Comparativa F30 20d Vs e90 25i step

Pichi

Forista
Registrado
29 Dic 2004
Mensajes
3.134
Reacciones
968
Quería compartir como se me quedo el cuerpo ayer tras alquilar un f30 manual bastante guapetón y equipado "pero" diésel de 4L y hacerle 350km, tras lo cual lo devolví y al aterrizar en Madrid me subí a mi e 90 6L step.

El F30,

La dirección hace muchos extraños, no daba sensación de conectarme con la carretera.
El cambio va bien aunque no es suave, meterle a un manual más de 5 Marchas lo hace incómodo. Obliga a pasar de 6 a 4 sin pasar por 5 para no quedarte colgado. Para un diésel cogería un automático sin dudarlo.
El turbo hace que la entrega de potencia sea amplia en casi todo el régimen pero la entrega es muy artificial como en casi todos los turbo diésel. No transmite sensación alguna de deportividad a pesar de la caballería y las buenas aceleraciones. Evidentemente el motor no estira mucho y la rumorosidad interior es alta. Vibra bastante, con la mano ligeramente apoyada en el cambio se notan muchas vibraciones.

De consumos bien aunque los km los hice todos en autovia a 120-130 y la media se quedo en 5,4.

Mi conclusión es que se traga los km sin dejarte la más mínima sonrisa en la cara, deja indiferente, las estiradas en tramos revirados son un dolor de muelas, tras exigirle algo te planteas que es mejor meter una marcha más y olvidarte de la diversión para disfrutar ruteando, si se puede disfrutar así. Para esto no necesitaría un RWD.

El E90,

Nada más arrancar el sonido ya te avisa que esto es diferente, la primer sensación es de más calidad. El volante M también deja un mejor sabor de boca nada más acoplarte.
La dirección, yo llevo 19 con 235 y 265. A mi me gusta más la dirección del E90 con el perfil de 30, es más directa y da mucho más aplomo.
El cambio, siempre tengo la duda de como sería conducir este coche con una caja manual, llevar el f30 manual me ha despejado muchas dudas, creo que tiene más ventajas el automático, no sólo por la comodidad cuando quieras más deportividad el DS o las levas te la proporcionan igual. En ciudad no hay color.
El motor, los dos cilindros más se notan mucho y el ser un atmosférico de gasolina hace la experiencia mucho más gratificante aumentando exponencialmente la sensación de haber subido un peldaño en calidad de rodadura. Adiós vibraciones y la manera en que revoluciona el gasolina... lo primero que me hizo pensar es no merece la pena la ventaja del consumo de diésel por todo los sacrificios que conlleva. Es cierto que el gasolina no tiene la entrega en bajos del 20d pero es que cuando lo llevas en 3a más de 3500 rpm y lo estiras hasta 6500, el sonido del 6L te estremece, sólo por esto y la adrenalina generada para mi no hay más opción.
Sobre los consumos del e90, yo los llevo a 9,4 haciendo 50% ciudad. En carretera y en las mismas condiciones el e90 habría sacado 8-8,5 con 19 y 265 atrás.

Dejo esto ahí sin querer generar debate sobre diésel o gasolina, seguro que la comparativa debería ser más lógica con un 25d o un 30d. No obstante los 20d ya dan más de 200 caballos o eso creo.

Con el diésel no me imagino insinuando la trasera...con el gasolina necesitaría un autoblocante.

Saludos y perdón por el tocho.
 

antuan

Clan Leader
Registrado
19 Jul 2007
Mensajes
29.107
Reacciones
20.651
... no merece la pena la ventaja del consumo de diésel por todo los sacrificios que conlleva. Es cierto que el gasolina no tiene la entrega en bajos del 20d pero es que cuando lo llevas en 3a más de 3500 rpm y lo estiras hasta 6500, el sonido del 6L te estremece, sólo por esto y la adrenalina generada para mi no hay más opción.
.

Amen :goodpost:

Prueba el 328i L4 turbo, bajos del 20d y estira a 6500 :popcorn:
 

Premium

En Practicas
Modelo
330ci
Registrado
20 Jul 2011
Mensajes
436
Reacciones
190
Yo he tenido un 320d 150cv que me lo quito mi padre y ahora un 330ci y no hay color parece otro coche, hay casi 4 litros a los 100 de diferencia pero los pago bien a gusto.
 

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Registrado
27 Oct 2006
Mensajes
37.898
Reacciones
10.468
Buen articulo pichi!
 
Arriba