Bueno, pues después de esperar 2 meses a que me hiciera el facturón el taller que me arregló la puesta en marcha del coche, me encuentro con esto: flipad: Piñón de arranque: cantidad:1, precio: 48€ portaescobillas: cantidad:1, precio: 38€ juego casquillos: cantidad 1, precio 15€ eje y horquilla: cantidad 1, precio 35€. mano de obra de reparación de puesta en marcha: 50€ Total base imponible: 186€ + 16% de IVA = TOTAL FACTURA 215.76€ A parte de todo esto, me empezó a decir, que para sacar la puesta en marcha, no fue capaz de sacarla por abajo, y me tuvo que desmontar toda la admisión, colectores y demás, que le llevó mucha mano de obra, y que A PARTE DE TODO ESTO, ME COBRA 274€ POR MONTAR Y DESMONTAR LA PUESTA EN MARCHA, yo acojonao, y me dice que no me hace factura de esta mano de obra porque así me ahorro el 16% de IVA, yo le reclamé, le dije que el favor se lo estaba haciendo a si mismo, porque no lo declaraba y se ahorraba un 20% él, y encima yo sin tener con que reclamar nada... total que le pido las piezas que quitó y me dice que las ha tirado... Tengo pensado ir al taller, y decirle que le pago la factura que me ha emitido, y que la otra mano de obra que se la cobre a su p*ta madre, y que si quiere que se la pague, que me haga factura, y me piro derecho a consumidor... ¿qué haríais vosotros? Agradecería enormemente vuestras opiniones. Muchas gracias y perdonad por la biblia. 1saludo.
lo que tu dices: le pagas la primera, y si quiere que le pages la segunda le dices que te haga factura y además que quieres las piezas sustituidas.si no es así,no le pages.si te dice que no, le denuncias directamente en consumo pidiendole antes la hoja de reclamaciones(si se niega a dártela llamas a la policia municipal para que te la de). si se pone chungo y quiere ir por el lado malo(amenazass,etc...)directamente le denuncias por amenazas. no te cortes ni tengas miedo,es tu derecho
Cuando yo cambie elmotor de arranque me salion 200 y muy pocos euros y me pusieron uno de sustitucion y por cierto no hay que desmontar colectores para sacarlo, para quitar el tornillo superior que lo hubiera hecho con una llave de estrella en U o que se la hubiera fabricado como hizo mi mecanico. si no sabia no es tu problema paga solo la primera factura y si insiste pide factura de lo que te quiere cobrar de mas y hoja de reclamaciones, saludos.
Si no conoces al mecánico, muchas veces sale más rentable ir al Conce. En Servicio Oficial, te facturan las horas preestablecidas, en muchos talleres de andar por casa, te facturan las horas que tardan, eso sí más baratas que en Conce, pero si no saben por donde atacar, al final te sale más caro. Estos son los tiempos que marca el AutoData:
Muchas gracias a todos, teneis más razón que unos santos, además ahora con los tiempos de reparación preestablecidos, tendrá más peso mi argumento mañana. Lo que más me fastidia, es que es un electricista que suponía de confianza, el que además de arreglarme el BMW, me arreglaba otros 2 coches más, 5 tractores, 1 camión, 2 palas articuladas y una carretilla, sin contar alumbrado de remolques, empacadoras y algo más que se me quedará por ahí, asique mirar todo lo que va a perder de ganar, por querer pasarse de listo. Muchas gracias a todos y un saludo.
