Me presento F34 (318GT) RUIDO

Modelo
F34
Reacciones
0
Buenos dias a todos

A ver si alguien me podeis ayudar ya que ando bastante preocupado(n)(n). Hace escasamente una semana me han entregado un flamante F34 (318GT).​
Este puente pasado toda la familia nos hemos hecho el primer viaje con él. Ahora bien, desde que salimos de casa apreciamos ruido en el habitáculo, que a lo largo de todo el recorrido se hizo muy molesto, e incluso nos obligó a apagar la radio ya que se acoplaba el sonido de la misma con el ruido, vamos el no va más. La verdad es que no conseguía averiguar que tipo de ruido era porque lo escuchaba como generalizado.He llegado a pensar que estaba mal insonorizado e incluso nos encontramos con otro GT en el destino y le aborde para preguntarselo (a lo mejor sois alguno del foro) y me comentó que el suyo no se escuchaba nada.
Me gustaría recalcar que en todo el recorrido el vehículo iba configurado en el modo ECO PRO y las velocidades no superaron en ningún momento los 135Kilometros/hora
Lo he comentado en el concesionario y tras la prueba de carretera los técnicos me han dicho, que le aprecian el ruido de la rodadura dentro del habitáculo provocado por los RUNFLAT (continental) y que si le sumas la ausencia de marcos y conduces por carreteras en mal estado el ruido se agrava. j*der, no nos apartamos de autovias y de carreteras nacionales.
Solución, me han bajado las presiones a 2,1 bares de 2,5 que se recomienda y el ruido se ha atenuado. Mi mujer tambien dice que se escucha menos. Vamos que no es lo silencioso que me esperaba. El coche tiene ahora mismo 500km
Estoy preocupadisimo, por favor echadme un cable e indicadme que puede ser o que solución le veis. Gracias de antemano a todos​

Última edición:

spirit3d88

Forista
Modelo
F36 - 428i GC
Reacciones
975
Buenos dias a todos

A ver si alguien me podeis ayudar ya que ando bastante preocupado(n)(n). Hace escasamente una semana me han entregado un flamante F34 (318GT).​
Este puente pasado la familia nos hemos hecho el primer viaje con él. Ahora bien, desde que salimos de casa apreciamos ruido en el habitáculo, que a lo largo de todo el recorrido se hizo muy molesto, e incluso nos obligó a apagar la radio ya que se acoplaba el sonido de la misma con el ruido, vamos el no va más. La verdad es que no conseguía averiguar que tipo de ruido era porque lo escuchaba como generalizado.He llegado a pensar que estaba mal insonorizado e incluso nos encontramos con otro GT en el destino y le aborde para preguntarselo (a lo mejor sois alguno del foro) y me comentó que el suyo no se escuchaba nada.
Me gustaría recalcar que en todo el recorrido el vehículo iba configurado en el modo ECO PRO y las velocidades no superaron en ningún momento los 135 Kilómetros/hora
Se lo he comentado en el concesionario y tras la prueba de carretera con los técnicos me han dicho que le aprecian el ruido de la rodadura dentro del habitáculo, provocado por los RUNFLAT (continental) y que si le sumas la ausencia de marcos y conduces por carreteras en mal estado el ruido se agrava. j*der, no nos apartamos de autovias y carreteras nacionales.
Solución me han bajado las presiones a 2,1 bares de 2,5 que se recomienda y el ruido se ha atenuado. Mi mujer tambien dice que se escucha menos. Vamos que no es lo silencioso que me esperaba. El coche tiene ahora mismo 500km
Estoy preocupadisimo, por favor echadme un cable e indicadme que puede ser o que solución le veis. Gracias de antemano a todos​
Hombre... si son los neumaticos directamente ponia una reclamacion y que me pusieran otros nuevos de otra marca, eso esta claro

BMW_F30_318d_Aut

En Practicas
Modelo
BMW F30 318d Au
Reacciones
646
Enhorabuena por el coche, es una preciosidad.

Creo que deberías empezar por hacer la prueba del coche, pero a la inversa. Sé tú el que pruebe un GT del concesionario en las condiciones y a la velocidad que aprecias ese ruido en el tuyo. Trata de establecer las mismas presiones y configuración que ahora en rodaje tienes con el tuyo y si puede ir contigo tu mujer a hacer la prueba mejor, porque los ruidos es algo que de no ser objetivos, son un poco interpretables. Cuantas más opiniones haya mejor.

