F30 vs F36

Super-Raton

En Practicas
No se. Es posible. La ventaja de las RF es que puedes seguir circulando sin hacer nada después de pinchar
80km a 80kmh...

si te pilla de viaje muy lejos no vas a ir...
si te pilla en tu ciudad si tiene la ventaja de poder ir tú mismo al taller aunque con el kit también... y siempre puedes llamar al seguro...

Saludos!:geek:

rup1979

Forista
Eso sí que es verdad. Lo que más suena es el ruido de las runflat. De hecho me tienta la idea de cambiar a convencionales una vez necesite el cambio

El problema vendrá cuando cambies a convencionales y compruebes que el ruido apenas disminuye en detrimento de la precisión de conducción . Yo te aconsejo que pongas los F1 asymetric en rft y verás como mejora el ruido y la conducción sigue como ahora .

Es un consejo solo desde mi punto de vista , sin querer polemizar

Saludos

Última edición:

passione

En Practicas
Yo tengo un f36 con las llantas de 19 pulgadas bridgestone runflat y lo que oigo es un ruido de rodadura altísimo

Lo mismo digo, el ruido de rodadura es alto, aunque no creo que sea solo de las RFT. En el GT 530 también llevaba RFT y el ruido de rodadura era menor, creo que la calidad general de la serie 4 y su insonorización y aerodinámica también influyen.

Es lo único que echo de menos del GT, la comodidad general (amplitud, silencio, calidad). En cuanto a dinamismo y diversión, el 4 le pega cien vueltas.

Califa101

Forista
Lo mismo digo, el ruido de rodadura es alto, aunque no creo que sea solo de las RFT. En el GT 530 también llevaba RFT y el ruido de rodadura era menor, creo que la calidad general de la serie 4 y su insonorización y aerodinámica también influyen.

Es lo único que echo de menos del GT, la comodidad general (amplitud, silencio, calidad). En cuanto a dinamismo y diversión, el 4 le pega cien vueltas.
¿ Y llevabas también los mismos neumáticos ?

davigar

Forista
En una prueba de km77 decian que el gc era mas pesado, menos habitable y cómodo que el 3. Puntualizaban que el aumento de anchura no tenia demasiada influencia en las cualidades dinamicas.

Si la estetica no es un problema, yo elegiría el serie3. Es más discreto y estrecho, que con los aparcamientos actuales, es para tenerlo en cuenta.
Una vez que vas a los mandos, es el mismo coche.

jnavarivas

En Practicas
En una prueba de km77 decian que el gc era mas pesado, menos habitable y cómodo que el 3. Puntualizaban que el aumento de anchura no tenia demasiada influencia en las cualidades dinamicas.

Si la estetica no es un problema, yo elegiría el serie3. Es más discreto y estrecho, que con los aparcamientos actuales, es para tenerlo en cuenta.
Una vez que vas a los mandos, es el mismo coche.

Yo tb elegiria antes un F30 con el extra de los asientos traseros abatibles. A la larga las puertas sin marcos en las ventanas dan problemas...

Lionel_1985

En Practicas
Yo eligiría sin dudarlo el F36, mejor estética y mejor maletero, eso si que a la larga es un problema...jjajaja lo único que tiene mejor el F30 es la habitabilidad de las plazas traseras, y eso siempre y cuando lleves atrás 3 personas adultas, sino ni eso...jejeje:p

Nandocb

En Practicas
Pues para mi la practicidad del portón trasero es básica, y si tuviera la necesidad de mucho espacio detrás, no elegiría ni F30 ni F36.
Esteticaemente me gusta mucho mas el F36, aunque en el fondo no son coches tan diferentes. En cuanto al tema de ventanillas, a mi me encanta y creo que dan un toque especial a cualquier coche. El F36 es el coche mas silencioso que he tenido y en mi caso que lleva unos Pirelli, que no son mis preferidos en muchas cosas, me parecen realmente silenciosos y el ruido de rodadura me parece muy bajo.

Fisiomonster

Forista
Yo tb elegiria antes un F30 con el extra de los asientos traseros abatibles. A la larga las puertas sin marcos en las ventanas dan problemas...

El F36 tiene también los asientos
Abatibles y el portón es un plus. No he escuchado a nadie ni leído que le hayan dado problemas las ventanas sin marco.

beke

En Practicas
Yo ademas del f36, tengo un vw sin marcos en las puertas y 0 problemas si tener ningún tipo de cuidado/mto especial, y acaba de cumplir 10 años...

Kert

Forista
El comentario sobre problemas en las ventanas sin marco es una chorrada. Años llevan así los coupes de esta marca y, exceptuando algún caso puntual, cero problemas.

Respecto a la comparación entre ambos modelos, el F36 estéticamente va muy por encima a mi forma de ver. A eso se le suma el portón trasero y le resta la plaza trasera intermedia. Si esta última no se va usar, poca discusión existe. En mi caso puedo hablar con propiedad ya que tenemos ambos modelos en casa.
Mas diría que el F30 va enfocado a personas de los cincuenta para arriba, y viceversa el F36. Con esto no quiero decir que pueda ser al revés, faltaría mas. Solo es mi opinión/percepción.

alber72

Forista Senior

Un serie 5 está a otro nivel en cuanto a calidades y en insonorización no iba a ser menos.

MiguelM

Forista Senior
Un serie 5 está a otro nivel en cuanto a calidades y en insonorización no iba a ser menos.

Así es, por mucho que quieras o mucho que gastes en el F30, es el mismo coche costando los 33.000 que el que sale por 60.000 en cuanto a insonorización, plásticos y demás. Que por cierto, en este aspecto no ha dado la talla. A veces cuando estoy con las ventanillas subidas y pasan coches, me da la sensación que está un pelín abierta pero NO, ESTAN CERRADAS.....en fin.

davigar

Forista
El compromiso entre peso y calidad e insonorización, no debe ser fácil de resolver. La puerta de un e46 pesa el doble que la del f30. Por un lado mejor que sea más liviana, pero por otro, el aspecto que da es peor.