Facua pide a Industria que actúe frente a las gasolineras sin empleados

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 13 Ene 2015.

1. esegeto1

esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

Me Gusta:
    35.825
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Supongamos que yo gano mi propio dinero con mi trabajo, y/o con mis inversiones.
    Supongamos que tú ganas tu propio dinero con tu trabajo, y/o con tus inversiones.
    Supongamos que yo gano 10 veces más que tú.
    ¿Qué parte de mi dinero te corresponde y por qué?

En mi casa no entra un electricista: tengo suficientes conocimientos para tirar cables, arreglar enchufes y hacer lo necesario cuando hace falta.
    En mi casa no entra un informático: tengo suficientes conocimientos para configurar y mantener la red y los PC's y hacer lo necesario cuando hace falta.
    En mi casa no entra un pintor: tengo suficientes conocimientos para pintar paredes, puertas y hacer lo necesario cuando hace falta.
    En mi casa no entra un fontanero: tengo suficientes conocimientos para cambiar una zapata, o un grifo que gotea, o un desagüe y hacer lo necesario cuando hace falta.
    Sí, es cierto. Soy culpable de destruir puestos de trabajo en esas áreas de actividad porque soy tan "rata" que prefiero mancharme las manos y ahorrarme esas miserables decenas de eurillos que cuestan...
    Un prueba más de mi culpabilidad. Le he hecho a mi coche muchas intervenciones sin pasar por el taller, gracias a los conocimientos de los foreros de "esta nuestra comunidad". ¿Somos, pues, culpables de que en BMW se destruyan puestos de trabajo cada vez que, por ejemplo, cambiamos el filtro del aire o limpiamos la EGR en nuestra casa?

Pero...
    Si necesito hacer una reforma, busco una empresa o un albañil pues no tengo conocimientos ni habilidad para picar paredes, levantar tabiques, hacer rozas, poner solerías, alicatar,... y, llegado ese caso, pido el lote completo: que pinten, que pongan la electricidad,...
    Si necesito un sofá, o una mesa de comedor, voy a una tienda pues no tengo conocimientos ni habilidad para fabricarme ninguno.
    Ergo, por este lado, sí estoy ayudando a crear, o al menos a conservar, puestos de trabajo... ¿Compensa lo del párrafo anterior?

"...máquinas de generar dinero para un tío que está en su casa tocándose el huevamen...". Digo yo que esas máquinas habrán tenido un coste, habrán supuesto una inversión para ese "tío", ¿no? Si es así, retrocede a lo que he escrito contestando a 'pedregall'...

Eso precisamente es lo que intentaron en la antigua URSS con los planes quinquenales, con los resultados conocidos.
    http://www.historiasiglo20.org/HM/2-7b.htm

A Eddie27, agc1 y jmborja les gusta esto.
  2. Tóloyen

Tóloyen Forista Legendario

Me Gusta:
    15.664
    Lo que yo haría por ley es poner carteles en las autovías con indicación de gasolinera en próxima salida, y en dicho cartel debe estar escrito:
    1) Distancia desde la salida de autovía hasta la gasolinera
    2) Precio de los diferentes combustibles en diferentes colores, siempre los mismos (a fin de que rápidamente pueda ser visualizado)
    3) Dicho cartel rodeado por un determinado color para que se sepa si es de autoservicio o si hay un empleado.

Y que cada uno reposte donde le dé la gana.

Eddie27, Reihesechs, jmborja y 2 otros les gusta esto.
  3. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.149
    Modelo:
    BMW
    Pero eso hoy en día es impensable, en los barrios viejos y zonas céntricas de ciudades se siguen manteniendo los pequeños comercios por la densidad de población pero en los barrios nuevos abren pocos comercios y muy escasos de stock y variedad mientras que en un centro comercial se concentran cientos de pequeños comercios en una zona muy reducida.

A jmborja le gusta esto.
  4. Get Smart 86

Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Con ese criterio... prefieres una cabina de peaje de las de siempre, en lugar de ViaT, o mejor aún, los nuevos pórticos que no tienes ni que bajar el ritmo?

5. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.065
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Siempre que voy por peaje pago en cabina y no, no me gusta el ViaT, que ya sé de algunos que han pasado y no les han cobrado el peaje y después vienen las reclamaciones, o que no funciona y no te abre la barrera, y tienes que bajarte igualmente del coche. :guiño:

A Reihesechs le gusta esto.
  6. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Que suerte han tenido, a mi me han cobrado siempre! Y ojalá pongan los pórticos sin barrera como en otros países... Prefiero no tener que parar.

7. Fiz

Fiz En Practicas

Me Gusta:
    392
    Modelo:
    Z3 Nissan 350Z
    Uno puede pensar, yo como soy dentista y ese trabajo no lo puede hacer una máquina pues me da igual, viva el progreso, pero, ¿y si el trabajo de tus clientes puede ser sustituido por una máquina,? ahí seguro que no te da tan igual. No me cansaré de decir que el progreso es la única vía para mejorar, pero tiene que hacer que mejoremos todos, no solo 4 empresarios..

Por otro lado, si la gasolinera está desatendida, qué evita que alguien realice un acto terrorista, imaginad que ponen una bomba y cuando ese esté lleno de gente la detonan, sé que puede pasar en otras pero, creo que si no hay un solo vigilante les serás más fácil...

El otro día fui a repostar en una gasolinera de Gijón, me atendió una chica muy maja que le gustaba el coche, justo al arrancar el Z3 se quedó sin batería, pues la chica me ayudó a sacar el coche de ahí, pilló unas pinzas de la tienda, movió su coche, las puso y arrancó el mio...no me gustaría que esa persona perdiese su trabajo porque lo hace bastante bien y se merece poder dar de comer a sus hijos.

Saludos.

A Eddie27, The Bimmer y Reihesechs les gusta esto.
  8. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.863
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Y entiendo que eso te gusta ¿verdad? Porque a mi me horroriza. Igual que el tipo de pequeño comercio que viene abriendo "desde la crisis" que es en el 90% venta de chatarra, eso sí, toda ella muy barata.

9. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Hay trabajos que son necesarios que los haga un ser humano. El ejemplo de la gasolinera es reemplazar un trabajador por un hazlo tu mismo.

Pero hay otros que no tienen sentido... Como los peajes manuales.

10. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.149
    Modelo:
    BMW
    No es cuestión de que a mi me guste o no @Reihesechs pero es lo que hay y si vamos a lo practico hay que reconocer que en muchos aspectos mejoran al pequeño comercio porque como digo hoy en día el pequeño comercio esta muy limitado de stock y te pegas una tarde entera buscando artículos que en un centro comercial es más rápido y con mas variedad. No suelo frecuentar mucho los centros comerciales pero a los pocos a los que voy intento sean de estos que tienen pequeños comercios fuera de la superficie comercial que los preside tipo Alcampo, Carrefour, etc.

Los tiempos cambian y aunque no sea siempre para bien o te adaptas o te buscas otro mundo adaptado a tus necesidades.

11. pabblo

pabblo Forista

Me Gusta:
    2.541
    Me gustaría saber a quien representa FACUA.

A los TONTOS que montaron hace 10 años una gasolinera, o las compañías petrolíferas, que no creo.

Pero aquí siempre se fastidia el mismo, el paganini, ya sea pequeño empresario concesionario de una estación de servicio (que no propietario), el usuario, y el empleado.

El modelo de negocio de una estación de servicio es más complejo de lo que se piensa, los gasolineros cobran un canon por litro vendido, con un precio fijado por las compañías que "abanderan" la gasolinera.

El céntimo sanitario en algunos casos (Castilla y León), y la apertura de otras estaciones, en muchos casos marcas low-cost de la propia compañía petrolífera les está llevando a la muerte.

Pero como aquí en España todo Dios se queja, ahora les toca a estos.

A botminik y Reihesechs les gusta esto.
  12. ca_bmw

ca_bmw Forista Senior

Me Gusta:
    2.400
    en Madrid, casi ninguna.

