Falken 453

SergiV

En Practicas
Modelo
M3e46
Reacciones
56
Hola a todos,

Tengo que montar 4 gomas nuevas al M y como toca, he ido a pedir presupuesto a diferentes talleres. La idea principal era montar primeras marcas, sin preferencia alguna. La que mejor saliera de precio.
En uno de los sitios me hablaron de la marca FALKEN. No había oido hablar de ella. Pero pagué con la cara que puse. Por lo que me comentó que estaban dando buenos resultados las nuevas 453, que me informara si no había oido nada.
La cuestión es que me he puesto a buscar y solo ponerlo en google me aparece un equipo de drift americano, con sus videos en youtube.
Siguiendo con la búsqueda, aparece el famoso video de la fábrica FORD con el Mustang de Monster Energy. Patrocinado por FALKEN TYRES.

Mi pregunta és la siguiente: sólo por este tipo de marketing, ¿os inspira confianza esta marca? He leido algunas opiniones pero como siempre, hay de todo. Y la mayoría són sobre las anteriores, las 452.

Un saludo
falken_porsche_gt2_rsr.jpg

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.241
Pues no. no me genera mas seguridad en esa marca. Es meramente un acuerdo comercial...igual que otros muchos.

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
El que diga que estas gomas agarran... es porque todo lo demás que ha puesto con anterioridad es pura mierda, hablando claro.

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.828
Para las velocidades a las que se puede ir hoy dia, seguro que vas sobrao, ahora si vas de pepe rally claro que las ahi mejores....

Azangc

En Practicas
Modelo
Todos me gustan
Reacciones
120
Yo llevo las 452 atrás en el ///M3, el coche las tenía montadas nuevas cuando lo compré hace poco, de momento atrás me gustan como van. Hoy he pedido un juego delantero de Bridgestone 050A, cuando me lleguen en unos días veré como van. A mi tampoco me convencía mucho poner las Falken 452 delante.
Esta misma respuesta la puse en un post del Z al que enlacé.

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Las 453 no las he probado pero las 452 si y no habre mucha diferencia, pa un M3:descojon: me da risa, mi hermano las lleva en un golf 3 y son una castaña, no hablemos de cuando caen 4 gotas y quieres frenar que no para de saltar el abs a la minima y antes con unas michelin exalto casi lisas apenas le saltaba. Un M3 minimo unas pilot sport o similares.

David5

Forista
Reacciones
161
Yo monte las 452 y una y no mas..... las falken no son para un M3 y en lluvia menudo peligro....

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
mejor opcion son las nuevas khumo sin duda y aun mejor dentro del segmento de precios los NOKIAN.

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.828
jorgepower m///;12951485 dijo:
mejor opcion son las nuevas khumo sin duda y aun mejor dentro del segmento de precios los NOKIAN.

NOKIAN :-s connecting people :descojon: :descojon::descojon:, a mi cualquiera de ellas me valen, para lo se le puede dar a los coches hoy dia, pisss !!

.

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.828
drakaned;12951271 dijo:
Las 453 no las he probado pero las 452 si y no habre mucha diferencia, pa un M3:descojon: me da risa, mi hermano las lleva en un golf 3 y son una castaña, no hablemos de cuando caen 4 gotas y quieres frenar que no para de saltar el abs a la minima y antes con unas michelin exalto casi lisas apenas le saltaba. Un M3 minimo unas pilot sport o similares.

Juerr, Pilot Sport minimo, y maximo ? ; slicks si hace sol y rayados si llueve no !!

:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

Trubo

Forista
Reacciones
4
Yo he llevado las FK452 atras en el e36. Puedo hablar comparadas con las PS3. Tengo que decir que las 452 agarran menos que las michelin. Pero para nada son malas ruedas, encima tienen un precio cojonudo. Las unica pega que para mi tienen es que cuando queda poca goma el agarre baja bastante, pero son muy progresivas, si te gusta cruzar el coche van genial. Ahora llevo PS3 pero no descarto volver a montar Falken.

