Noticia F1 TEMPORADA 2022...

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por MPOWER-YEYO, 15 Jul 2021.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.177
    Me Gusta:
    299.549
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Lo de ayer fue mala suerte, porque no es solo que el toque no fue culpa suya, sino que encima se quedó justo ahí encajado sin poder salir.

    Pero sí, entre mala suerte y errores propios (como el que le hizo salir atrás en carrera del sábado), el comienzo está siendo horrible.
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.177
    Me Gusta:
    299.549
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    De acuerdo en todo, salvo lo de Sainz segundón. El año pasado quedó por delante de su compañero, que no es precisamente manco.
     
    SP_Kenny, KORANDO, Joshman y otra persona les gusta esto.
  3. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    1.313
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Sí sí, no me entiendas mal. Yo en Sainz siempre he dicho que me parece que tiene el talento y condiciones para ser gran piloto de F1. Normalmente trae puntos, ha cambiado bastante de equipo y siempre con buen rendimiento.

    A lo que me refiero de segundón no es porque vea que no tiene nada que hacer con Leclerc. Sino porque confluye este año (justo cuando puede de verdad pelear por el Mundial): mala suerte, errores propios, errores ajenos, falta de adaptación... Y entre eso y el nivel de Leclerc, junto a los resultados de éste, es lo que da esa imagen de "segundón".

    Para mí Leclerc tiene un algo que no tiene Sainz. No lo digo por este año (la diferencia en tabla es fortuita), sino por la trayectoria de ambos en F1. Pero aún así el año pasado Sainz dejó un nivel muy alto, ganando a Leclerc y encima en su primer año en Ferrari. Pero eso no quita que pueda pelear de sobra por el mundial... Lo que pasa que tiene que enderezarse pronto su trayectoria este año... o muy pronto va a tener que hacer función forzada de escudero.
     
    A MPOWER-YEYO y wake les gusta esto.
  4. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Pues para mí Leclerc no tiene nada que no tenga Sainz,y para muestra como Sainz lo superó a final de temporada de manera sorprendente tras ir a remolque todo el año.

    El mayor problema y enemigo que tiene Sainz en Ferrari no es Leclerc,es Binotto el cual antes de comenzar la temporada ya dejó claro que la predilección del equipo por Leclerc era clara y decidida.
     
    A Joshman le gusta esto.
  5. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    El papel de escudero a Sainz ya se lo asignaron antes de empezar la pretemporada incluso,así son en Ferrari.
     
  6. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    1.313
    Modelo:
    BMW 330 cd
    A ver... ojalá no sea así y Carlos pueda adueñarse de Ferrari. Pero hay que añadir lo que dices: que ya hay una predilección por tu compañero y tiene que dar la vuelta a eso también. A ver si endereza todo para que no haya ese agravio comparativo. Lo malo, aunque sea pronto en temporada, es que en Red Bull obviamente hay un N°1 y Checo trae puntos, no pelean entre ellos... así que si Carlos le empieza de verdad a competir victorias a Leclerc, me da que pronto van a clarificar roles, puesto que es un suicidio para el campeonato de pilotos sino que dividan las ganancias y Max sólo sume él. Salvo que en Ferrari compitan de tú a tú ellos dos por delante en el campeonato y Max sea el tercero.

    Para mí Leclerc tiene un algo que no tiene Carlos ni muchos otros. Llámalo magia, carisma o X... pero aunque la temporada pasada cedió ante Carlos, este año, que es el que importa, le está saliendo todo mejor. Ya ha demostrado que en el cuerpo a cuerpo puede defenderse con Max y en la época de Vettel con un Ferrari algo decente, también le dio pal pelo... Veremos. Está interesante.
     
  7. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.504
    Me Gusta:
    9.738
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Carlos ayer no tuvo la culpa de quedarse fuera, lo sacó Ricciardo tontamente.
    Pero Leclerc, con un coche para luchar de tú a tú con los RB, si que cometió un error absurdo con el que perdió el podio.
    Carrera para olvidar en Ferrari.
     