13. ca_bmw

ca_bmw Forista Senior

Me Gusta:
    2.400

Has dado en el CLAVO.

¿por qué FACUA no pone el grito en el cielo a esto? es más, no está a 56, eso era la semana pasada, está a 45$ a día de hoy!!!!

barril ha bajado un 64%, pero el precio al consumidor sólo un 20%, vale que si paridad euro-dólar, que si impuestos y... pero ¿un 44% es eso? todos sabemos que las petroleras se están haciendo de ORO con esto, aumentando sus márgenes bestialmente.

Y FACUA calla. ¿Por qué?

A The Bimmer, botminik y Reihesechs les gusta esto.
  14. Sechs

Me Gusta:
    223.863
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si las máquinas fueran infalibles, tal vez. Pero a veces las máquinas fallan. Y entonces ¿qué hacemos? ¿Rompemos la máquina o la barrera?

A pedregall le gusta esto.
  15. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    1) Puedes dejar a alguien encargado, pero no necesariamente poner todas las casillas manuales y generar las retenciones que generan.
    2) Los nuevos pórticos no tienen barreras. Si fallan, no te cobran.

16. ca_bmw

ca_bmw Forista Senior

Me Gusta:
    2.400
    yo las pasé chungas hace un par de años en Francia... peaje... TODO automático, de MONEDAS, no llevaba ni tarjetas, lo más bajo un billete de 20 eur, con mi francés sin practicar desde la EGB.... suerte que uso el cenicero como monedero biggrin

Eddie27, jmborja, Fiz y otra persona les gusta esto.
  17. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
  18. Sechs

Me Gusta:
    223.863
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por ejemplo...

19. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    En la R2 (donde Valdebebas) hay un pórtico de ese estilo en pruebas... ni barreras ni nada.

20. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    A mi desde q un torpe me rayó en el primer TT la boca de llenado, no entro ni por asomo en una q no sea autoservicio

A The Bimmer le gusta esto.
  21. mfabreg3

mfabreg3 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.524
    Yo me solía mover por la zona de Úbeda, Baeza y Jódar, ¿de qué parte eres? Piensa que por aquí ya nos hemos acostumbrado y al final resulta más rápido servirse uno mismo que tener que esperar.

22. WIRZON

WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.863
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Jaén Capital, un poco alejado de esos pueblos, aunque bueno nosotros semos otro pueblo

23. mfabreg3

Me Gusta:
    4.524
    De Jaén capital sólo conozco la entrada, la salida y la estación de autobuses. Estuve una temporada que venía en avión y luego iba de Granada a Jódar en autobús, pasando por Jaén.

24. WIRZON

WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.863
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Madre mía pues entonces con la cutre estación con 80 años te habrás llevado mala impresión de Jaén....
    Había proyectada una nueva en los tiempos de la construcción, pero la Junta de Andalucía mientras aquello se tramitaba la protegió cómo patrimonio por eso de andar jodiendo al Pp, y nos jodimos todos los jiennenses...
    Al menos tenemos un tranvía sin estrenar de 120.000.000€, un parque acuático sin toboganes de 9.000.000€ y una deuda de 570.000.000€

A botminik le gusta esto.
  25. RG

RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    31.476
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Lo ideal es que haya de todos los tipos: quieres charleta y no ensuciarte las manos? Que te sirva un gasolinero. Que prefieres meter tú la manguera, pero que siempre haya alguien con dos piernas por si acaso pasa algo? Pues autoservicio. Y a los que no les importe tratar con un cajero-dispensador porque le parece atractivo el precio pues desatendida. Para el consumidor que haya variedad es lo mejor, que se pueda elegir, luego ya, con el tiempo se verá hacia donde prolifera el negocio, si hacia unas o hacia otras.