DaniKR

Forista
Modelo
M3
Reacciones
330
jorgepower m///;12951485 dijo:

yo llevo khumo y van muy muy bien,no se va el culo ni queriendo :finga:

DaniKR

Forista
Modelo
M3
Reacciones
330
sergi no te compliques mucho la vida,esa rueda con el uso que le vas a dar te vale de sobra
un saludo

AlvaroE46

Forista Senior
Reacciones
535
Yo he llevado las 452 en el eje trasero del M3... Conclusión:
No son malas, para el precio que tienen estan muy bien pero hay cosas que no me gustan.
Por ejemplo, al salir desde parado tiene como mini-perdidas de agarre y hace que el control este saltando y molestando, no soy el primero que lo ha notado en el sub foro Z también hay quien lo dice. Pero no es mala goma. A mi porque me gusta cambiar y probar nuevas, pero si algún día se da el caso que la tengo que montar tampoco iría cagado.

EduardoA3

En Practicas
Reacciones
56
Me parece sorprendente que hableis de las 453 mal... tanto yo, como varios de mis colegas las han montado y estamos todos encantados.
He montado ruedas de muchisimas marcas, michelin ps2, michelin supersport, pirelli p-zero silver,bridgestone s001,nankang ns2,vredstein, marangoni, y solo puedo decir cosas buenas del modelo falken 453. En seco tienen un agarre muy similar a unas ps2,en mojado mas que aceptable, el ruido de rodadura es bajísimo, los laterales aguantan muy bien la tralla, muchisimo mejor que unos ps2. El desgaste es aceptable y bastante uniforme. Mi conducción es deportiva el 90% de las veces que se usa el coche, para pasear ya tengo otro coche. Sin lugar a dudas repetire, en mi caso hay un ahorro de casi 600 euros en el juego completo.
Dicho esto, el tema de la ruedas es bastante personal, yo tambien era de primeras marcas, pero mira se me paso...
Espero que os sirva de ayuda y siento el tocho.

DaniKR

Forista
Modelo
M3
Reacciones
330
jorgepower m///;12951907 dijo:
eso dicen pero yo de momento no me atrevo a montarlos[-X[-X:dan:

Pues atrévete que no te arrepentiras, yo volveré a ponerlas sin dudarlo y aparte el pedazo de precio que tienen,creo que ahora no llegan ni a 180€ la sport

SergiV

En Practicas
Modelo
M3e46
Reacciones
56
DaniKR;12951878 dijo:
sergi no te compliques mucho la vida,esa rueda con el uso que le vas a dar te vale de sobra
un saludo

La verdad es que si, mi conducción es 75% tranquila y 25% racing... y la mayoria de veces que cojo el M es para tiradas largas con la mujer. Asi que no me preocupa que tarde más en cojer temperatura el neumático.

Como no me urge, haré números y valoraré.
Pero me picaba la curiosidad como Falken, cenTOYO, hankook, etc. que son patrocinadoras en varias competiciones, se siguen considerando segundas marcas. Es realmente por la calidad, o por el monopolio de las 4 marcas de siempre?

En fin.. gracias a todos.
Os dejo una foto que no viene al caso, pero nos lo hemos encontrado esta mañana por los caminos de Tarragona.
4uhehyqy.jpg

SergiV

En Practicas
Modelo
M3e46
Reacciones
56
EduardoA3;12952101 dijo:
Me parece sorprendente que hableis de las 453 mal... tanto yo, como varios de mis colegas las han montado y estamos todos encantados.
He montado ruedas de muchisimas marcas, michelin ps2, michelin supersport, pirelli p-zero silver,bridgestone s001,nankang ns2,vredstein, marangoni, y solo puedo decir cosas buenas del modelo falken 453. En seco tienen un agarre muy similar a unas ps2,en mojado mas que aceptable, el ruido de rodadura es bajísimo, los laterales aguantan muy bien la tralla, muchisimo mejor que unos ps2. El desgaste es aceptable y bastante uniforme. Mi conducción es deportiva el 90% de las veces que se usa el coche, para pasear ya tengo otro coche. Sin lugar a dudas repetire, en mi caso hay un ahorro de casi 600 euros en el juego completo.
Dicho esto, el tema de la ruedas es bastante personal, yo tambien era de primeras marcas, pero mira se me paso...
Espero que os sirva de ayuda y siento el tocho.

Gracias por la explicación EduardoA3! Me sirve de mucho. Precisamente ahora llevo las PS2 montadas en las 4.
Un saludo

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
DaniKR;12952681 dijo:
Pues atrévete que no te arrepentiras, yo volveré a ponerlas sin dudarlo y aparte el pedazo de precio que tienen,creo que ahora no llegan ni a 180€ la sport

no la verdad es que tengo muy malas experiencias con esta marca yo y algunos amigos igual asi que va a ser que no,de momento llevo los pzero que son pata negra de lo mejor que he montado y unos hankook los evo y no van mal del todo aunque dejan un poco que desear...

