Avería F0 MRS: Internal control unit Fault

GSXRK6

En Practicas
Modelo
E39 M5
Reacciones
64
2h2i6id.jpg
20170830_095308.jpg
F0 MRS: Fallo Unidad central de Airbag

Hola, buenos días a todos, necesito vuestra ayuda, desde que compre el coche, tenía, sin saberlo, la luz encendida del Airbag y el ABS, lo cual no sabía, porque alguien pego por la parte interior del cuadro un trozo de plástico opaco que tapaba las dos luces, “eso lo descubrí, cuando fui a cambiar el Display del cuadro porque tenía muchos pixeles muertos”.

Para borrar esos errores y otros que pudieran salir después, compre, hace poco más de un año a través de internet, dos DVD´s que llevaban los programas DIS GT1, SSS, Inpa, etc.. con su correspondiente cable, que hasta ahora no había sido capaz de hacer funcionar.

Bueno pues, el tema esta, que después de pasarle el DIS GT1, me dice que (F0 MRS: Internal control unit Fault, fault frecuency)

Buscando información por la red, referente a este fallo, por lo visto, todos coinciden de que tengo que cambiar la centralita del airbag, que en mi coche va ubicada en la parte del modulo central, en la parte de atrás, entre los dos asientos delanteros.

El problema viene porque tiene mucha información “ me refiero a números y letras y no se cual es la verdaderamente importante, quería separar el trigo de la paja” para comprar otra de segunda mano que me sirva sin tener que codificar ni cambiar nada mas, quitar una y poner la otra.
He encontrado muchas parecidas, pero la que no falla en una numeración, falla en otra y como no se cuales son los principales, pues no se por cual decidirme. Ayuda por favor. Gracias.
Estos son los datos de mi centralita

TEMIC-Nr:G2T9C31A1L1

65.77-6900727

01 99 13

V 2.5 MRSZ3/A 6110

BMW-Nr.:31690072701C

Serien- Nr.:99B0900C00531

Última edición:

bogdad tds

Forista
Reacciones
1.015
Ufffff.... airbag = asunto delicado . Y creo q tambien se tiene q codificar , aunque sea de desguaces y con la misma numeracion.
No he codificado nunca centralita de airbag, SUPONGO q es coger info de la vieja y pasarselo a la otra nueva. Saludos

GSXRK6

En Practicas
Modelo
E39 M5
Reacciones
64
Hola @bogdad tds. Gracias por contestar, he mirado pero el Temic- y el Serien- no coinciden en ninguno de los que he visto y no se si esa numeración es importante. Gracias otra vez.

GSXRK6

En Practicas
Modelo
E39 M5
Reacciones
64
¿Nadie mas sabe nada al respecto?

GSXRK6

En Practicas
Modelo
E39 M5
Reacciones
64
Hola, buenas tardes a todos, al final, viendo la información que había por el foro y por internet, decidí comprar otra centralita de Airbag con la numeración lo más parecida posible a la mía, coincidía en todo, menos en el TEMIC y el Serien. Me llego ayer, venía muy bien envuelta y con un precinto para no poderla desmontar sin que se notara “me gusto ese detalle, me dio la sensación de que había sido revisada antes de enviar”.

Esta mañana me he puesto manos a la obra, he desenchufado el polo negativo de la batería, aflojando la tuerca de 10mm, he quitado las tres tuercas de 10mm de la centralita del AIRBAG y su cable de toma a tierra o masa, he puesto la comprada de segunda mano, conectando también el cable a masa, he apretado las tuercas, la he enchufado y he vuelto a conectar la batería.

Le he conectado un cargador de baterías, que da una potencia de 40 Amperios para que no bajara la intensidad mientras hacia la prueba.

He puesto la llave de contacto en la posición número dos.

He enchufado el cable adaptador “macho” de 20 Pin redondo a “hembra” OBDII, en el compartimento motor y el cable correspondiente al programa, de OBDII “macho” a USB “macho” y lo he enchufado al portátil

He cogido el portátil, he iniciado el programa DIS GT1 y le he hecho un diagnostico rápido, me han salido todos los errores de la antigua centralita mas dos nuevos, he cruzado los dedos “con la antigua centralita no me dejaba borrar los errores” le he dado a borrar y después de unos segundos de angustia…… bingo todos los errores se han ido, he mirado el cuadro y la luz se había apagado.

He cerrado el programa he desconectado el cable USB del portátil.

He cerrado el contacto, he sacado la llave.

He esperado unos minutos, he vuelto a meter la llave y la he colocado en la posición dos, el coche ha chequeado otra vez todos los parámetros y sorpresa, se ha vuelto a encender la luz del Airbag.

GSXRK6

En Practicas
Modelo
E39 M5
Reacciones
64
He vuelto a hacer lo mismo, He enchufado el cable adaptador “macho” de 20 Pin redondo a “hembra” OBDII, en el compartimento motor y el cable correspondiente al programa, de OBDII “macho” a USB “macho” y lo he enchufado al portátil

He cogido el portátil, he iniciado el programa DIS GT1 y le he hecho un diagnostico rápido al modulo del Airbag “MRS” modulo que controla todos los parámetros del Airbag.

Estos son los resultados. Dos errores.

1º - 07MRS. Side airbag rear left.

Coding data do not correspond to equipament.

Currently not present

2 º - 07MRS. Side airbag rear right.

Currently not present

¿Alguien sería tan amable de decirme como solucionarlo, gracias?

bogdad tds

Forista
Reacciones
1.015
He vuelto a hacer lo mismo, He enchufado el cable adaptador “macho” de 20 Pin redondo a “hembra” OBDII, en el compartimento motor y el cable correspondiente al programa, de OBDII “macho” a USB “macho” y lo he enchufado al portátil

He cogido el portátil, he iniciado el programa DIS GT1 y le he hecho un diagnostico rápido al modulo del Airbag “MRS” modulo que controla todos los parámetros del Airbag.

Estos son los resultados. Dos errores.

1º - 07MRS. Side airbag rear left.

Currently not present

2 º - 07MRS. Side airbag rear right.

Currently not present

¿Alguien sería tan amable de decirme como solucionarlo, gracias?

Dice q te faltan los airbags traseros de las puertas traseras. Yo creo q si entras en coding y desmarcas las casillas de estos dos se te apagaria. Sino al desguaces a por dos airbags traseros con sus paneles de puertas y cablear hasta la centralita

GSXRK6

En Practicas
Modelo
E39 M5
Reacciones
64
@bogdad tds, Hola compañero gracias por contestar, hace un tiempo le tuve que cambiar el elevalunas a la puerta trasera derecha y el airbag estaba perfectamente puesto en su sitio.
Tu crees que podría traducirse como que no están activados en la centralita? Me gustaría más que fuera así. Jajajjajajja

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Yo creo que tendrás que codificarla. El mensaje parece que te dice exactamente eso, que los códigos no se corresponden con los airbags detectados. Lo raro es que no te diga lo mismo para los otros, al menos, 4 airbags que llevarás (delanteros laterales, frontales de conductor y acompañante).

GSXRK6

En Practicas
Modelo
E39 M5
Reacciones
64
@Bob, Hola compañero gracias por contestar, a ver, seguro no estoy, pero yo creo que lleva 8 airbags es muy probable que la pieza venga de otro con menos puntos y de ahí viene el problema. Crees que puede ser asi?

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
@Bob, Hola compañero gracias por contestar, a ver, seguro no estoy, pero yo creo que lleva 8 airbags es muy probable que la pieza venga de otro con menos puntos y de ahí viene el problema. Crees que puede ser asi?

El mío llevaba 8 pero no sé si todos los llevaban. De todas formas, lo que me empuja a pensar que es preciso codificar es el mensaje en sí mismo. Dice textualmente que no coinciden los códigos almacenados en la centralita con los de los sistemas equipados (tus airbags). Busca por el foro, seguro que es una duda que ya se resolvió en algún momento. Yo, desde luego, no lo sé con seguridad, solo lo intuyo.