    Última edición: 25 Abr 2022
    A SP_Kenny le gusta esto.
  8. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.705
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    A mi Sainz tampoco me transmite la esencia de un campeon, pero bueno, como siempre decis de Hamilton que ha ganado por tener un pepino, pues igualmente Sainz podria ser campeon con el actual Ferrari, el unico obtaculo es Leclerc ;)
     
    A wake, darwinland y JAD. les gusta esto.
  9. gusarapinho

    gusarapinho En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    de nuevo en casa
    A Ham le doy el beneplácito de la "duda", ciertamente debe ser muy difícil y hasta cierto punto frustrante que en lugar de un auténtico pepino ahora te toque entre manos un porquerioso pimiento y peor aún, que en lugar de compi de equipo totalmente sumiso y casi manco, tengas que medirte a un compañero de tú a tú cuya motivación es estar lo más arriba y le hace aprovechar cualquier hueco. Realmente el panorama cambia y mucho, Ham está perdiendo la oportunidad de desmostar lo grandísimo campeón que ha debido ser para atesorar todos los campeonatos que tiene, por ahora la está perdiendo y me da que es cuestión de actitud más que de mecánica. Por cierto, que el equipo le pida disculpas..... más bien el equipo debería agradecer y mucho a Rusell lo que está haciendo con el hierro que le han dado y a Ham decirle que se vaya poniendo las pilas y demuestre lo que debería ser.

    Yo esta temporada veo como ganador de nuevo a Max, que me gustaría que fuera Sainz... pues claro, pero me da que Ferrari no va a conseguir avanzar lo que YA está avanzando RB y teniendo en cuenta que el principal problema de estos nuevos F1 es el reboting de los coxxxx siendo esto un problema aerodinámico pues que quieres que te diga, a priori los que más puntos tienen para resolver y sacar tajada son los RB, no en vano han sido los que en la última década han dominado ese área de conocimiento tan esquivo como es la aerodinámica. Si os fijáis son los que menos rebotan. Mercedes en este gran premio estaban rebotando tanto de atrás como de delante y Ferrari mucho sobre todo de la trasera como desde principio de temporada (o sea, poco avance).
     
    A MPOWER-YEYO y ENRI-57 les gusta esto.
  10. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.504
    Me Gusta:
    9.738
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Cada vez estoy más convencido de que quien provoque una bandera roja en clasificación debería ver su mejor tiempo borrado de forma inmediata y si es en carrera sufrir una penalización.
    IndyCar e IMSA lo aplican a rajatabla y la F1 tendría que implantarlo..
     
    Última edición: 26 Abr 2022
    A PeponE36 y SP_Kenny les gusta esto.
  11. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.705
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Esta claro que Hamilton como profesional, deberi estar por delante de Russel o minimo cerca, no tan descolgado, pero bueno. Hamilton no se adapta y esta desmotivado o ambas cosas, y Russell esta on fire. La verdad que el Mercedes es un castaña, pero no tardaran en traer un coche B como he comentado mas arriba, que igual no les da para luchar por el campeonato, pero si para estar mucho mas arriba. Bueno a no ser que no tenga facil solucion y den la temporada ya por perdida, que tambien podria ser, esperemos que no por el bien del espectaculo,estaria bien tener podiums diferentes cada carrera.

    Con respecto a Ferrari, ya lo he comentado, RB viene avanzando, y en pocas carreras creo que le come las tostada a Ferrari,si este se duerme y no va introduciendo mejoras. Ya en esta ultima carrera tenia velocidades puntas a la par, cuando en la carreras anteriores eran inalcanzable.
     
  12. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.727
    Me Gusta:
    1.371
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    No creo que HAm ganase por tener un pepino, hay que recordar que gano 7, z tuvo enfrente a Rosberg tb, y Bottas, que en Mercedes parecia un paquete pero en el Alfa no tanto. HAm tienen un estilo definido, agresivo en las curvas, y con velocidad a una vuelta. ESo no lo tiene Sainz, no nos enganemos, Sainz no es mejorr que Alguersuari, ni Mehri, no es Alonso, no tiene madera de cmapeon. Tiene mucho merito estar ahi por supuesto, pero no es VErstappen ni Alo ni Ham ni Leclerck. A una vuelta falla siempre, despues si tiene buen coche pues eso ayuda, pero nunca va a superar a Leclerck porq ue a 1 vuelta siempre queda atras.
     