Bueno, pues tras estar donde el tío este, y soltarle el rollo que tenía planeado, me ha hecho una nueva factura definitiva, y para no tener más telares se la pagué y que se vaya en lo sucesivo a tomar por donde amargan los pepinos, que a mi no me ve más: -Mano de obra: 120€ -Piñón de ataque: 78€ -Portaescobillas: 58€ -Juego casquillos: 15€ - Eje y horquilla: 35€ TOTAL: 306€ + 16% DE IVA= 354.96 € Como observareis, los precios de los materiales subieron con respecto a la otra factura, él alegó que ya no me hacía no se que descuento fictício que se habrá inventado él, pasé de discutir porque me estaba empezando a calentar seriamente, por supuesto no aparecieron las piezas viejas, y eso sumado a que casi todas las puestas en marcha que he visto de BMW llevan rodamientos de aguja, y no casquillos, me da que pensar, la verdad... Deciros, que sólo oir nombrar la palabra OFICINA DEL CONSUMIDOR, o HOJA DE RECLAMACIONES, y esto sumado a la presencia de la guardia civil, la cosa cambió la ostia, las horas de mano de obra se redujeron de 16.5 a 6, y porque no seguí apretando, que si rizo el rizo, igual no pago ni los materiales, pero en fín, me conformo con demostrar a ese hijo de la gran meretriz que no soy jilipollas, y que cuando trate con un E36ero, tendrá que ponerse el traje de profesional o sinó tendrá problemas. Moraleja: Si a alguien le pasa algo parecido que tome nota, que el echo de reclamar lo que es tuyo sabiéndolo hacer, es un derecho y siempre tiene consecuencias positivas, aunque sólo sea lo bien que se siente uno después. Un saludo y perdonad de nuevo por el quijote que os he mangado.
A mi también me peto y me pusieron uno entero de sustitución y al final sale mas barato y es como si fuera nuevo.
Ee que todos no son malos. A todos los que no teneis talleres de confianza yo os puedo ofrecer en Sevilla el mio, weno es decir, el taller es de mi padre y no os la va a clavar de esa manera. Mi padre siempre se rige por las horas que tiene de trabajo, no por las que le haya exado el mecanico xq no tenga ni p*ta idea, supongo que debe de ser asi. Weno que eso en Sevilla, Machuca Motor jejeje.
j*der como esta el patio... pero hacerme caso,, llevo mucho tiempo entre talleres por unas cosas u otras y siempre antes de pedir q me hagan algo pido un presupuesto por escrito y validado de lo q va valer la reparacion, porq sino luego te pasa eso....
3 Hurras por lo que acabas de decir. Así es como se trabaja, lo otro sólo pasaba hace 40 años cuando sólo había 2 talleres y 3 coches, y poca cabeza para todo, pero en estos tiempos...
Eso es lo normal pero hay reparaciones que hasta que no se mete mano no te pueden dar un presupuesto, o si quieres que te lo hagan te desmontan medio coche y te hacen un presupuesto lógicamente cobrándote una pasta nada más que por el presupuesto, lo mismo hasta más que el propio arreglo. A veces no es tan fácil la cosa, por desgracia.
A pesar de haber conseguido una rebaja sustanciosa respecto a la estafa y timo inicial, me sigue pareciendo robo y estafa. Hace poco me cambiaron el motor de arranque por uno de desguace y me cobraron 90 euros (motor de arranque y mano de obra incluida). Ademas de que el fallo de no saberlo sacar de su alojamiento no es problema tuyo, hay que ser cebollino en perder tantas horas de trabajo en desmontar el interior del motor de arranque cuando ya venden uno de intercambio por menos dinero. Un saludo.
enhorabuena,has hecho lo que tenias que hacer( porque estabas seguro de ello) y supongo que te sentirás muy satisfecho contigo mismo.así es como hay que ser,me alegro. ah! y olvidate de ese mecanico ,de la factura y de su p. m.
Aun puedes reclamar que no te ha entregado las piezas viejas, porque cuando reclamas algo de este tipo primero tienes que pagar la reparacion aunque sea injusta siempre con factura e IVA y luego reclamar ya por las vias existentes. Pero bueno, el que ha salido perdiendo es el que ha quedado como el culo y ha perdido un buen cliente ya que como comentas le dabas bastante trabajo