasar de 1° a 2°, los demás cambios los hace bien, y entre más se calienta más fuerte es el tirón, ahora una vez ya en temperatura de trabajo si entre 1° y 2° no sobrepasó las 3mil rpm hace el cambio brusco pero lo hace, pero si aceleró arriba de las 3 mil rpm la caja se proteje y se queda en 4°, pero si apagó la camioneta pongo la palanca en P me espero unos segundos y la vuelvo a arrancar vuelven a entrar todos los cambios, pero tengo que estar fijandome en no pasar las 3mil rpm entre cambio de 1° y 2° para que no se proteja la caja.

Alguna idea de que pudiera ser????

Emmmm buen punto jamás lo he hecho, una pregunta el filtro se lava o se cambia??? Y cuántos litros de aceite lleva?? Según yo debe llevar aceite dexron VI es correcto?? Lo pregunto para aventarme el trabajo

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Buenas

El filtro debe cambiarse, el aceite puedes poner Atf VI o multi atf

upload_2019-6-15_10-48-56.png

upload_2019-6-15_10-54-40.png

Reclamación
Programa de emergencia de la caja de cambios; el control de la caja de cambios se encuentra en modo de marcha de emergencia;
solo se puede avanzar en 4ª marcha.
Se registra el error 50 (Hex 32), 52 (Hex 34), 53 (Hex 35), 54 (Hex 36) y 55 (Hex 37) Control de marchas 1ª a 5ª marcha.
Los errores pueden registrarse individualmente o en diferentes combinaciones.

Vehículos afectados:
- E36 ECE (Z3), E46 ECE, E39 ECE, E53 ECE y E83 ECE con motor N42, N46, M47TU, M54 y M57/TU
y caja de cambios GM5.
- E36 versión para EE.UU., E46 versión para EE.UU., E39 versión para EE.UU., E53 versión para EE.UU. con motorM54 y caja de cambios GM5

Causa
a, Diagnosis demasiado sensible
b, Caja de cambios con patinamiento excesivo en las marchas.
.

Medida
"24.10.2016_An ¡Ni en la medida ni en el texto hubo modificaciones! Solo se ha modificado la codificación de los VFCs (es decir, modificación de VFC de localización de avería y, en su caso, tipo de avería, posición de avería y actividad).
---------------"
En caso de reclamación recomendamos el siguiente modo de proceder:
Comprobar el nivel de aceite y la calidad del aceite.
Si el nivel de aceite es correcto y el aceite para cajas de cambios no huele a quemado, se debe programar la caja de cambios automática
con la versión actual de Progman.
Si esta medida no resulta efectiva, cambiar la caja de cambios automática.

Estas son las pieza
upload_2019-6-15_11-0-18.png

Buenas

El filtro debe cambiarse, el aceite puedes poner Atf VI o multi atf

Ver el archivos adjunto 57615

Ver el archivos adjunto 57616

Reclamación
Programa de emergencia de la caja de cambios; el control de la caja de cambios se encuentra en modo de marcha de emergencia;
solo se puede avanzar en 4ª marcha.
Se registra el error 50 (Hex 32), 52 (Hex 34), 53 (Hex 35), 54 (Hex 36) y 55 (Hex 37) Control de marchas 1ª a 5ª marcha.
Los errores pueden registrarse individualmente o en diferentes combinaciones.

Vehículos afectados:
- E36 ECE (Z3), E46 ECE, E39 ECE, E53 ECE y E83 ECE con motor N42, N46, M47TU, M54 y M57/TU
y caja de cambios GM5.
- E36 versión para EE.UU., E46 versión para EE.UU., E39 versión para EE.UU., E53 versión para EE.UU. con motorM54 y caja de cambios GM5

Causa
a, Diagnosis demasiado sensible
b, Caja de cambios con patinamiento excesivo en las marchas.
.

Medida
"24.10.2016_An ¡Ni en la medida ni en el texto hubo modificaciones! Solo se ha modificado la codificación de los VFCs (es decir, modificación de VFC de localización de avería y, en su caso, tipo de avería, posición de avería y actividad).
---------------"
En caso de reclamación recomendamos el siguiente modo de proceder:
Comprobar el nivel de aceite y la calidad del aceite.
Si el nivel de aceite es correcto y el aceite para cajas de cambios no huele a quemado, se debe programar la caja de cambios automática
con la versión actual de Progman.
Si esta medida no resulta efectiva, cambiar la caja de cambios automática.

Estas son las pieza
Ver el archivos adjunto 57617
Muchas gracias, y si creo que cuando empieza a patinar empieza a oler como aceite quemado... Primero cambiaré aceite y filtro a ver si con eso queda bien.
Disculpa si me perdí con la info que me proporcionaste peroo no encuentro cuántos litros lleva...

suso-ci

Forista
Muchas gracias, y si creo que cuando empieza a patinar empieza a oler como aceite quemado... Primero cambiaré aceite y filtro a ver si con eso queda bien.
Disculpa si me perdí con la info que me proporcionaste peroo no encuentro cuántos litros lleva...
Lo mejor es un taller dedicado a cambios automáticos ya que suelen cambiar el aceite por diálisis y limpian el sucio por completo.

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club

La capacidad lo tienes en la información de Motul, 8.4L

Adjunto información oficial

upload_2019-6-16_10-42-3.png

Lo mejor es un taller dedicado a cambios automáticos ya que suelen cambiar el aceite por diálisis y limpian el sucio por completo.
El problema es que acá en México nomás por oír BMW ya quieren ganar lo de un año, hace un tiempo se me rompió el chicote de la puerta delantera, fui a donde los hacen para que me lo recontruyeran, normalmente cobran entre 300 o 400 pesos mexicanos, pero solo por decir es para un BMW te dicen 800 o 1000 pesos y te dicen si no es Ford o VW es BMW y por eso es más caro.

Esa es la razón de que yo me aviente las chambas de mecánica de mis autos

La capacidad lo tienes en la información de Motul, 8.4L

Adjunto información oficial

Ver el archivos adjunto 57645
Perfecto muchas gracias

amigos no he tenido tiempo de realizar el trabajo de cambio de aceite y filtro a la caja autoamtica de mi x5, peroo en unos ratitos de ocio me encontre el pack que esta en este foro de todos lo programas DIS, InPA, Ediabas y otros mas, pues resulta que lo instale en mi PC y le hice un diagnostico con el DIS a mi X5, pero resulta que me lee todosssss los modulos puedo activar muchas cosas, peroooooooo no lee el modulo de la transmision, algo estaria mal??? o que podria ser???

65091640_10155960709367134_3390332460590956544_n.jpg

65167787_10155960709382134_5164469213028417536_n.jpg