    A JAD. le gusta esto.
  13. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.504
    Me Gusta:
    9.738
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Hamilton, nadie duda que ganó por el coche que tuvo desde 2014. Rosberg le ganó en toda regla a pesar de una presión mediática brutal. Y Bottas efectivamente es un paquete, que dió de si todo lo que podía dar en Mercedes. De momento Rusell está dejando en evidencia al piloto galáctico.
    Po otra parte, con Sainz tienes una fijación, ya hablaremos a final de temporada. Y sin querer desprestigiar a ninguno, la comparación recurrente con Alguersuari y sobre todo con Mehri es poco realista.
     
    Última edición: 27 Abr 2022
    A gusarapinho le gusta esto.
  14. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.705
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Hombre que hamilton gana por el coche, pues vayaa, no se entonces por que gano Vettel 4 años, tambien por el coche, y ya Michael Schumacher ??, madre de dios ahi si que era descaradoo, no es que no tuviera competencia, si no que mas bien era otra carrera aparte, en fin...
    Vamos a esperar, lo que hacen los que tienen buenos y malos coches esta temporada :popcorn:
     
  15. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.504
    Me Gusta:
    9.738
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Hombre yo creo que es de dominio publico que desde que comenzó la era hibrida en 2014, Mercedes hizo el mejor coche con muchísima diferencia sobre el resto. La mayoría de temporadas ni siquiera necesitaban exprimir al máximo sus prestaciones para no doblar a toda la parrilla. Así lo atestiguan sus 8 campeonatos del Mundo de constructores consecutivos.

    Ferrari dominó de 2000 a 2004 (aunque en 2000 la cosa estuvo ajustada y en 2003 aún mas) y RED BULL de 2010 a 2013 (en 2010 y 2012, Fernando estuvo muy cerca) pero no todos con esa aplastante diferencia.
    Respecto a Schumacher debo decir que para mi tienen mas merito los 2 campeonatos que consiguió con Benetton que los 5 con Ferrari. Y sobre Vettel, es evidente su nivel desde 2014.
     
    Última edición: 27 Abr 2022
    A wake le gusta esto.
  16. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.428
    Me Gusta:
    7.335
    Si; y no solo por el coche, ganó porque el equipo quería que ganase, así de simple, casi cualquier piloto de F1 podría haber ganado mundiales en ese coche. Igual que Vettel en RedBull, Schumacher en Ferrari o Button en el BrawnGP.

    En el caso de Hamilton, es incluso mas evidente y triste. Siempre que ha tenido "competencia", no ha estado a la altura. Le ocurrió por ejemplo en Mercedes, cuando el equipo le permitió a Rosberg disputarle el título y le ocurrió el año pasado cuando Verstappen igualmente, tenía un coche para hacerle sombra.

    Hamilton necesita un coche muy superior y que su compañero, no le estorbe; como en McLaren con Alonso. Es así de simple, igual que en el caso de Vettel cuando el equipo le hizo mil perrerías a Webber para que no le estorbase.
     
    A wake y ENRI-57 les gusta esto.
  17. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.043
    Me Gusta:
    13.962
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No sé yo..., ha tenido un coche muy superior, pero manco no es. Nada que ver con Vettel.

    En Mclaren con Alonso era un recién llegado a la F1 y tuvo ayudas, sí, pero fue muy meritorio llegar y ser candidato al mundial...
     
    A MPOWER-YEYO le gusta esto.
  18. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.705
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Seguro que hasta Latifi ganaria con el Mercedes de esos años al igual que Tsunoda con el Ferrari de Shumi o Mick con el RB de Vettel :cuniao:
     
    A wake le gusta esto.
  19. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.705
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    El año pasado no gano por que Bottas no hizo su trabajo, si hubiese hecho SOLO la MITAD de lo que hizo Checo, Vertapen no gana... Bottas casi parecia mas de RB que de Mercedes, fue lamentable...
     
    A wake le gusta esto.
  20. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Bueno,decir que Hamilton en 2007 tuvo ayudas para ser campeón del mundo no es quedarse corto,es quedarse cortísimo,la conjunción de apoyos y ayudas descaradas y escandalosas que tuvo Hamilton en 2007 suponen lo nunca visto en la Fórmula 1,muy lejos de acciones o decisiones puntuales que hayamos podido ver para favorecer a Schumacher o a Vettel.

    Para que Hamilton fuera campeón del mundo trabajaron juntos Dennis, McLaren en su conjunto,comisarios de carrera como en Nuburgring,la FIA en su conjunto con Mosley a la cabeza y como no ecclestone.

    Y no fue campeón .

    Es muy buen piloto, pero es mejor piloto cuando su coche es el mejor ,no como Alonso que es mejor piloto cuando con un Alpine de mierda tiene que defenderse de un Mercedes pilotado por Hamilton en Hungría por ejemplo.
     
    A KORANDO le gusta esto.
  21. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Bottas es malo pero de ahí a responsabilizarlo de que Hamilton perdiera el mundial pues me parece injusto joer, Hamilton solo tenía que ganar todas las carreras y hubiera sido campeón, pero claro,tenía en frente a un piloto con mucho talento subido a un coche de prestaciones similares,para entendernos que con pasearse no era suficiente.

    Y fíjate que pienso que a día de hoy Hamilton empieza a echar de menos que Bottas no esté al otro lado del garaje.

    La situación de Hamilton se me antoja similar a la vida por Vettel en 2014 con Ricciardo.
     
    A Potarra y gusarapinho les gusta esto.
  22. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.428
    Me Gusta:
    7.335
    El año pasado no ganó, porque ganó Vestappen; todo lo demás, son las cábalas de la F1. La temporada es muy larga y pasan muchas cosas, muchos puntos perdidos por tonterias, abandonos, decisiones polémicas, caprichos tontos, ... y al final, todo pesa.

    Por ejemplo, si Bottas hubiera sido ese piloto competitivo capaz de sacar lo mejor del coche, no habría estado en mercedes porque eso no es lo que Hamilton quería desde que Rosberg le ganó, y con el tiempo ... ¿el karma ha hecho su trabajo?.

    Pero lo peor es que mercedes no tiene un coche competitivo ahora para comparar entre compañeros de equipo. Aunque quien sabe, la única manera que Russell tiene de despuntar es con un coche mierdoso y la necesidad del equipo de puntuar en todas las carreras; porque al igual que en otras escuderías punteras, parece que siempre hay una mano negra o peor aun, un tuerto que mira al supuesto segundo piloto, que provoca que su coche siempre tenga algún tipo de problema hasta que avanza la temporada y queda perfectamente definido quien es el primer piloto que va a luchar por cosas grandes y quien es el segundo que solo tiene que puntuar para ayudar al equipo.
     
    A wake y darwinland les gusta esto.
  23. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.705
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Gano Verstapen, por que su compañero no le hecho una mano,por que es pesimo, a Verstapen le ayudo muchisimoooo Checo y luego tenemos a Michael Massi, que le dejo hacer lo que le salio de los coj*nes, y si aun asi no podia, pues un cochito de seguridad y cositas de ese estilo, ni mas ni menosss !! Vamos una autentica VERGUENZA de campeonato
    Si no es ASI, Verstapen no le gana a HAmilton ;) y eso lo sabe CASI todo el mundo, incluido RB!!
     
