El mío con casi 2 años que tiene el coche esta para tensarlo ya que a veces me da la sensación que la palanca la arranco de 1 tirón
Raro. Al menos en el xantia, el cable acerado va directamente del tirador del freno de mano hasta las pastillas de los discos delanteros, cuando se acciona el freno de mano, el cable tira y acerca las pastillas, no hace vueltas raras, no debería fallar. Supongo que el GS y el CX montarán le mismo sistema. Se habrán decantado por ésta solución para ahorrar costes. o tal vez la forma en que está resuelto el tren trasero y por cómo trabaja no les permitía tirar un cable por ahí. También se me ocurre que lo pusieron delante por seguridad, en caso de avería del hidráulico, al menos queda el freno de mano actuando en el eje delantero sobre las pastillas. ¿se sabe por que?
Sí, a mi también me pasó con el e30 que tuve y ahora en el e36. En el e36 además tengo la impresión de que frena mucho más de un lado que del otro. Lo de rodar unos metros con el puesto un par de puntos también lo hice alguna vez.
Yo tenia un 330ci y cada vez que aparcava en cuesta me dislocava el hombro de lo mucho que tenia que tirar jaja, ahora tengo un 330cd y tambien lo noto flojo pero no tanto.
Hay que tensar de vez encuando en el aproximador de las zapatas y luego en los e46 lleva 2 tensores debajo de la palanca del freno de mano se saca el guardapolvos decorativo ese pa arriba y se aprieta con una llave de 10 de tubo los 2 por igual contando las vueltas ,,el freno de mano en los bmw es muy muy malo ,,,yo diria que el peor sistema del mundo en frenos de mano y si en los modelos nuevos sigen montando este patetico sistema es pa no comprarse un bmw asta que lo pongan como en la mayoria de marcas no premiun ,tampoco pasa nada por igualarse a marcas generalistas siempre que sea ma mejorar en seguridad ,tambien tardo en integrar los intermitentes en los retrovisores pa no caer en montar un detallito que aqui en Europa introdujo Mercedes ,pero al final no le quedo otra ,,,el freno de mano que copie de los de vag que son muy buenos y puedes dejar el coche estacionado si miedo a que eche a andar solo o los Ford ,
Eso se puede regular, tiene una tuerca para cada lado. Yo lo hice una vez, con levantar la funda de la palanca ya accedes a las tuercas de ajuste.
Pensé q era yo solo jeje en mi e46 cada vez q lo dejo en cuesta y aquí en Santander hay muchas, parece q lo voy a sacar por el techo, menos mal q es cabrio jeje
Resumiendo, si, son una porquería. No he tensado en mi vida ningún freno de mano de ningún coche ( incluso con 20 años el coche ) , excepto de los BMW, que los tengo que tensar casi todos los años para pasar la ITV
Interesante... tendré que hacerlo ahora que vuelvo a tener un freno de mano manual (el electrónico no me gustaba nada).
Pensaba que era asunto de mi E61, pero veo que es la marca que son para llorar. Igual igual, para lo que en otros coches son dos dientes en este como 10
Yo mi e46 no lo puedo dejar en cuestas pronunciadas porque literalmente se va "patrás", tengo que dejar la marcha engranada y la rueda tocando bordillo ( ) . Y mira que lo tensaron hará cosa de 8 meses.
Mientras frene, mejor que sean 10 dientes que dos Si lo tienes que usar en una situación de emergencia se modula mejor teniendo un recorrido largo.
Pues ya somos tres! Yo en mi e46 que he tenido casi 11 años solo se a tenido que tensar 2 veces y lo uso a diario el freno de mano ya que lo pongo siempre que aparco, sea plano o en pendiente (eso si, yo siempre pongo marcha y freno de mano) ningún freno de mano es de muy fiar. La diferencia en que el de BMW frene menos que el de un grupo VAG o otras marcas es que el de BWM y mas o menos todos los coches de propulsión llevan el freno de parking independiente y claro, son unas mordazas pequeñitas que están pensadas para mantener el coche estacionado, no para hacer trompos (para eso tenemos el pedal del gas, jeje) en cambio en un grupo VAG por ejemplo el freno de parking está integrado en las mismas pastillas del freno de servicio, por eso siempre va a frenar mas, pero a mi personalmente por seguridad me gusta mas dos sistemas independientes que tenerlo todo en uno. En vez de tensarlo de dentro del habitáculo tensar las propias mordazas, que quizás el tacto de la palanca os gusta mas.
Vaya panorama! En mi caso,me parece muy fuerte que el coche tiene 20 dias y ya va flojo...( Y en mi preciado frutero igual, siempre lo recuerdo flojo y en cada revision tensado. Digo yo que con lo que invierten en el desarrollo e investigacion de otros sistemas mas complejos, lo del freno de mano lo podrian mejorar un poquito...
Pues a ver si entra alguien que tenga un propulsión de otra marca y nos cuenta como es el freno de mano, para comparar. De todos modos, coincido con @Reihesechs en que si hay tantos casos poco se puede añadir.
Sí, pero ¿como es de efectivo? ¿Esta mejor diseñados? o ¿adolecen del mismo o similares problemas? Lo decía por comparar con los BMW.
Pues no se si te lo creerás, pero en competición (en rallyes cocretamente) es muy habitual tirar de freno de mano para hacer girar al coche en las horquillas y poder salir así mas recto, indistintamente con delanteras o con traseras. PD: Que conste que el "abuelo" esta un poco chalado.....
Pues yo no los he tensado nunca ni en el e46 ni en el e92 el freno de mano y va de perlas. :rolleyes: