F1 GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS 2025

-ENRI-

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El incidente reabre el debate sobre los límites de la libertad entre compañeros de equipo.
McLaren quiere permitir la batalla, pero episodios como este cuestionan si la ausencia de órdenes terminará costando más puntos de los que se creen estar ganando. Aunque en este caso tan sólo se trate de un incidente de carrera. Norris y Piastri compiten al máximo nivel y no van a levantar el pie por respeto mutuo, pero cada toque interno supone una factura deportiva que el equipo podría acabar pagando en el campeonato de pilotos.
 

carloscsc

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No la he visto, mierda de horarios...

Ninguno de los Maclaren merece el título de campeón
 

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CLASIFICACION PARA LA CARRERA

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Carlos:
"He hecho vueltas muy buenas desde la Q1 hasta la Q3. Desgraciadamente, este viento que veis ahora es el que nos ha penalizado un poquito a partir de la Q2, Q3..."

"No hemos sido capaces de mejorar el tiempo de la Q1, casi, pero aun así han sido vueltas muy buenas y estamos novenos ahí junto a Bearman y Fernando. Habrá que ver los Ferrari y Antonelli cómo van mañana. Nuestro coche siempre tiende a ir un poquito mejor en carrera que en clasificación"

Veo la estrategia muy abierta por una vez, porque en la Sprint ha habido más degradación de lo esperado con el neumático medio. La duda es el neumático duro, si va a ser un neumático lo bastante rápido en carrera o si es un neumático que desliza demasiado. Todo abierto. A ver qué pasa"
 
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Fernando Alonso fue 10º en la sesión de clasificación del GP.
Cumplió el objetivo de entrar en Q3 con un coche que aseguraba que fue "el 8º coche todo el fin de semana". Debía estar satisfecho por meterse entre los 10 mejores, resultado mucho mejor que el de su compañero Stroll, que solo pudo marcar el 18º mejor crono y saldrá último por una penalización debida a una de sus acciones descabelladas.

Pero Fernando sabía que podía rascar más de la crono y arrancar desde una plaza mejor en la parrilla de salida, si no hubiese sido por un INCOMPRENSIBLE error de cálculo de sus ingenieros.
Le avisaron que iba justo de tiempo para cruzar la línea de meta antes de la bandera de cuadros para realizar su último intento de Q3 y por ello, tiró con todo en su vuelta de preparación, sin poder resguardar las gomas ni colocarlas en la correcta temperatura de uso. Y eso le perjudicó. Se quedó a solo 76 milésimas del 6º puesto de Piastri, a 46 del 7º de Antonelli, a 21 del 8º de Bearman y a 10 del 9º de Carlos Sainz. Por eso, lamentaba que por un "error grosero de cálculo" tuviera que realizar su vuelta decisiva ya sin neumáticos, habiendo cruzado la meta con mucho más margen del que creían en el equipo. 18 segundos. Un mundo.
 
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La clasificación fue una gran muestra de lo importante que es cerrar la vuelta en el momento idóneo y sin errores trasladar todo el potencial del coche a la tabla de tiempos.
McLaren fue el mejor coche, y no pudo cerrar la pole position, AM fue el líder de la zona media y acabó cerrando la Q3 cuando podía haber sido 6º. Y el viento que afectó a unos más que a otros.
Grandes diferencias que distorsionaron la auténtica realidad de la parrilla.
 

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El Circuito de Las Américas llegó a la Fórmula 1 en 2012 con el objetivo de reavivar el interés por el Gran Circo en Estados Unidos.

Ahora se suma a las renovaciones a largo plazo que está llevando la Fórmula 1 con sus carreras. Seguirá nueve temporadas más en el calendario tras haber acordado una extensión de contrato de nueve años que garantiza su presencia hasta 2034.
 

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Carlos iba más rápido que Antonelli, y cuando ha intentado adelantarlo, en el mismo punto que a Bearman, se ha producido un toque entre ambos.
Ha ido a por todas, pero esta vez no ha sido suficiente para colocar todo el coche por delante del Mercedes, que ha cerrado demasiado y para Sainz era imposible evitar el toque ya.

Los comisarios deportivos determinan que el piloto del coche 55 ha sido el principal responsable de la colisión y aplican la penalización correspondiente.
Dado que el piloto sancionado no ha terminado la carrera, se le impone una penalización de parrilla que iguale una sanción de 10 segundos. O sea cinco posiciones en el GP de México.

El peso de esta decisión viene de la mano de las famosas directrices de pilotaje. Carlos se lanza desde lejos y no llega a emparejarse del todo con Antonelli, así que estaba 'vendido' ante los comisarios.
 
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Carlos: "Desde fuera parece que sí, desde dentro, cuando te empiezan a cerrar de esa manera, os puedo prometer que no es fácil evitar el accidente. Sé en lo que me he equivocado, lo que he hecho bien y lo que tendría que haber hecho mejor y ya está".

Desde fuera lo que parece es que se precipitó sin necesidad porque tenia buen ritmo, se veía rápido y quiso adelantar cuanto antes.:ops:
 
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Fernando: "Esperaba un poco más. Si sales el décimo esperas que el noveno o octavo sea posible... han abandonado dos coches rápidos delante de nosotros. Quedar décimo tampoco ha sido una carrera demasiado buena. Los fines de semana sprint pasa así: el viernes vamos bien, el sábado un poco menos y el domingo un poco menos".

"Desaprovechamos ayer la oportunidad y hoy era más difícil, los cuatro equipos de arriba están en otra liga. Williams en medio en tierra de nadie. Haas hemos visto que eran más rápidos, Sauber ni te cuento y Racing Bulls estaba detrás toda la carrera, creo que tenía margen.. sólo queda Alpine por detrás. Así que con el noveno coche hemos sumado un punto, contento".
 
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