    Última edición: 30 Abr 2022
  24. Hummingbird

    Hummingbird Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    785
    Ubicación:
    Madrid
    Hamilton, como todos los pilotos… y personas en general, tiene virtudes y defectos. Sus virtudes como piloto, yo diría que son predominantemente tres. La velocidad pura; es decir, a una vuelta es bastante rápido, de los más rápidos, aunque creo que no tanto como parece y dicen sus estadísticas, ya que en los tres años de la era híbrida que compartió con Rosberg (y a Rosberg no creo que se le considere un piloto rapidísimo), perdió en estas lides en 2014 y 2015, y curiosamente le venció en calificación en el año del título de Rosberg, 2016. Otra de sus virtudes es la agresividad en carrera; a la hora de atacar y adelantar, es de los mejores de la parrilla y suele acabar provocando el error del rival. Bien es verdad que Hamilton nunca ha pilotado un coche que no haya quedado al menos tercero en constructores, por lo que siempre ha tenido material para brillar frente a coches inferiores. Y la tercera virtud es cuando entra en modo “al ataque” en general; cuando tiene que remontar puntos en un mundial, parece que se focaliza y da lo mejor de sí mismo. En general, yo diría que es un buen piloto con mucho talento innato, pero vamos con sus puntos flacos.
    Predominantemente, considero que Hamilton tiene dos defectos fundamentales. El primero es su inconsistencia; puede parecer absurdo para alguien que tiene siete mundiales, pero cuando y en qué circunstancias los ha conseguido… luego vamos a eso. Para mi el británico es un piloto de momentos. Cuando da con la tecla, es capaz de hacerte un carrerón, para luego pasarse dos GP desvanecido… si ves sus temporadas desde su primer mundial en 2008, hasta 2014, te das cuenta de que habiendo tenido buenos coches, ha hecho buenísimas carreras, probablemente por encima de lo que su coche era teóricamente capaz, pero al final del año su posición en la clasificación final, estaba muy por debajo de lo que se debería de esperar del piloto top que está considerado. Sangrante es su resultado final en 2011, cuando con un coche que quedó Segundo en constructores, finalizó el año quinto, mientras que Button, su compañero, lo hizo segundo. Hasta Alonso con un Ferrari que era una castaña, le superó en la tabla.
    Afortunadamente para él, y vuelvo al punto que deje en el tintero en el párrafo anterior, Hamilton ha disimulado esta debilidad entre los abrumadores años de dominio de Mercedes, cuando sólo sus pilotos luchaban por el título, y dado que sus compañeros no eran unas amenazas serias… mucho menos Bottas, que llega al equipo con un claro rol de escudero.
    Su segunda gran debilidad es a la hora de terminar el trabajo. Es como cuando algunos tenistas están jugando de cine, sacan para ganar el set, y se marcan dos dobles faltas de saque, un error no forzado y acaban perdiendo el juego porque les puede la presión y les cuesta cerrar el set… pues a Hamilton le pasa precisamente eso. Y eso, es un problema de flaqueza mental.
    Lo mismo, cómo puedo decir eso de alguien que ha ganado siete títulos?, porque desde la temporada 2014, a la 2020 inclusivas, Mercedes ha ganado más del 85% de las carreras disputadas. Nunca en la historia de este deporte ha habido un dominio mayor, y así es fácil parecer una apisonadora, pero si nos fijamos en cómo perdió el título de 2007 y como estuvo a punto de hacerlo en 2008… recordar que a falta de dos curvas, Massa, si Felipe Massa (con todos mis respetos, el brasileño era lo que era), tenía el mundial en su vitrina. Y sólo él “error” de Timo Glock (no es que le abriera la puerta, es que le faltó poner una alfombra roja y darle una copa de champagne al pasar), le convirtió en campeón del mundo.
    Y ahora vamos con su rendimiento en 2007… todo el mundo dice que Hamilton, que era novato en ese año, lo hizo espectacular. Y es cierto, pero creo que hay quien obvia muchos aspecto que ayudaron al inglés a adaptarse mucho y rápidamente a la categoría reina.
    La primera y fundamental, es que ese año la F1 corrió con los neumáticos que la GP2 había corrido el año anterior. Es decir, Hamilton llevaba una temporada entera entendiendo el límite, la consistencia, la degradación, la ventana de utilización, el ritmo necesario para meterlos en temperatura, el necesario para no destrozarlos, la aparición del grainning, del blistering, cuando morían, etc… esos neumáticos, por lo que no se tuvo que adaptar a una de las piezas más importantes de un coche.
    Los demás pilotos, incluido su compañero Alonso, hicieron en este caso el camino completo, que además suponía una merma de prestaciones con respecto a lo que habían usado el año anterior.
    La segunda es que en 2007 hubo un cambio reglamentario en el que los monoplazas de F1 perdieron dos cilindros de sus motores; y en el apartado aerodinámico, mucha carga. Por lo que para Hamilton, no hubo un salto prestacional, sino un pequeño paso. Y lo mismo que antes, para los que ya estaban ahí, se encontraron con coches que no se sujetaban aerodinámicamente hablando, que no corría, y como ya he comentado, con neumáticos que no agarraban tanto, no entendían, y que había que aprenderse para sacarles el jugo… pues bien, todo eso fue en beneficio de Hamilton, por mucho roockie que fuera… eso sin tener en cuenta la situación que se dio en McLaren aquel año, el vuelque de toda la prensa inglesa, en un deporte inglés, con él, las presiones a la FIA y la ayudas recibidas por parte de este ente, etc…
    En resumen, Hamilton es un gran piloto con buenas virtudes, pero su palmarés me parece exagerado para su calidad global como piloto.
    El inglés ganó un título In extremis en 2008, y desapareció hasta que posó su trasero en el mayor dominador de toda la historia de la F1. Por lo que en sus éxitos hay más de su equipo de ingeniería, que de él.
     
