F1 GRAN PREMIO DE QATAR 2025

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.705
Reacciones
12.310
Circuito de Lusail.



Viernes 28 de noviembre Libres 1: 14.30 horas Clasificación sprint: 18.30 horas

Sábado 29 de noviembre Carrera Sprint: 15.00 horas Clasificación: 19.00 horas

Domingo 30 de noviembre Carrera: 17.00 horas



circuito-de-qatar_862x485.webp
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.705
Reacciones
12.310
El Circuito Internacional de Lusail es un circuito de carreras de motor ubicado a las afueras de la ciudad de Lusail , al norte de Doha , Catar .
La pista tiene una longitud de 5,419 km, con una recta principal de 1,068 km. Está rodeada de césped artificial para evitar que la arena invada la pista.

El circuito se inauguró en 2004, pero fue a partir del 2021, tras actualizarlo, cuando acogió el gran premio de F1.



qatar-principales-caracteristicas-circuito-losail-1732544912-0.webp


Viniendo de donde venimos, al menos este próximo gran premio es en un circuito permanente, con asfalto de competición y escapatorias, dignas de tal nombre, en todas las curvas...
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.705
Reacciones
12.310
En el GP de Las Vegas, el piloto de Sauber Gabriel Bortoleto, fue el artífice de un caos en el arranque.

Imagen


Los Comisarios Deportivos lo sancionaron con 10 seg. pero como abandonó la carrera tomaron la decisión de postergar su multa hasta el GP de Qatar.

Allí, el piloto brasileño tendrá la reducción de cinco posiciones en la parrilla de salida. También le sumaron 2 puntos en su superlicencia.

"Los comisarios revisaron los datos del sistema de posicionamiento y la evidencia de video. El piloto del coche 5 frenó muy tarde y, como resultado, colisionó con el coche 18. Si bien se trató de un incidente en la vuelta 1, curva 1, no existen circunstancias atenuantes y, por lo tanto, se habría aplicado la penalización estándar de 10 segundos. Sin embargo, como el coche 5 se retiró, la penalización se convierte en una penalización en la parrilla de salida para la próxima carrera en la que participe el piloto, de acuerdo con nuestras directrices"
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.705
Reacciones
12.310

Pronóstico meteorológico GP Qatar F1​

Viernes 28 de noviembre La FP1 a las 16:30 hora local con 26 º, cuando el sol empieza a ponerse. Sensación térmica 29 º por humedad del 45%, y se prevé un viento moderado de 10 mph. Sin lluvia.
A las 20:30 hora local, se celebrará la clasificación sprint. La temperatura será de 24º cielo despejado y humedad del el 60%. Se descarta lluvia y se esperan vientos de hasta 8 mph.

Sábado 29 de noviembre Carrera sprint de 23 vueltas a las 17:00 hora local. Condiciones similares a las de la FP1.En la Clasificación de las 21:00 hora local, las temperaturas descenderán a 23 grados

Domingo 30 de noviembre La carrera de 57 vueltas arrancará a las 19:00 hora local, sin una sola gota de lluvia, con 24 grados y una humedad algo superior al 50%.
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.705
Reacciones
12.310

Se han establecido dos paradas obligatorias en Catar: Pirelli limita la vida de los neumáticos a 25 vueltas

Las gomas seleccionadas serán C1, C2 y C3, es decir los compuestos más duros.
 

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Registrado
12 Feb 2021
Mensajes
6.085
Reacciones
11.273
La pregunta es, se decide el campeón este fin de semana o vamos a tener un 2021?
Yo tengo claro que ahora mismo hay un tio con el cagometro a tope, un tío que llega con el aura del campeón por las nubes y otro que puede dar la sorpresa cuando ya nadie parece contar con el.
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.705
Reacciones
12.310
En el GP de Qatar de este fin de semana se repartirán 33 puntos por el Sprint y la Carrera, y Abu Dhabi, fin de fiesta al uso con 25 puntos por la carrera del domingo. O sea 58 puntos en el aire.

En manos de Norris, si supera su miedo escénico, está la conquista de la corona con el colchón de 24 puntos que tiene a falta de dos GGPP, pero no puede cometer, ni él ni el equipo, un error más.

Yo creo que habrá que esperar a la ultima carrera para saber quien gana el Mundial. Si lo pierde el piloto de McLaren el bochorno será monumental.
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.705
Reacciones
12.310
Mari Boya, que viene de rozar el triunfo en Macao, ya tiene equipo para debutar en la F2, antesala de la F1, y en la mañana de este martes se ha anunciado su fichaje por el equipo Prema.
El piloto forma parte, además, de la academia de pilotos de Aston Martin y será el máximo representante español en F2 para 2026. Se subirá al monoplaza en los próximos test de Abu Dhabi.