Al final, la vida manda, cuando entres en los cincuenta y muchos - sesenta y tantos en adelante, que tengas a todos en casa fritos con tus batallitas, pues estará bien que al repostar el gasolinero te aguante la charleta, además si te olvidas las gafas de cerca pues no podrás ver bien el surtidor cuántos litros echas en un autoservicio, y si ya tienes que interactuar con un "ser" metálico ... pues quizás huyas como alma del diablo. Que eres un chavalillo de veintipocos, que te comes las maquinitas por las teclas, y además te ahorras unos euros para el botellón, pues desatendida. Y para los que estamos entremedias pues unas veces unas y otras otras, en función de cómo le venga a cada uno la pitopausia :floor::floor::floor:

Última edición: 14 Ene 2015
    Eddie27, adriano086, WIRZON y 2 otros les gusta esto.
  26. Fiz

Fiz En Practicas

Me Gusta:
    392
    Modelo:
    Z3 Nissan 350Z
    No sabes tú lo que cuesta mantener un tranvía en funcionamiento, lo hacen por vosotros, para ahorrar, jejeje, Creo que fue en Palma donde hicieron un metro que duro poco más de 4 meses, algún listo dijo, aquí no llueve y como no llueve no ponemos sistemas para eliminar el agua de la lluvia, pues la primera llovida el agua llegaba casi al techo.. a tomal pol saco el metro, ahora no sé que fue de el. El problema está en no hay consecuencias, si haces mal el trabajo no pasa nada.

Yo en los viajes largos suelo preguntar al del peaje si voy en la buena dirección, soy un desastre y me pierdo con facilidad.
    Hay trabajos que posiblemente sí se puedan sustituir por máquinas, pero trabajo con sustancias peligrosas o que su mal funcionamiento pueda crear un gran trastorno, no lo veo, lo único que si se crea ese trastorno la empresa dueña del servicio pague y mucho.

Saludos

A WIRZON le gusta esto.
  27. mfabreg3

Me Gusta:
    4.524
    Pues la verdad es que sí tenía unas pintas bastante decadentes. Por contra, lo que más echo de menos es la N-322 de Albacete a Úbeda, una carretera preciosa entre campos de olivos, al igual que otras carreteritas más al norte de la provincia, cerca de Sabiote y toda esa zona.

Hace un tiempo estuve tentado de mudarme (aunque ya no estaba con la galduriense o jodía, según se prefiera el gentilicio de Jódar correcto o incorrecto), ya que el nivel de vida de un estudiante es muy distinto entre Jaén y Gerona. No lo hice porque al final tienes la familia, los amigos y una carrera ya empezada que duele dejar atrás, pero era muy tentador. La matrícula de la misma carrera por la que yo pago 2.000€, en Jaén a una compañera que se mudó a Andújar, con los mismos créditos pagaba 800€. Los pisos aquí andaban sobre los 200€ por habitación mientras ahí los precios eran mucho menores. Aquí también ha bajado un poco el tema en los últimos tiempos, pero sigue siendo bastante más caro.

A WIRZON le gusta esto.
  28. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    El mejor post del hilo!

Y me has hecho recordar una anécdota...

A pesar de que dejado claro mi oposición a las cabinas de peaje manual... hace años recuerdo haber elegido a posta una casilla de peaje manual, me tocó una viejita de +70 años a las 5 AM que trabaja como voluntaria (en Kansas).... me quedé hablando un buen rato, apagué el coche y todo (no venía nadie a esa hora)...

Aunque en esa época tenía 19 años, parece que ya estaba con pitopausia!

A The Bimmer le gusta esto.
  29. pedregall

pedregall Forista Legendario

Me Gusta:
    6.053
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    El Estado si no es por esos impuestos no podriamos ni mantener la mitad de hospitales ni pagar los medicamentos ni siquiera podrian pagar el alumbrado publico de muchos pueblos del Pais ,si queremos disfrutar de ciertos servicios de algun sitio tendra que salir el dinero y mucho de ese dinero pa mantener todo este tinglado llamado Estado sale del impuesto a los carburantes y claro también ya lo sé ,mucho de ese dinero presuntamente se habra despilfarrando por algun que otro administrador de turno por desgracia pero las cosas todas hay que pagarlas y ya muy poco gratis

30. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Así es. Cómo el céntimo sanitario, que en varias CCAA (por no decir todas) no va a la sanidad.

Compartir esta página