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.828
jorgepower m///;12953155 dijo:
no la verdad es que tengo muy malas experiencias con esta marca yo y algunos amigos igual asi que va a ser que no,de momento llevo los pzero que son pata negra de lo mejor que he montado y unos hankook los evo y no van mal del todo aunque dejan un poco que desear...

Yo llevo unos hankook evo s1 delante ;-).

.

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.217
yo tengo un conocido que no escatima NADA con el coche , cambia las ruedas de 4 en 4, nada de solo las traseras que son las que estan mal, y siempre me dice lo mismo, las MEJORES para el emeterio las PZero
jorgepower m///;12953155 dijo:

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
MPOWER-YEYO;12953191 dijo:
Yo llevo unos hankook evo s1 delante ;-).

.
estos son los que llevo yo y ya digo van bien pero no matan,cuando vas a fuego y notas que morrea antes de culear es que las delanteras no son muy buenas[-X[-X:finga::finga::finga:

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
comple;12953427 dijo:
yo tengo un conocido que no escatima NADA con el coche , cambia las ruedas de 4 en 4, nada de solo las traseras que son las que estan mal, y siempre me dice lo mismo, las MEJORES para el emeterio las PZero

No se pero yo he flipado un monton algo fuera de lo comun ahora les doy no mas de 5 o 8000km .#-o#-o la perfeccion no existe en esta vida.[-X

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.828
jorgepower m///;12954069 dijo:
estos son los que llevo yo y ya digo van bien pero no matan,cuando vas a fuego y notas que morrea antes de culear es que las delanteras no son muy buenas[-X[-X:finga::finga::finga:

Exactamente, un dia que le meti fuego, es lo que pasabaa... :cry:

Pero no pienso que sea solo tema de goma, igual habria que revisar , caidas y avances delanteros, quizas son lo que tengan la culpa de ese morreo.

sl2.

.

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
MPOWER-YEYO;12951532 dijo:
Juerr, Pilot Sport minimo, y maximo ? ; slicks si hace sol y rayados si llueve no !!

:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

Con mi simple 325i en invierno monto las pilot sport y cuando llega el calor unas toyo r888 o federal rsr595, en el clio de mi mujer solo monto las r888 si las quito mi mujer me pega:descojon:, cuando te acostumbras a ruedas de verdad es lo que tiene.

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.828
drakaned;12955060 dijo:
Con mi simple 325i en invierno monto las pilot sport y cuando llega el calor unas toyo r888 o federal rsr595, en el clio de mi mujer solo monto las r888 si las quito mi mujer me pega:descojon:, cuando te acostumbras a ruedas de verdad es lo que tiene.

Ya claro, ruedas de verdad :descojon:, ya te digo yo que tengo 22 años de carnet, y toda la vida gastando dinero en coches, que la gran diferencia entre un neumatico de 1º marcas a uno de 2º es el precio, en cuestion de prestaciones donde mas se podria apreciar la diferencia es en mojado, y yo viviendo donde vivo, la verdad que por aqui la lluvia no es problema.

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
MPOWER-YEYO;12955416 dijo:
Ya claro, ruedas de verdad :descojon:, ya te digo yo que tengo 22 años de carnet, y toda la vida gastando dinero en coches, que la gran diferencia entre un neumatico de 1º marcas a uno de 2º es el precio, en cuestion de prestaciones donde mas se podria apreciar la diferencia es en mojado, y yo viviendo donde vivo, la verdad que por aqui la lluvia no es problema.

que gran suerte asi la gran mayoría de ruedas te valen porque donse se nota de verdad es en mojado. un ejemplo el AMG lleva unas accelera (mierda china barata) pues en seco se aguanta cosa mala,ahora se mea un gato y el culo te adelanta en cada rotonda y si abres gas te quedas en el sitio patinando.:descojon::descojon::descojon: no pero aparte de eso en nuestros Ms otro problema es el floteo del culo que solo pasa con ruedas chinas, y esto es horroroso a mi me paso con las nakang y que pena como va el coche.:fs::fs: