Duda EXTRAS Y OPCIONES PARA COMPRA 320D

jlab

En Practicas
Modelo
330D
Reacciones
1
Hola a tod@s,
hace ya bastante que no entraba en este foro, y como siempre recurro a los expertos para pediros vuestra opinión.

Por un lado no sé qué extras son los que se podrían montar a posteriori y no necesariamente pedirlos de fábrica, y determinar la diferencia de coste de una u otra opción caso de haberla.

En cuanto al navegador no sé si hay opciones de ponerlo después integrado en la misma pantalla o no, si el business o el professional, ... si internet o no....

No tengo claro si el volante multifunción que viene de serie incluye el control de velocidad aunque no incorpore sistemas automáticos de frenado etc...

Tengo claro que quiero faros de Xenón, llevo 11 años con mi 330D y estoy encantado. Me gusta el acabado luxury. El cambio automático de 8 velocidades me parece genial pero un 420D que probé el otro dia con 23000Km el ordenador indicaba que en 10000 tendría que cambiar frenos....me parece excesivo.

La verdad que hay 10.000 paquetes y opciones .... estoy un poco liado.

Jajaja acabo de ver que me dí de alta el 7 de julio del 2003. Ese mismo año el 25 estrené mi coche... y gracias a este foro no opté por el volante multifunción ya que de fábrica te soplaban 600€ y en recambio lo comprabas creo que por ciento y pico y solo tenias que enchufarlo.... por eso mas vale prevenir.

Gracias por todo de antemano.
Juan

Última edición:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.082
Si te gusta el cambio automático de 8 velocidades adelante. Mi coche lleva los frenos M y el susodicho cambio y después de 18.000km a un ritmo bastante alegre me quedan para mas de 45.000km... La unidad que probaste llevaría caña a dolor. Tengo conocidos con mas de ese kilometraje en sus F30 y no han tenido que cambiar pastillas.

El control de velocidad es también reequipable a posteriori. El volante multifunción de serie incluye un LIMITADOR que es un poco coñazo, mantiene la velocidad en llano pero no frena el coche cuesta abajo así que es como si no llevaras nada (en los túneles de Madrid con el limitador a 70 me he llevado buenos sustos cuando lo llevaba en mi coche). Yo compré el coche sin el y lo reequipé. Y el navegador también.

Saludos,

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.178
El cambio automático de 8 velocidades me parece genial pero un 420D que probé el otro dia con 23000Km el ordenador indicaba que en 10000 tendría que cambiar frenos....me parece excesivo.

Eso es culpa del conductor, no del cambio.
Mi X3 tiene 50.000 km y según el ordenador le quedan 28.000 km y 60.000 kms más a las pastillas (delanteras y traseras, respectivamente)

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.178
@theMpower todo es reequipable en tus manos?!? Voy a pedir los altavoces (no el HK).... luego podría poner navegador?

jlab

En Practicas
Modelo
330D
Reacciones
1
Eso es culpa del conductor, no del cambio.
Mi X3 tiene 50.000 km y según el ordenador le quedan 28.000 km y 60.000 kms más a las pastillas (delanteras y traseras, respectivamente)
Eso mismo me comentaron alli que le daba mucha caña.... pero por oir mas opiniones. Yo tengo el mio manual con 113000 y las pastillas originales ... aunque soy de poco frenar. No obstante en el 320 D se da la circunstancia de que el manual no paga impuesto y el automático si, no sé si por peso, pero el manual está justo al límite y eso supone unos 1600 pavos mas menos a sumar al cambio automatico....

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.178
Eso mismo me comentaron alli que le daba mucha caña.... pero por oir mas opiniones. Yo tengo el mio manual con 113000 y las pastillas originales ... aunque soy de poco frenar

Puedes darle caña al coche y saber rebajar sin tener que frenar... yo lo veo a diario en una recta que tiene una rotonda suave en el medio. Casi todos frenan de forma innecesaria.

jlab

En Practicas
Modelo
330D
Reacciones
1
Si te gusta el cambio automático de 8 velocidades adelante. Mi coche lleva los frenos M y el susodicho cambio y después de 18.000km a un ritmo bastante alegre me quedan para mas de 45.000km... La unidad que probaste llevaría caña a dolor. Tengo conocidos con mas de ese kilometraje en sus F30 y no han tenido que cambiar pastillas.

El control de velocidad es también reequipable a posteriori. El volante multifunción de serie incluye un LIMITADOR que es un poco coñazo, mantiene la velocidad en llano pero no frena el coche cuesta abajo así que es como si no llevaras nada (en los túneles de Madrid con el limitador a 70 me he llevado buenos sustos cuando lo llevaba en mi coche). Yo compré el coche sin el y lo reequipé. Y el navegador también.

Saludos,
Lo del limitador me llama la atencion pues yo tengo un e46 y este te mantiene la velocidad sea cual sea la pendiente. Será cuestión de estudiarlo....

jlab

En Practicas
Modelo
330D
Reacciones
1
Puedes darle caña al coche y saber rebajar sin tener que frenar... yo lo veo a diario en una recta que tiene una rotonda suave en el medio. Casi todos frenan de forma innecesaria.
Eso es cierto, la gente muchas veces parece que "acelera con el freno", jaja
Lo que me echa para atras es el sobre coste por los impuestos, ya que este automático va muy fino
Yo usé hace unos años un e46 330d automático y aunque bien pero nada que ver