    wake, ingouriarba13, felix55 y 7 otros les gusta esto.
  25. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.428
    Me Gusta:
    7.335
    Que si, lo que quieras, cada uno ve lo colores a su manera; si Hamilton, no hubiera metido la pata en Azerbayian (para no profundizar mucho mas), habría ganado el mundial antes de la última carrera; nadie se acordaría de Bottas, ni de Massi, ni de Verstappen, ...

    Y lo mismo, si Bottas no se hubiera "encargado" de Verstappen en Hungria, Verstappen habría ganado sin necesitar la última carrera, y nadie se acordaría de Massi, de Hamilton, de Bottas, ...

    Pero como te digo y repito, la temporada es muy larga, hay aciertos y desaciertos, y el mundial, aunque no os lo queraís creer, no se gana ni se pierde en la última carrera; es una carrera mas, que puede decidir el mundial si, lógicamente son los últimos puntos, pero si a esa carrera se acude con los deberes hechos, solo sería una carrera mas.

    Y es simple; Hamilton perdió, porque ganó Verstappen.
     
    A wake le gusta esto.
  26. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.705
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Si es simple eso es cierto, ahi le has dao, pero con el matiz de que Verstappen gano por que le ayudaron a mas no poder, le permitieron hacer de todo, eso si es verdad si.
    Un campeonato de autentica Verguenza si con uno de los pilotos mas sucios de la F1.
     
    Última edición: 30 Abr 2022
    A darwinland le gusta esto.
  27. Hummingbird

    Hummingbird Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    785
    Ubicación:
    Madrid
    Por qué dices que ayudaron a Verstappen?, acaso no ayudaron a Hamilton también?, u obviamos la nimia sanción a Hamilton en GB?, u obviamos que Hamilton excede los límites de la pista… bueno, más bien tira por la tangente, y no devuelve posición en Jeddah y el mismo Masi no se lo exige?… nos agarramos al reglamento parcialmente, creo yo.
     
    wake, felix55, Joshman y 2 otros les gusta esto.
  28. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.043
    Me Gusta:
    13.962
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buen análisis, gracias. No había tenido en cuenta los cambios de reglamentación y neumáticos en el primer año del afropiloto...
     
    A wake y Hummingbird les gusta esto.
  29. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.705
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    No digo que en algun momento tuvieran q ser mas duros con Hamilton, pero con Max fue un cheque en blanco, muy descarado.
    Se veia claro que de NINGUNA manera deberia ganar Mercedes otro campeonato.
     
    A JAG71 le gusta esto.
  30. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.504
    Me Gusta:
    9.738
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    A Hamilton lo han favorecido siempre desde que llegó. No olvidemos cosas tan descaradas como esta:

    [​IMG]
     
    Última edición: 30 Abr 2022
    wake, Potarra, SP_Kenny y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página