Los ruidos de neumáticos son apreciables. Y al parecer los runflat hacen su función de emergencia, pero pecan de ser una orquesta. No es nada que afecte al vehículo en sí y se pueden cambiar al gastarlos, pero hay que identificar si realmente esa es la causa. Sería estupendo si en esa prueba pudieran cambiar los neumáticos por otros convencionales.

Hay que ir buscando las causas poco a poco, sin desesperarse. Sea lo que sea, parece que no es nada grave y si se atenúa bajando presiones, todo puede apuntar a esos neumáticos.

No sólo en BMW, sino en otras marcas Premium, hay clientes que se quejan de ruidos, aunque por lo general son de aerodinámica. En menor medida de los neumáticos. Pero es que estos runflat son bastante ruidosos, y una presión de 2.5 ya es bastante para que quizá agudicen la cuestión...

A ver si se identifica realmente la causa. Por lo demás, y aunque ahora estés en rodaje, ya verás las satisfacciones que te da ese precioso coche.

Mario RS

Forista
Modelo
428i - M440i GC
Reacciones
834
Cuidadín con neumáticos Continental y Bridgestone. A mí me han hecho más ruido de lo normal. Recuerdo que cuando compré mi antiguo Seat León 2.0 tdi 140 cv, traía unos Bridgestone y el ruído era bestial. Son más duros y si no les haces los kilómetros oportunos, es un calvario. También te digo que formé la de dios para que me los cambiaran, carta a Bridgestone, al comercial y el resultado fue que me metiese los neumáticos por el :calvo:.

Gracias a dios, se te ha bajado el ruído con la presión, pero me juego la cabeza que si le cambias neumáticos a unos que no sean runflat, o siendo estos, vete a un Michelín o Goodyear, y el ruído desaparece. Claro está que meterte ahora en ese gasto es una locura, pero vas a disfrutar de tu flamante vehículo nuevo sin quebraderos de cabeza. No vas a tener un buen recuerdo de tu estreno, y te vas a calentar. Además, si eres tiquismiquis con los ruídos, como yo, es que ya no vas a escuchar otra cosa que no sea ese ruído. Obsesión total.

Consejo: cambia neumáticos. Y ya luego, te peleas con el conce y con Continental, pero con tu coche silencioso...

REG

Forista
Modelo
Volvo S60 T5
Reacciones
2.105
pues aquí uno con los potenza 001 de Bridgestone y son bastante silenciosos.
Vengo de un coche sin runflat y los potenza son runflat y la verdad que no noto diferencia de sonido entre uno y otro.

JESUS M

Forista
Modelo
F31 320d M Aut.
Reacciones
897
Pues a mi me parecen bastante ruidosos los bridgestone.... básicamente es el único ruido que oigo cuando circulo, sobretodo cuando el firme no es muy bueno....

Martin_FS

Forista
Modelo
320d F30+225xe
Reacciones
414
Yo llevo los continental sportcontact 5, runflat y no son tan ruidosos (n)

Kambalache

Forista
Modelo
F36 30d M
Reacciones
880
pues aquí uno con los potenza 001 de Bridgestone y son bastante silenciosos.
Vengo de un coche sin runflat y los potenza son runflat y la verdad que no noto diferencia de sonido entre uno y otro.

Mismita opinión/percepción. Estos neumáticos siempre me han salido muuuuy buenos. Antes los llevaba en 18" sin RFT.

Modelo
F34
Reacciones
0
Buenos dias

Gracias a todos por vuestros comentarios. Me han ayudado mucho aunque creo que ya estoy un poco obsesionado con el ruido. Lo he comparado con mi segundo vehiculo, uno generalista de una marca francesa. El Bmw me marca en un sonometro (no calibrado), en la misma carretera y velocidad(120km/h) 72/73 dcb y mucha resistencia al aire (ruido) en el parabrisas delantero. El vehiculo francés 77/78 dcb y menos ruido de aire frontal.
En fin sigo dandole vueltas al tema......