GSXRK6

En Practicas
Modelo
E39 M5
Reacciones
64
Hola,@Bob, @bogdad tds, gracias a los dos por haber compartido vuestro tiempo conmigo, ya que el tiempo es oro, al menos eso dicen. Solucionado, ya esta solucionado, oe, oeoeoe, oe, oe.
No había diferencia entre mi centralita y la que compre de segunda mano, solo era la cantidad de Airbags habilitados en ella, por lo visto en el coche donante habían dos Airbags menos, el rear right y el rear left, que por lo visto corresponden a las puertas traseras.
La solución ha sido muy facil, entrar en el BMW Scanner, escanear los módulos, entrar en SRS, Coding data, equipament, marcar en el cuadrito las dos opciones, "ya sabeís, rear right, rear left", Write coding y ver errores, borrar errores, salir, cerrar programa.
Me he acercado al cuadro y la luz se había apagado. No he querido cantar victoria a la primera de cambio pero estaba super espitoso, he quitado la llave del contacto he esperado unos diez minutos, he vuelto a colocar la llave en el contacto, "hasta me temblaban las manos de la excitación", la he puesto en posición 2, se han encendido todas las luces y la del Airbag se ha apagado compañeros, se ha apagado y colorín colorado esta pregunta se ha cerrado. Gracias a todos y en especial a bob y a bogdad.

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Enhorabuena, mucho mejor así que pasando por el conce :guiño:

GSXRK6

En Practicas
Modelo
E39 M5
Reacciones
64
A quien pueda interesar:
El TEMIC- no coincidía
Serien- tampoco coincidía.
Todo lo demás, si, es decir 65.77-6900727 si coincidía.
Incluso la fecha 01 99 13
La versión V 2.5 MRSZ3/A 6110, si coincidía.
El BMW - Nr.:31690072701C También coincidía.
Por si a alguien le puede servir de ayuda. Gracias.
Precio 96 dolares
PD. Si @Bob, desde luego y la satisfacción personal de haberlo arreglado, que eso no tiene precio.

Última edición:

bogdad tds

Forista
Reacciones
1.015
Hola,@Bob, @bogdad tds, gracias a los dos por haber compartido vuestro tiempo conmigo, ya que el tiempo es oro, al menos eso dicen. Solucionado, ya esta solucionado, oe, oeoeoe, oe, oe.
No había diferencia entre mi centralita y la que compre de segunda mano, solo era la cantidad de Airbags habilitados en ella, por lo visto en el coche donante habían dos Airbags menos, el rear right y el rear left, que por lo visto corresponden a las puertas traseras.
La solución ha sido muy facil, entrar en el BMW Scanner, escanear los módulos, entrar en SRS, Coding data, equipament, marcar en el cuadrito las dos opciones, "ya sabeís, rear right, rear left", Write coding y ver errores, borrar errores, salir, cerrar programa.
Me he acercado al cuadro y la luz se había apagado. No he querido cantar victoria a la primera de cambio pero estaba super espitoso, he quitado la llave del contacto he esperado unos diez minutos, he vuelto a colocar la llave en el contacto, "hasta me temblaban las manos de la excitación", la he puesto en posición 2, se han encendido todas las luces y la del Airbag se ha apagado compañeros, se ha apagado y colorín colorado esta pregunta se ha cerrado. Gracias a todos y en especial a bob y a bogdad.

Y los diez minutos de espera.....cuentanoslo sinceramente , has rezado Padre nuesto ?
Me alegro u monton de q lo has solucionado, mas aun cuando lo haces tu mismo. Saludossss

Última edición:

CharrO79

En Practicas
Modelo
E39 525D
Reacciones
63
jolín, que angustia !!!o_Oo_O
Me alegra que lo hayas solucionado y posteado el resultado :drink::goodpost: Ahora a estar más tranquilo.
SAlu2