Ese sensor, mide la radiación sola que le llega para adecuar la fuerza del clima en función de si le esta pegando el sol al habitáculo o no.Hola compañeros os comento mi caso por si os sirve.
Mi climatizador daba fallos de pronto dejaba de salir aire de repente ,luego se volvia ha enchufar solo,al final viendo el foro vi que podria ser el dichoso erizo y se podria reparar,y me decidi ha sacarlo y reparlolo saque y lo repare y funciono perfecto unos dias,pero volvio el error,que era que no funcionanan los mandos de velocidad del clima,decidi cambiarlo y compre uno en AliExpress por 14 euros lo cambie y todo perfecto.Ahora viene lo mejor mientras comprobaba que funcionaba, de pronto no salia aire frio y me empece ha rayar lo deje porque se me hizo de noche, al dia siguiente volvi ha comprobar si funcionaba y vuala funcionaba perfecto,monte la guantera etc y cuando lo compruebo otra vez deja de salir aire friome meti en el foro para ver si habia alguna explicacion y si la encontre era el sensor que esta debajo del salpicadero, al ser verano le cascaba el sol en el salpi y se ve que se volvia loco,desde aquel dia pongo el parasol y arreglado.todo correcto hasta ahora.
Losiento por el rollazo.
Como comentan los compañeros, tiene pinta de ser la sonda del evaporador.
Responder una cosa, os pasa al rato de llevar el aire puesto? Cuando ya el ventilador interior expulsa poco aire porque el habitáculo esta frío?
El evaporador, sin la sonda se congela, por tanto se forma una pared de hielo y el aire no puede pasar a través de el. Por eso cuando subes la velocidad del ventilador sale algo de aire, hasta que se descongela a causa del mayor flujo de aire caliente de la calle.
Para probar esto, cuando te pase, prueba a desconectar el simbolito de copo nieve del climatizador (desconecta el a/c), con eso a los pocos segundos tienes que volver a recibir caudal de aire otra vez. Si esto ocurre ya tienes el problema.
Prueba y nos cuentas.
Un saludo.
Confirmado entonces, cambiar los sensores.Gracias por contestar.
Lo que comentas es exactamente lo que le pasa a mi coche.
Directamente no tengo nada que comprobar en esa sonda sino cambiarla.
Dónde está localizada?
Son 2 sondas o hay solo una?
Gracias
Metes mas aire caliente de la calle, eliminando la capa de hielo que no deja pasar el aire....Pero mi duda es que si se forma hielo...dices que deja de salir aire. En mi caso, si subo velocidad del ventilador en manual consigo vencer ese bloqueo. Al aumentar velocidad d ventilador se romperá hielo o quitará hielo? La sonda es muy difícil de cambiar?
En el real oem q entro buscando aire acondicionado y luego evaporador?
Muchas gracias