Avería EXTRAÑO FALLO AIRE ACONDICIONADO, AYUDA!!

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.087
Si concretas, dónde está ese sensor (debajo del salpicadero, si no sabes un poco ,no ayudará mucho ), explica un poco más .

Muchas gracias

1008149_x800.jpg

Sin título.jpg

Mexicano82

En Practicas
Modelo
F30 320d
Reacciones
39
Yo no llegue a comprobar porque me funciono perfectamente pongo una foto
5c796e4341bd9c829c681244c5f4b79do.jpg

lullito

En Practicas
Reacciones
27
Hola, ANDRES MAN, por lo que cuentas da toda la impresión de que es la sonda antihielo del evaporador está en el propio eveporedor y se accede a ella desde el compartimento motor, puedes mirar en el Real OEM para ver su posición exacta
Si la sonda está mal el evaporador se congela formando una capa de hielo y construyendo el paso de aire por eso deja de salir por los difusores, si desconectas el compresor y por lo tanto deja de enfriar se descongela el evaporador formándose un pequeño charco de agua bajo el coche si lo conectas vuelve a enfriar hasta que se congela de nuevo, la solución es cambiar la sonda antihielo.

NAUTICO

Forista
Reacciones
122
@lullito puedes decir dónde está más concretamente la sonda qué dices. Hay que quitar el electroventilador que va debajo de los limpiaparabrisas?

pombo

En Practicas
Reacciones
9
Pero mi duda es que si se forma hielo...dices que deja de salir aire. En mi caso, si subo velocidad del ventilador en manual consigo vencer ese bloqueo. Al aumentar velocidad d ventilador se romperá hielo o quitará hielo? La sonda es muy difícil de cambiar?
En el real oem q entro buscando aire acondicionado y luego evaporador?
Muchas gracias

NAUTICO

Forista
Reacciones
122
A mi es como que se congela después de estar con el a/a puesto más de tres horas. Por eso es difícil de ver. Y si dejo el coche parado después de las tres horas se forma un charco de agua en el suelo

Última edición:

imgs

Forista
Modelo
320d e46
Reacciones
773
Como comentan los compañeros, tiene pinta de ser la sonda del evaporador.

Responder una cosa, os pasa al rato de llevar el aire puesto? Cuando ya el ventilador interior expulsa poco aire porque el habitáculo esta frío?

El evaporador, sin la sonda se congela, por tanto se forma una pared de hielo y el aire no puede pasar a través de el. Por eso cuando subes la velocidad del ventilador sale algo de aire, hasta que se descongela a causa del mayor flujo de aire caliente de la calle.

Para probar esto, cuando te pase, prueba a desconectar el simbolito de copo nieve del climatizador (desconecta el a/c), con eso a los pocos segundos tienes que volver a recibir caudal de aire otra vez. Si esto ocurre ya tienes el problema.

Prueba y nos cuentas.

Un saludo.

imgs

Forista
Modelo
320d e46
Reacciones
773
Hola compañeros os comento mi caso por si os sirve.
Mi climatizador daba fallos de pronto dejaba de salir aire de repente ,luego se volvia ha enchufar solo,al final viendo el foro vi que podria ser el dichoso erizo y se podria reparar,y me decidi ha sacarlo y reparlolo saque y lo repare y funciono perfecto unos dias,pero volvio el error,que era que no funcionanan los mandos de velocidad del clima,decidi cambiarlo y compre uno en AliExpress por 14 euros lo cambie y todo perfecto.Ahora viene lo mejor mientras comprobaba que funcionaba, de pronto no salia aire frio y me empece ha rayar lo deje porque se me hizo de noche, al dia siguiente volvi ha comprobar si funcionaba y vuala funcionaba perfecto,monte la guantera etc y cuando lo compruebo otra vez deja de salir aire frio:muro:me meti en el foro para ver si habia alguna explicacion y si la encontre era el sensor que esta debajo del salpicadero, al ser verano le cascaba el sol en el salpi y se ve que se volvia loco,desde aquel dia pongo el parasol y arreglado.todo correcto hasta ahora.
Losiento por el rollazo.
Ese sensor, mide la radiación sola que le llega para adecuar la fuerza del clima en función de si le esta pegando el sol al habitáculo o no.
Pero ese sensor no bloquea la salida de aire, aunque el ventilador este puesto. Que es el caso de los compañeros.

Por si os interesa el funcionamiento del climatizador del e46
http://v12.dyndns.org/BMW/BMW 3 (E46)/8 Climate Control.pdf

Un saludo

ANDRES MAN

En Practicas
Modelo
BMW E46
Reacciones
4
Como comentan los compañeros, tiene pinta de ser la sonda del evaporador.

Responder una cosa, os pasa al rato de llevar el aire puesto? Cuando ya el ventilador interior expulsa poco aire porque el habitáculo esta frío?

El evaporador, sin la sonda se congela, por tanto se forma una pared de hielo y el aire no puede pasar a través de el. Por eso cuando subes la velocidad del ventilador sale algo de aire, hasta que se descongela a causa del mayor flujo de aire caliente de la calle.

Para probar esto, cuando te pase, prueba a desconectar el simbolito de copo nieve del climatizador (desconecta el a/c), con eso a los pocos segundos tienes que volver a recibir caudal de aire otra vez. Si esto ocurre ya tienes el problema.

Prueba y nos cuentas.

Un saludo.

Gracias por contestar.
Lo que comentas es exactamente lo que le pasa a mi coche.
Directamente no tengo nada que comprobar en esa sonda sino cambiarla.
Dónde está localizada?
Son 2 sondas o hay solo una?
Gracias

Victor

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
273
Según mi opinión sin verlo in situ, por los síntomas todo apunta a que el evaporador se congela, por lo que antes de ir a comprobar el sensor de hielo yo limpiaría los desagües de la bandeja del evaporador .... es una avería muy típica y más frecuente de lo que parece.

Este hecho hace que el sensor de hielo actúe como tiene que hacerlo, pero los síntomas de cara a nosotros es que el sistema de climatización esté fallando.

imgs

Forista
Modelo
320d e46
Reacciones
773
Gracias por contestar.
Lo que comentas es exactamente lo que le pasa a mi coche.
Directamente no tengo nada que comprobar en esa sonda sino cambiarla.
Dónde está localizada?
Son 2 sondas o hay solo una?
Gracias
Confirmado entonces, cambiar los sensores.
Pero mi duda es que si se forma hielo...dices que deja de salir aire. En mi caso, si subo velocidad del ventilador en manual consigo vencer ese bloqueo. Al aumentar velocidad d ventilador se romperá hielo o quitará hielo? La sonda es muy difícil de cambiar?
En el real oem q entro buscando aire acondicionado y luego evaporador?
Muchas gracias
Metes mas aire caliente de la calle, eliminando la capa de hielo que no deja pasar el aire....