tito_c
En Practicas
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Hola a todos:
Aprovecho para presentarme en este subforo, ya que por ahora sólo me he dejado ver por el de BMW Clásicos, ya que tengo un E24 al que estoy intentando darle un poco de vidilla. Pero mi mensaje hoy va en otra dirección.
Resulta que la familia está creciendo y nuestro actual transporte (Volkswagen Polo GTi DSG) y su pírrico maletero de 210l no van a ser suficientes para lo que se nos viene encima. El coche me encanta, pero sencillamente, no cubre nuestras necesidades, así que hay que darle una vuelta a la alternativa.
Después de consultar con la parienta y darle una vuelta a lo que podría apetecerme o hacerme ilusión, me he decidido buscar coches con un cierto perfil (familiar, gasolina, automático, no menos de 160-170cv, con algo de equipamiento - aunque no necesito filigranas) y me he encontrado entre los cientos de anuncios que me he pateado un 520 iA (F11 matriculado a finales de 2011) con 98.000 km y que en principio cumple con todo lo que necesito. Me surgen algunas dudas que quizá alguno podría ayudarme a solventar:
1º.- Lógicamente la cifra de km me escama un poco (justo por debajo de la barrera psicológica de los 100.000km). El vendedor es un profesional de compra/venta que dice que aporta certificado de kilómetros y el año de garantía que por ley tiene que dar.
¿Alguna recomendación al respecto? ¿Es posible pedir un certificado de algún tipo en un S.O. de BMW para ver si se le han realizado intervenciones con más kilometraje del que marca? Se que en Volkswagen-Audi esto es posible, aunque las marcas les han dicho a los S.O. que no lo hagan. Aunque si tienes un amigo en algún S.O. no es difícil sacar el historial de mantenimiento con los kilómetros que tenía el vehículo en cada intervención.
2º.- ¿Algún fallo conocido, tanto del F11 en sí como del motor N20B20 de 135 Kw? Hace tiempo que le perdí el miedo a los coches con muchos kilómetros, simplemente quiero saber si hay algo más sensible de lo normal. Por ejemplo, jubilé una vez un Mondeo TDCi con 275.000km al que, por un fallo de diseño, había que cambiar la correa de accesorios y una de las poleas cada máximo 100.000km. No estaba en el plan de mantenimiento, pero era un fallo conocido.
3º.- Siguiendo con el motor y el coche, ¿alguna intervención de mantenimiento especialmente cara que pueda tocar por kilometraje? Estoy pensando en correa de distri (no se si lleva cadena o correa). Se que con este kilometraje, amortiguadores y frenos son candidatos
4º.- Reequipamientos: Esta unidad en concreto lleva el navegador pequeño de 6,5". ¿Es posible reequipar con el Professional NBC? He mirado en la web de @MService, pero dice:
"Este Navegador Professional se puede reequipar en cualquier BMW de la serie F, tanto en los que vinieron equipados de fábrica con radio professional, Navegador Business, o en los anteriores a noviembre 2012 (según modelo) que traían Navegador Professional pero en versión anterior (denominado CIC)".
Esta unidad trae navegador business, no professional, por eso lo pregunto.
En fin, que cualquier idea o comentario es más que bienvenido, muchas gracias.
P.d.: Tengo otro candidato, un Audi A4 Avant 2.0 TFSi, pero a mi mujer le ha entrado el F11 por los ojos y la verdad es que a mi también...
Aprovecho para presentarme en este subforo, ya que por ahora sólo me he dejado ver por el de BMW Clásicos, ya que tengo un E24 al que estoy intentando darle un poco de vidilla. Pero mi mensaje hoy va en otra dirección.
Resulta que la familia está creciendo y nuestro actual transporte (Volkswagen Polo GTi DSG) y su pírrico maletero de 210l no van a ser suficientes para lo que se nos viene encima. El coche me encanta, pero sencillamente, no cubre nuestras necesidades, así que hay que darle una vuelta a la alternativa.
Después de consultar con la parienta y darle una vuelta a lo que podría apetecerme o hacerme ilusión, me he decidido buscar coches con un cierto perfil (familiar, gasolina, automático, no menos de 160-170cv, con algo de equipamiento - aunque no necesito filigranas) y me he encontrado entre los cientos de anuncios que me he pateado un 520 iA (F11 matriculado a finales de 2011) con 98.000 km y que en principio cumple con todo lo que necesito. Me surgen algunas dudas que quizá alguno podría ayudarme a solventar:
1º.- Lógicamente la cifra de km me escama un poco (justo por debajo de la barrera psicológica de los 100.000km). El vendedor es un profesional de compra/venta que dice que aporta certificado de kilómetros y el año de garantía que por ley tiene que dar.
¿Alguna recomendación al respecto? ¿Es posible pedir un certificado de algún tipo en un S.O. de BMW para ver si se le han realizado intervenciones con más kilometraje del que marca? Se que en Volkswagen-Audi esto es posible, aunque las marcas les han dicho a los S.O. que no lo hagan. Aunque si tienes un amigo en algún S.O. no es difícil sacar el historial de mantenimiento con los kilómetros que tenía el vehículo en cada intervención.
2º.- ¿Algún fallo conocido, tanto del F11 en sí como del motor N20B20 de 135 Kw? Hace tiempo que le perdí el miedo a los coches con muchos kilómetros, simplemente quiero saber si hay algo más sensible de lo normal. Por ejemplo, jubilé una vez un Mondeo TDCi con 275.000km al que, por un fallo de diseño, había que cambiar la correa de accesorios y una de las poleas cada máximo 100.000km. No estaba en el plan de mantenimiento, pero era un fallo conocido.
3º.- Siguiendo con el motor y el coche, ¿alguna intervención de mantenimiento especialmente cara que pueda tocar por kilometraje? Estoy pensando en correa de distri (no se si lleva cadena o correa). Se que con este kilometraje, amortiguadores y frenos son candidatos
4º.- Reequipamientos: Esta unidad en concreto lleva el navegador pequeño de 6,5". ¿Es posible reequipar con el Professional NBC? He mirado en la web de @MService, pero dice:
"Este Navegador Professional se puede reequipar en cualquier BMW de la serie F, tanto en los que vinieron equipados de fábrica con radio professional, Navegador Business, o en los anteriores a noviembre 2012 (según modelo) que traían Navegador Professional pero en versión anterior (denominado CIC)".
Esta unidad trae navegador business, no professional, por eso lo pregunto.
En fin, que cualquier idea o comentario es más que bienvenido, muchas gracias.
P.d.: Tengo otro candidato, un Audi A4 Avant 2.0 TFSi, pero a mi mujer le ha entrado el F11 por los ojos y la verdad es que a mi también...
, a partir de ahí... decir que por fecha es una de las primeras unidades montadas de ese motor en toda la gama de Bmw y por ende también en el F11 este.