"Estoy súper emocionado por unirme a Prema para mi temporada de debut en la Fórmula 2. Siento que tengo una gran oportunidad y tengo muchas ganas de ver cómo va todo. Me entusiasma especialmente tener carreras más largas que en la F3, que me encantan, y también tener que lidiar con las paradas en boxes y el desgaste de los neumáticos. Esperemos una buena temporada”
 
Última edición:

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Registrado
27 Dic 2016
Mensajes
10.152
Reacciones
22.437
Hombre, un finde con horarios "normales"...

Pues yo espero que gane Max el mundial, y no es precisamente santo de mi devoción, pero entre él y los moñas naranjas lo tengo claro.
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.705
Reacciones
12.310
A Norris le basta con sumar 28 puntos entre las dos carreras para coronarse campeón aún en el caso de que Verstappen o Piastri, ganen todo lo que queda.
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.705
Reacciones
12.310
Demasiados egos juntos en Aston Martin F1. Y el fiasco absoluto del AMR25 no ayuda.

Adrian Newey ocupa el cargo de Gerente Técnico o, dicho de otro modo, amo y señor de la parcela directamente relacionada con el desarrollo del monoplaza. Además de accionista de AM.
Andy Cowell
, es CEO de Aston Martin Performance Technologies y director del equipo F1.Tendría que ser líder del proyecto, estableciendo estructuras y metodologías de trabajo eficaces y competitivas.
Y Enrico Cardile, como director técnico, debe ocuparse de aglutinar todos los departamentos proporcionando el entorno adecuado y la fluidez necesarias para que se produzca una sincronía perfecta.

Pero la cosa no acaba de funcionar y la salida de ingenieros de la empresa es alarmante, siendo la de Eric Blandin, jefe de aerodinámica, la más destacada últimamente de todas ellas.
Es probable que Andy Cowell deje su cargo de director del equipo tras tener además diversas desavenencias con Adrian Newey en relación con la dirección que debe tomarse.
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.705
Reacciones
12.310
No está claro si Andy Cowell permanecerá como CEO de Aston Martin Performance Technologies o no, pero lo que es ya prácticamente un hecho es que dejará de ser director del equipo.
Así pues, la siguiente pregunta está clara: ¿quién lo reemplazará? Suenan estos dos:

Andreas Seidl, que fue director de McLaren durante la primera etapa de recuperación de los de Woking, con Carlos Sainz a bordo. Posteriormente, fue el elegido por Audi para liderar su entrada en la Fórmula 1, pero la guerra interna surgida entre él y Oliver Hoffman, presidente del Consejo de Administración, acabó con ambos en el paro.

Christian Horner, de todos es conocido su reciente despido de Red Bull Racing tras dos décadas al frente. El británico está ahora sin equipo y busca volver a la parrilla,
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.705
Reacciones
12.310
Pues al final resulta que...

ADRIAN NEWEY será el nuevo jefe de equipo de ASTON MARTIN como parte de una reestructuración interna de cara a la temporada 2026. Andy Cowell queda relegado a jefe de estrategia.

"Durante los últimos nueve meses, he visto un gran talento individual dentro de nuestro equipo. Estoy deseando asumir este rol mientras nos preparamos para colocarnos en la mejor posición posible para competir en 2026. El nuevo rol de Andy, centrado en la integración de la nueva unidad de potencia con nuestros tres socios clave, será fundamental en este camino"

Newey se convertirá en la cabeza del equipo en la fábrica y en los circuitos. Y Cowell será responsable de estrategia encargado de coordinar la integración entre AM, Honda, Aramco y Valvoline.
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.705
Reacciones
12.310
Fernando:

"Es una buena noticia. Ya estaba dirigiendo el desarrollo técnico del coche y el equipo, la gente que se necesitaba, las áreas que había que reforzar. Internamente estaba haciendo mucha gestión y Andy estaba haciendo también mucha gestión en la parte de la integración del motor al chasis. Lawrence es un líder muy fuerte, con determinación y compromiso"

"Entre los tres, estamos en buenas manos y esperemos tener un mejor coche en 2026. Solo hay un estilo que son las prestaciones. Hay una búsqueda ilimitada de prestaciones y perfección. Un gran competidor y gran líder. Con Adrian la búsqueda de rendimiento será aún más extrema"

"Este equipo sigue siendo muy joven, con una base de 300 personas que ha crecido mucho en los últimos años. Muchos son nuevos en este deporte, jóvenes. Necesitamos la dirección de líderes como Adrian para enseñarles el camino al éxito en la F1. Tenemos a los dos individuos más exitosos en la historia del deporte, Adrian Newey y Andy Cowell"

"Era un poco el jefe encubierto, iba a tener el mando de todo aunque no tuviese la tarjeta de presentación de 'Team Principal'. Ha ascendido de puesto públicamente, pero creo que en el equipo ya ejercía esa posición. Con Cowell con otras posibilidades, ocupándose más de la zona motor, lubricantes, con Honda... creo que cada uno está en su sitio y creo que cada uno puede ser más eficaz. Creo que son buenas noticias para el equipo"
 
Arriba